¡Colabora!
0
Primer Vistazo - Dragon Quest XI
Nintendo Switch PlayStation 4 PC

Primer Vistazo - Dragon Quest XI

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido ya tiene fecha de lanzamiento, por lo que toca repasar las características que nos presentará este nuevo capítulo de la obra de Square Enix.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Desde hace algunos meses sabemos que la undécima entrega numerada de Dragon Quest llegará a nuestro país, pero ha sido hace escasas semanas cuando Koch Media y Square Enix nos confirmaron que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido se pondrá a la venta para PlayStation 4 y Steam el próximo 4 de septiembre. Cabe recordar que en Japón también ha salido a la venta para Nintendo 3DS, aunque desgraciadamente esta versión no llegará a nuestras tierras. Por su parte la versión de Nintendo Switch continúa en desarrollo, por lo que habrá que esperar algunos meses más para poder catarla.

Como ocurre en la mayoría de los JRPG, en Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido controlaremos a un héroe, Irebun, pero a lo largo de la aventura se unirán a nuestras filas otros personajes que nos ayudarán a combatir los males que acechan sobre la civilización. El gran mundo que se pondrá ante nosotros cuenta una vez más con la colaboración de Akira Toriyama, quien ha diseñado a los personajes que conoceremos durante la aventura. Tal y como el estudio ha confirmado, esta entrega nos deparará más de 100 horas de juego.

A la hora de explorar nos vamos a encontrar con un gran mundo dividido por zonas, en las que no solo el suelo firme será nuestro camino a seguir, también los océanos. Dadas las dimensiones de los escenarios se ha decidido incorporar un sistema de monturas con el que es posible avanzar mucho más rápido. De esta forma podremos montar a caballo o incluso sobre otro tipo de criaturas entre las que destacan dragones, o también tomar barcos. En este sentido habrá que prestar atención también a la exploración, ya que un mundo tan grande nos deparará muchas sorpresas.

A diferencia de otros juegos del género en este título nos encontraremos con un sistema de combate tradicional, al igual que en los anteriores juegos de la serie, por lo que los turnos continuarán siendo los protagonistas de la acción. Eso sí, lo que ya es historia son los encuentros aleatorios contra los enemigos, por lo que podremos verlos rondando por los escenarios. Es en el entorno de los combates donde nos topamos con una de las primeras novedades que incluirá el juego en occidente respecto al original, ya que se incluirá un nuevo sistema con el que acelerar los enfrentamientos, para que así no se hagan pesados. También cabe recalcar que otra novedad será la misión draconiana, lo que viene a ofrecer un modo de dificultad más elevado para los jugadores más experimentados.

Otra revelación que ha tenido lugar desde el anuncio de la fecha de lanzamiento del juego en Europa tiene que ver con la adaptación del título. En este caso se ha confirmado que no habrá ningún tipo de censura, por lo que la adaptación será íntegramente lingüística y ni el sistema Puff-Puff ni otros elementos del juego llegarán modificados. De la misma forma el estudio ha hablado sobre la dimensión del mundo nos presentará el juego y que este no será totalmente abierto. El propio Yuji Horii ha confirmado que prefirieron priorizar otros aspectos como la historia, ya que aún así el mundo a explorar ofrecerá grandes dosis de libertad. Desde Square Enix han trabajado para ofrecer una historia llena de acontecimientos, misiones principales, encargos secundarios, minijuegos y otros elementos con los que tener juego para largo y tendido. Además como hemos ido contando la versión occidental contará con novedades respecto a la japonesa.

Ya llevamos unos cuantos meses pudiendo ver capturas y vídeos de la versión japonesa del título y nos queda claro que el apartado artístico continúa la senda de los anteriores Dragon Quest, por lo que los bellos pasajes y las escenas coloridas no faltarán a la cita. Además la versión occidental mejorará la interfaz y los menús del juego, ya que están siendo totalmente renovados. Por otro lado cabe destacar que están trabajando cuidadosamente con la versión de Steam, la cual llegará a ofrecer una resolución 4K nativa. Ciertos lanzamientos de Square Enix no han estado muy bien adaptados a ordenadores y por ello han confirmado que Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido no será un simple port a esta plataforma.

El doblaje de las voces en inglés está confirmado para la versión que recibiremos en nuestro país, pero de igual forma los más puristas del género esperarán que el audio en japonés esté disponible. Por el momento no contamos con tal afirmación, aunque esperamos que se incluya la posibilidad de seleccionar entre ambos doblajes.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido llegará a las tiendas el 4 de septiembre de este mismo año, por lo que entonces se podrá disfrutar en PlayStation 4 y Steam. Es de esperar que durante los próximos meses se anuncien más detalles del desarrollo de la versión para Nintendo Switch, por lo que os informaremos sobre el tema.
Avance de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido: Primer Vistazo - Dragon Quest XI
Avance de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido: Primer Vistazo - Dragon Quest XI
Avance de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido: Primer Vistazo - Dragon Quest XI
Avance de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido: Primer Vistazo - Dragon Quest XI

Las mejoras para la versión occidental, mantiene los combates por turnos.
No recibiremos la versión de Nintendo 3DS.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×