¡Colabora!
0
No mires atrás y corre
PlayStation 4 Xbox One PC

No mires atrás y corre

Dying Light 2 sorprendió durante su presentación en el E3 2018 y parece que Techland está poniendo toda la carne sobre el asador para hacer un juego aún más grande que el primero.

0 0 0

Hace ya más de tres años que pudimos disfrutar de Dying Light, el que nació como sucesor espiritual de Dead Island, ya que los padres de esta serie (Techland) se involucraron en desarrollar este nuevo mundo abierto plagado de zombis. En esta ocasión nos encontramos esperando el lanzamiento de Dying Light 2, el cual fue presentado durante el E3 2018. Por el momento solo sabemos que saldrá a la venta para Xbox One, PlayStation 4 y PC durante 2019, pero lo que sí hay es bastante información interesante sobre su desarrollo y parece que su estudio está muy implicado en ofrecernos una experiencia mucho más grande, variada y divertida que la ofrecida en la primera parte.

Han pasado 15 años desde los acontecimientos del primer juego y las ciudades presentan un estado mucho más postapocalíptico. Eso sí, en esta ocasión nos presentan una nueva ciudad, la cual es cuatro veces más grande que la que conocimos en la primera parte, pero en la que además se ofrece un enorme abanico de nuevas posibilidades. El parkour y el cooperativo fueron dos pilares muy importantes en Dying Light, y ambas características están de vuelta, pero ahora también tomarán mucha importancia nuestros actos, ya que la toma de decisiones o cómo resolver diversas situaciones cambiará el desarrollo de la historia, pero también todo lo que nos rodea.

Otro factor importante que va a cambiar la forma de afrontar el juego es el tratamiento de los enemigos, ya que en esta entrega sufre algunos cambios respecto al anterior. Está claro que los zombis son el pilar más importante sobre el que gira la historia, pero en esta ocasión dejarán de tener protagonismo a plena luz del día. En la primera parte ya suponían un mayor peligro durante la noche, pero su peligro en esta ocasión irá aún allá cuando el sol se ponga. Es cierto que durante el día podremos encontrarnos con pequeños grupos, pero estos estarán dentro de edificios o ubicaciones oscuras. Durante el día el verdadero peligro lo supondrán los humanos de facciones enemigas, los cuales no durarán en usar armas de fuego en nuestra contra e incluso utilizar habilidades de parkour como las nuestras para seguirnos por los tejados.

Como ya hemos anticipado antes, la toma de decisiones y cómo afectan estas al juego será algo muy importante. En este punto cabe destacar que el juego cuenta con el guionista Chris Avellone, quien ya trabajó previamente con grandes títulos como Fallout: New Vegas o Wasteland 2. Las misiones o encargos que realicemos ofreceráan diferentes caminos o soluciones, de forma que nuestras acciones cambiarán no solo la historia, también el entorno que nos rodea. Un ejemplo de ello es lo que ofreció la demo del E3 donde el protagonista se topaba con dos tipos de una facción rival que custodiaban una valiosa fuente de agua. En este punto se podía hacer que esta fuente volviese a abastecer diferentes puntos de la ciudad y hacer la zona más segura o llegar a un acuerdo con este grupo para compartir las ganancias que genera la venta del agua.

El parkour ahora cuenta con una gama más amplia de movimientos, los cuales no serían posibles sin múltiples cuerdas, plataformas o estructuras que nos facilitarán la exploración de la ciudad por lo alto de los tejados o a pie de calle. Así mismo tendremos que tener en mente que nuestro personaje se cansa, por lo que escalar altos edificios no siempre será coser y cantar, ya que habrá escaladas más costosas y que acabarán con nuestra estamina. De la misma forma seguirá habiendo un árbol de habilidades con el que mejorar nuestros movimientos de combate, así como nuestras características, para hacernos más fuertes y hábiles.

Además de la historia principal volverá a haber muchos secretos que descubrir en la ciudad, personajes con los que interactuar y que nos encomendarán misiones o encargos opcionales, así como podremos una vez más construir todo tipo de armas o herramientas con los materiales que recojamos. Y sí, tal y como ya hemos avanzado antes el cooperativo volverá a estar presente, por lo que la diversión en grupo será primordial para sacar el máximo partido a la experiencia que está creando Techland.

Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre
Avance de Dying Light 2: No mires atrás y corre

El parkour, la toma de decisiones, más grande que el anterior, el cooperativo para 4
Los zombis desaparecerán casi por completo cuando el sol esté fuera
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×