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Avance de EA Sports FC 25 - Las cuatro grandes novedades que llegan para quedarse
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Avance de EA Sports FC 25 - Las cuatro grandes novedades que llegan para quedarse

La nueva entrega del simulador de Electronic Arts llega siendo más continuista que nunca.

Por Juan B.,
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La nueva temporada ha arrancado. No hemos tiempo de saborear la conquista española en la Eurocopa 2024 haciendo gala de un fútbol bonito y las grandes ligas ya han arrancado unas de las temporadas más trepidantes con los cambios que se avecinan en los nuevos formatos de la Champions League y el Mundial de Clubes. La de Electronic Arts arrancará un poco más tarde, pero EA Sports FC 25 es presente y futuro para la compañía. La nueva entrega del simulador de fútbol por excelencia pretende ser una de las más disruptivas, no en vano la última entrega ya intridujo el fútbol mixto, pero Electronic Arts pretende ir un paso más allá.

EA Sports FC 24 encajó como un guante su nueva denominación y prácticamente no hubo una etapa de transición. Ahora, Electronic Arts denomina su siguiente paso como una "Etapa 2" de un proceso que se extenderá durante los próximos años en esta nueva etapa en solitario con total independencia de la FIFA. En este artículo vamos a repasar los principales cambios, añadidos y novedades que veremos en EA Sports FC 25, pero os dejamos con lo importante: los cambios de este año afectan sobre todo a las tácticas y sistemas de juego como al comportamiento de los jugadores sobre el cesped.



La tecnología FC IQ incidirá en la importancia de nuestra estrategia

Cada entrega del simularor de Electronic Arts nos deja con una nueva tecnología con nombre rimbombante. Para EA Sports FC 25, el equipo de Vancouver ha creado un nuevo sistema de indicaciones y tácticas bautizado como FC IQ. Este sistema se nutre de tecnologías como el Hypermotivon V y los PlayStyles para modificar el sistema y comportamiento de los jugadores con y sin balón según el rol que desempeñe en el terreno de juego.

Para ello, el FC IQ incide directamente en la forma de actuar de cada jugador, apoyándose, claro, en los datos y análisis que arrojan las estadísticas de Opta. Desde el menú de gestión de equipo podremos asignar un rol a jugador en función de su posición; los responsables aseguran que hay un total de 56 roles disponibles para el lanzamiento, con la posibilidad de extender el abanico de opciones a lo largo de la temporada.

El sistema funciona de tal manera que podemos dar órdenes a cada jugador de manera individual. De este modo, un pivote como Tchouaméni puede quedarse más retraso y ofrecer apoyo a los centrales o que un lateral con faceta ofensiva se sume al ataque de manera más frecuente como carrilero. Esto, además, se ve potenciado si un jugador suele hacer estas tácticas en la vida real, como por ejemplo Mbappé generando espacios y recibiendo balones largos o Bellingham preparado para generar acciones ofensivas en la zona de tres cuartos de campo.

Como decimos, todo esto se hará desde el menú de gestión del propio juego. Además, podemos cambiar los distintos roles rápidamente mientras el balón está rodando para adaptarnos fácilmente a lo que sucede en el choque. Habrá un total de cinco ranuras para tácticas personalizas, ofreciendo la posibilidad de modificar el nombre de la táctica e incluso generar un código para compartir nuestra estrategia con nuestros amigos y conocidos.



Volta se marcha al banquillo para que entre Rush

EA Sports FC 25 dará la bienvenida a un modo de juego que sustituye la presencia de Volta como modo de juego para un público más casualizado. Con Rush, EA Sports busca ofrecer una experiencia que se acerque mucho más al fútbol 11, pero sin alterar demasiado las reglas y para grupos más reducidos. De este modo, cinco jugadores (contando al portero) se enfrentarán a otro equipo de cinco en partidos que se jugarán en recintos reducidos y con reglas alteradas. En esencia, es muy parecido al formato de la Kings League, la propuesta de Gerard Piqué y compañía como alternativa al fútbol tradicional.

De este modo, las nuevas reglas acompañan a un tipo de modo mucho más dinámico y sin pretensiones. Por ejemplo, se introduce la tarjeta azul, que expulsará al jugador en cuestión durante un minuto. No obstante, el equipo podrá recuperar rápidamente si logran anotar goles al marcador, ya que cada uno descontará 15 segundos. Al tratarse de partidos de no más de 7 minutos, las idas y venidas son una constante, y un equipo que sepa orquestar contras y replegarse cuando sea el momento puede tener la balanza inclinada a su favor. Es innegable que Electronic Arts ha tomado nota de las nuevas tendencias y las ha querido implementar en su juego.

Rush estará disponible en todos los modos de juego de EA Sports FC 25, incluyendo el modo Ultimate Team, con el que podremos ganar recompensas si jugamos a esta vertiente; y también en Clubes Pro, para aquellos que prefieran echar una pachanga con sus amigos y seguir ganando experiencia con su jugador.



