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Probamos al Domador de Monstruos en Dragon Quest III HD-2D Remake
Nintendo Switch PC PlayStation 5 Xbox

Probamos al Domador de Monstruos en Dragon Quest III HD-2D Remake

Esta nueva clase no estaba presente en el juego original y enriquece mucho el gameplay de este RPG

Por Andrés JC,
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Hace dos meses ya pudimos probar Dragon Quest III HD-2D Remake, una versión temprana del juego en Nintendo Switch que nos permitía disfrutar del inicio de la aventura. Ahora, gracias a Square Enix, hemos jugado otra vez a un capítulo más avanzado, con la intención de descubrir cómo funciona una de las novedades de este remake. Hablamos del Domador de Monstruos, una nueva clase para los personajes de nuestro equipo, que fue mostrada por primera vez en el último Nintendo Direct Partner Showcase.



La demo que hemos jugado, disponible en la feria alemana Gamescom, comenzaba en la ciudad Romaria, que corresponde con el capítulo 2 del juego, justo tras superar la isla inicial donde arranca el juego original. Esta ciudad tiene ahora una arena de combates entre bestias, en la cual podemos participar con un equipo de tres monstruos que previamente hemos reclutado. Ganar combates en esta arena proporciona recompensas útiles y dinero, y posiblemente sea un requisito para superar el juego al 100%. Los combates entre monstruos en la arena son automáticos, del mismo modo que los combates normales se pueden automatizar eligiendo el comportamiento de cada luchador. Elige entre una de los roles disponibles, como "lucha prudente" o "no gastar PM", y confía en que tus monstruos podrán derrotar a los del rival.



¿Cómo reclutar monstruos? Esta es una mecánica secundaria, así que no hay un sistema elaborado como en un Pokémon o Shin Megami Tensei, pero tiene su miga. En mundo está lleno de monstruos que podemos reclutar tras hablar con ellos, y para localizarlos más fácilmente se puede usar el hechizo "Instinto animal" que indica si hay alguna bestia reclutable cerca. Por supuesto, también hay que tener en el equipo a un personaje con la clase Domador de monstruos, disponible en cualquier ciudad.



Pero además de la arena de monstruos, el Domador de Monstruos puede aprender habilidades mediante la captura de nuevos monstruos. En la demo que hemos jugado ya teníamos tres monstruos en la colección: limo, medulimo y corninejo, que permiten aprender algunas habilidades de ataque y otras de curación. Esta mecánica de reclutar es divertida porque incita a explorar los escenarios, y las nuevas habilidades son distintas a lo habitual, por ejemplo el corninejo permite lanzar cuatro ataques físicos potentes de forma aleatoria. En el camino hacia la historia principal de la demo pudimos reclutar a un cuarto monstruo, escondido en un camino secundario, el burbujilimo, que permite aprender un ataque mágico.



Más adelante en la demo pudimos progresar en la historia y superar la mazmorra Torre de Shampane, donde luchar con el icónico Robbin' 'Ood, que desde que apareció en Dragon Quest III se ha convertido en un clásico de la serie. En el transcurso de este episodio pude volver a disfrutar de las mejoras añadidas a este remake, como subir la velocidad del combate pulsando L1, y así superar los enfrentamientos rápidamente, o poder localizar en el mapa el próximo objetivo, que no siempre es obvio. Lo que me sigue resultando extraño es que los menús son menos vistosos y prácticos de lo que podrían ser. Estoy a favor de mantener características del juego original, pero en este aspecto creo que una revisión no hubiese venido mal, aunque sí cuentan con algunas mejoras que lo asemejan a Dragon Quest XI.

Dragon Quest III HD-2D Remake, un remake conservador pero valiente

Me gusta la filosofía de este remake porque es fiel a sus orígenes y no se corta en añadir nuevas ideas jugables, y no se deja llevar por modas. Que nadie se engañe: sigue siendo un juego de NES en alma y forma, pero con muchos arreglos a la forma para que resulte mucho más agradable de jugar. Y eso es bueno, porque si por algo se recuerda Dragon Quest III es por ser un juego esencial, fundacional, que a día de hoy sigue ofreciendo una experiencia efectiva y sigue siendo referencia para su serie y para el género. Este es un JRPG puro que va al grano y servido en plato de lujo.
Avance de Dragon Quest III HD-2D Remake: Probamos al Domador de Monstruos en Dragon Quest III HD-2D Remake
Avance de Dragon Quest III HD-2D Remake: Probamos al Domador de Monstruos en Dragon Quest III HD-2D Remake
Avance de Dragon Quest III HD-2D Remake: Probamos al Domador de Monstruos en Dragon Quest III HD-2D Remake
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Avance de Dragon Quest III HD-2D Remake: Probamos al Domador de Monstruos en Dragon Quest III HD-2D Remake

La nueva clase es muy interesante. Tras ver el juego en PS5, el aspecto visual es aún más impactante
Los menús siguen un poco anclados en el pasado. No hemos podido notar diferencias en modos gráficos
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