¡Colabora!
0
Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Nintendo Switch PlayStation 4

Primer Vistazo - Construcción y fantasía

Dragon Quest Builders 2 ya ha salido a la venta en Japón, por lo que toca repasar las novedades de esta segunda entrega que aún no tiene fecha para Occidente.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Con el paso del tiempo hemos visto cantidad de series de videojuegos que han tenido varios spin offs, por lo que esta temática se ha convertido en algo común dentro de este mundillo. Dragon Quest tiene un hueco entre los JRPG más grandes de la historia, pero eso no le ha impedido sumarse a los lanzamientos de estos spin offs, y además de una manera bastante destacable. Durante los últimos años hemos visto la obra de Square Enix adentrada en un género como los musous gracias a dos entregas de Dragon Quest Heroes, pero también se han atrevido con la supervivencia y la construcción al más puro estilo Minecraft con Dragon Quest Builders. Tampoco nos podemos olvidar de casos como el peculiar Boom Street en el que los personajes de Dragon Quest se unián a los de Super Mario en un party game o Dragon Quest Wars, un título digital para DSi exclusivo de Japón. Dentro de estas subseries la que está de vuelta es Dragon Quest Builders con su segunda entrega, y de hecho el videojuego ya está a la venta en Japón para PlayStation 4 y Nintendo Switch.

Pese a que a muchos les pilla por sorpresa lo cierto es que la historia fue un punto importante y a tener en cuenta en el primer Builders, siempre teniendo en cuenta su caracter de spin off. En aquel entonces nos pudimos situar en lo que sería un final alternativo del primer Dragon Quest, donde debíamos salvar el mundo que el Héroe de ese primer juego no había sido capaz de salvar ya que en su lugar se adentró en la oscuridad. En esta ocasión ocurre un poco lo mismo y los acontecimientos que presenta Dragon Quest Builders 2 tienen lugar después de la historia narrada en Dragon Quest II. Hargon ya fue derrotado, pero ahora una Orden quiere seguir con los planes que en su día inició el extinto villano. De esta forma nos pondremos en la piel de los descendientes del constructor que encarnamos en la primera entega, y una vez más con el objetivo de salvar el mundo.

A grandes rasgos este segundo título nos ofrecerá una experiencia bastante similar a lo que pudimos jugar en el primero, ya que los pilares sobre los que se desarrolla la jugabilidad han permanecido bastante intactos. Un gran mundo se abre ante nosotros y nuestras habilidades como constructor irán incrementándose a la par que cumplamos los encargos o misiones que nos encomienden los personajes que se unirán a nuestra aventura. Este escenario será aún más amplio que el del anterior juego y se volverá a dividir en algunas zonas que se irán abriendo según se avance en la trama. Algunas de las posibilidades que se suman al gameplay son la posibilidad de desplazarnos más rápido gracias a la acción de correr, vehículos para recorrer largas distancias o planear en el aire con el objeto indicado, entre otros. En cuanto a la construcción también vamos a ver mejoras como la unión de muebles determinados, el aumento del número de piezas que se pueden apilar o el incremento de materiales para crear objetos y utensilios.

Sin lugar a dudas hay una novedad que destaca sobre el resto y es el multijugador. En Dragon Quest Builders 2 se podrá jugar en cooperativo de hasta cuatro personas, por lo que las aventuras se podrán vivir en compañía. Esta opción estará disponible tanto de manera local como online, por lo que no habrá escusas para poder disfrutar de esta aventura junto a nuestros amigos. El editor de personajes permitirá que cada uno pueda personalizar a su constructor, por lo que al juntarse en una partida con otros jugadores los personajes estarán perfectamente identificados. Además se incorporará un sistema de comunicación a base de gestos, para así comunicarnos vía online en el caso de no hacer uso del chat de voz de las consolas.

A primera vista podemos comprobar que los diseños de Akira Toriyama siguen estando presentes y sin ir más lejos los protagonistas son obra suya. Así mismo nos vamos a topar con muchos enemigos conocidos, así como con escenarios llenos de grandes dosis de colores. Por lo que se ha podido ver en gameplays de quien ya lo está jugando en Japón se identifican puestas en escenas muy diferencias: desiertos, jardines, regiones nevadas, así como zonas acuáticas, entre otras. Las melodías clásicas de la serie estarán de vuelta en compañía de otros registros nuevos compuestos para la ocasión.

En cuanto a la llegada del juego a Occidente no hay ninguna confirmación oficial, aunque se espera que aterrice en algún momento de 2019. En uno de los informes en los que Nintendo recoge los próximos lanzamientos de sus consolas apareció el nombre de este juego, por lo que se espera que al igual que la primera entrega la distribución en Estados Unidos y Europa corra a cargo de la propia Nintendo. En cualquier caso cabe recalcar una vez más que no se ha realizado ningún anuncio al respecto, por lo que lo mejor es permanecer cautos a confirmaciones oficiales.


Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía
Avance de Dragon Quest Builders 2: Primer Vistazo - Construcción y fantasía

Multijugador para cuatro. Más grande que el anterior.
Las bases no han evolucionado demasiado respecto al primero.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×