El modo Carrera más completo hasta la fecha

El modo Carrera ha pasado de ser una de las áreas más olvidadas a ser una de las que más contenido reciben. Esto se debe a que, con los cambios que Electronic Arts ha introducido y las pequeñas revisiones a algunos de sus apartados, se ha convertido en la opción ideal para aquellos que buscan la opción de simular una temporada y que sea lo más fiel posible a la realidad. Lo que va a introducir EA Sports FC 25 va en esa línea, empezando por la incorporación de los momentos en vivo, situaciones que se darán en el juego en función de lo que ocurra en la vida real y que nos permitirán, si así lo deseamos, alterar por completo nuestra temporada. Por ejemplo, si nos ceñimos a los acontecimientos de la pasada temporada, podríamos jugar con el PSG y una narrativa en la que Mbappé, la estrella del equipo, confirma públicamente que se marchará al final de temporada. Estos momentos se darán a lo largo de toda la temporada en función de lo que ocurra en el fútbol real, propiciando que el jugador juegue con una narrativa partiendo de una situación auténtica.

En lo que respecta al modo manager, por primera vez se incorpora un sistema para captar jóvenes talentos mediante nuestra academia. Este sistema nos permitirá desarrollar nuestra cantera de un modo mucho más intuitivo. Ahora podremos hacer scouting en más de 90 países repartidos por todo el globo. Además, cada cierto tiempo se activará el modo Rush para que podamos poner a prueba a nuestros jóvenes talentos y multiplicar sus mejoras de rendimiento.

Este año el fútbol femenino sí estará presente en el modo, aunque con las licencias de EA Sports FC 24. Es decir, a falta de una sorpresa de última hora, no se añadirán nuevas licencias al juego. Hasta la fecha, las licencias confirmadas por parte del fútbol femenino son la primera división inglesa (Barclays Women’s Super League), la francesa (D1 FFF), la española (Liga F), la alemana (Google Pixel Frauen-Bundesliga) y la estadounidense (NWSL).

Por último, aunque no menos importante, los iconos formarán parte del modo Carrera para que podamos jugar con ellos y desarrollar sus carreras. La lista de iconos son algunos de los embajadores de EA Sports FC 25, a saber: Thierry Henry, Van Nistelrooy, Andrea Pirlo y Kelly Smith. Además, si optamos por reservar el juego antes de su lanzamiento, podremos optar también por Ronaldo Nazario, Zinedine Zidane y David Beckham, los tres galáticos del Real Madrid. Esta vertiente introduce una característica única que permite que nuestro jugador tenga unos rasgos de personalidad predeterminados en función de cómo haya sido el desarrollo de su carrera.



Un Ultimate Team sin grandes novedades, pero sí con añadidos

¿Y qué ocurre con Ultimate Team? Pues este año poca cosa, especialmente tras la revolución que supuso EA Sports FC 24 y el cambio de sus bases. En ese aspecto, el modo se limita a recibir las novedades en la base de la fórmula, como el FC IQ, o una renovación total a los artículos de entrenador, que ahora incorporan ajustes predeterminados en función de cómo le guste jugar al entrenador. En el caso de Guardiola, por ejemplo, juega con dos mediocentros y un mediapunta para manejar rápidamente los pases cortos y permitir que la bola esté en constante movimiento entre sus jugadores. El modo Rush también se incorpora a Ultimate Team, pero se limitará a eventos temporales en función de lo que ocurra en la vida real. Por ejemplo, durante el clásico inglés, el Liverpool contra el Manchester United, solo podremos seleccionar plantillas conformadas por jugadores de ambos equipos.

Clubes, por otro lado, se mantendrá idéntico a excepción de un renovado apartado visual gracias a la inclusión de un aspecto social en el que podremos interactuar con el resto de nuestros compañeros en unos vestuarios completamente personalizables. A medida que vayamos progresando de nivel, desbloquearemos nuevas instalaciones y cosméticos para adornar dicho espacio. Por lo demás, exactamente igual, aunque eso sí, se introduce el modo Rush para partidas más breves cuando no tengamos jugadores suficientes para formar un equipo de 11.



CONCLUSIONES

Lejos del tropo de siempre sobre ser "lo mismo de todos los años", EA Sports parece haber dejado a un lado su etapa de transición y planea asentar las bases de lo que será su simulador en los próximos años. Todo apunta a que EA Sports FC 25 será la entrega más continuista hasta la fecha, pero lo que ha introducido, como la tecnología FC IQ, puede aportar un sensible pero notable cambio en los partidos.

No queda mucho para que arranque la temporada, y es que EA Sports FC 25 debutará oficialmente en las tiendas el próximo 27 de septiembre; el 20 para los que accedan mediante acceso anticipado.
Avance de EA Sports FC 25: Avance de EA Sports FC 25 - Las cuatro grandes novedades que llegan para quedarse
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El modo Rush puede ser divertido. Las novedades del modo Carrera.
Se pierde el modo Volta. Sin grandes novedades para Clubes.
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