PlayStation 3
PlayStation Vita
Primer vistazo, otra vez
Dragon's Crown se redefine con el cambio de productor y distribuidora, te contamos sus nuevos "primeros detalles"
Por satsuinohadou,
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Mucho ha llovido desde septiembre de 2009, cuando el presidente de Ignition Entertainment comentó que tenían nuevas propiedades intelectuales entre manos y se rumoréo que Dragon's Crown, un registro de marca realizado por la empresa, podría convertirse en ese nuevo proyecto. Ignition tardó casi dos años en anunciar oficialmente el título. Se trataba de un desarrollo de Vanillaware para PlayStation Vita y PlayStation 3 con un estilo gráfico similar al de Muramasa. La cosa ganaba en interés cuando se confirmaba que se trataba de un hack'n slash para cuatro jugadores que contaba con seis clases de personajes, aunque se mostraban imágenes de ocho protagonistas: mago, hechicera, guerrero, elfa, enano, amazona, caballero y ladrón.
Si juntábamos el estilo de juego con los personajes confirmados y con la presencia en Vanillaware de George Kamitani, quien otrora trabajase con Capcom en juegos como Dungeons & Dragons: Tower of Doom, la ecuación daba un resultado óptimo. El motor gráfico habitual de Vanillaware, tebineri, permitía evolucionar drásticamente los apartados artísticos respecto a los mencionados Dungeons & Dragons. La fecha prevista de salida era primavera de 2012, pero por desgracia las cosas se truncarían. El 28 de marzo de 2012 se anulaban las pre-reservas de Dragon's Crown en Amazon y todos temían por una cancelación definitiva. Sólo un día después saltaba a la palestra el ilustrador de Vanillaware, Shigatake, quien confirmaba que el juego seguía en desarrollo y que pronto se darían nuevos detalles.
Menos de un mes después, en abril de 2012, se confirmaba que Atlus se hacía con los derechos de publicación del juego. Además se involucrarían como productores del mismo. Se retrasaba el lanzamiento a 2013 y se volvían a confirmar a PlayStation 3 y PlayStation Vita como plataformas de destino. Todo lo que se había dado por sentado hasta la fecha quedaba en el aire, ya que el nuevo productor traería consigo cambios.
Poco a poco se ofrecían más detalles del juego, alguna que otra imagen, un vídeo de poco más de un minuto y la confirmación a través de Famitsu de que el juego llegaría a Japón el 25 de julio del presente 2013. El mismo magazine japonés reconfirmaba a Dragon's Crown como un hack'n slash con tintes roleros. Deberemos recoger objetos, nuestros personajes evolucionarán ganando experiencia e incluso podremos aprovisionarnos en las ciudades antes de asaltar las mazmorras. En las mazmorras como podríamos intuir podremos ganar experiencia, dinero, puntos y equipamiento. Podremos transferir nuestra partida salvada entre PlayStation 3 y PlayStation Vita para no depender de nuestra ubicación y poder disfrutar en cualquier lugar. Además se confirma el multijugador online infraestructura para cuatro jugadores. No habrá juego cruzado entre ambas plataformas, toda una lástima.
Si juntábamos el estilo de juego con los personajes confirmados y con la presencia en Vanillaware de George Kamitani, quien otrora trabajase con Capcom en juegos como Dungeons & Dragons: Tower of Doom, la ecuación daba un resultado óptimo. El motor gráfico habitual de Vanillaware, tebineri, permitía evolucionar drásticamente los apartados artísticos respecto a los mencionados Dungeons & Dragons. La fecha prevista de salida era primavera de 2012, pero por desgracia las cosas se truncarían. El 28 de marzo de 2012 se anulaban las pre-reservas de Dragon's Crown en Amazon y todos temían por una cancelación definitiva. Sólo un día después saltaba a la palestra el ilustrador de Vanillaware, Shigatake, quien confirmaba que el juego seguía en desarrollo y que pronto se darían nuevos detalles.
Menos de un mes después, en abril de 2012, se confirmaba que Atlus se hacía con los derechos de publicación del juego. Además se involucrarían como productores del mismo. Se retrasaba el lanzamiento a 2013 y se volvían a confirmar a PlayStation 3 y PlayStation Vita como plataformas de destino. Todo lo que se había dado por sentado hasta la fecha quedaba en el aire, ya que el nuevo productor traería consigo cambios.
Poco a poco se ofrecían más detalles del juego, alguna que otra imagen, un vídeo de poco más de un minuto y la confirmación a través de Famitsu de que el juego llegaría a Japón el 25 de julio del presente 2013. El mismo magazine japonés reconfirmaba a Dragon's Crown como un hack'n slash con tintes roleros. Deberemos recoger objetos, nuestros personajes evolucionarán ganando experiencia e incluso podremos aprovisionarnos en las ciudades antes de asaltar las mazmorras. En las mazmorras como podríamos intuir podremos ganar experiencia, dinero, puntos y equipamiento. Podremos transferir nuestra partida salvada entre PlayStation 3 y PlayStation Vita para no depender de nuestra ubicación y poder disfrutar en cualquier lugar. Además se confirma el multijugador online infraestructura para cuatro jugadores. No habrá juego cruzado entre ambas plataformas, toda una lástima.
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