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Primer vistazo
PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

El último vástago de Spike es un proyecto completamente nuevo que plantea otro enfoque más fiel a la serie y más cinematográfico.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
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Los gráficos se asemejan bastante al manga, concretamente a los tomos Kanzenban. El resultado llama la atención por su estética: los personajes son más expresivos y todo está más pulido, especialmente los efectos como las auras o los ataques especiales. Los escenarios son por fin destructibles a gran escala, aunque seguimos teniendo algunas cuentas pendientes con la física de la destrucción, así como con los surcos precalculados. Indudablemente el resultado es muy superior, nuestros golpes pueden cambiar radicalmente el entorno y además vuelven las explosiones planetarias. Un guiño a Toriyama lo encontramos en los flash en blanco y negro que se suceden durante el combate.

Primera impresión

Ultimate Tenkaichi nos ha sorprendido por su refrescante apuesta. Después de que tantos juegos usaran el mismo esquema por fin llegan nuevos aires para la serie. El planteamiento destila el inconfundible sabor de los combates que veíamos en el televisor hace unos años y técnicamente se ve atractivo. Podían haber llegado más lejos incluso haciendo posible entablar combates dos contra dos (como en Tenkaichi Tag Team, que fue una prueba de concepto que funcionó bien). Se rumorea que podría tener compatibilidad con Kinect y Move.

Todavía quedan muchos datos que revelar, como el elenco completo de luchadores o el resto de modos, pero muchas de estas incógnitas serán despejadas en el Tokyo Game Show. En el lado negativo vemos destacable la cantidad de QTE que aparecen en el combate, aunque tenemos esperanzas de que se pueda prescindir de ellos para luchar como hemos venido haciendo hasta ahora. No poder manejar a los monos también puede suponer una faena para los fans, pero es comprensible dado que manejar a una criatura tan grande puede lastrar completamente la jugabilidad.

Está fechado para el 28 de octubre para ambos sistemas. Actualizaremos puntualmente si sale cualquier noticia o dato de interés.
El Impact Break permite la destrucción a gran escala de los escenarios: de un escenario como éste...
El Impact Break permite la destrucción a gran escala de los escenarios: de un escenario como éste...
... pasaremos a uno como el de aquí arriba. Y se pueden formar cráteres y surcos permanentes
... pasaremos a uno como el de aquí arriba. Y se pueden formar cráteres y surcos permanentes
Muchos combos terminan cuando lanzamos a nuestro rival e impacta contra el suelo
Muchos combos terminan cuando lanzamos a nuestro rival e impacta contra el suelo
Las magias desprenden una realización exquisita, con planos y efectos muy vistosos
Las magias desprenden una realización exquisita, con planos y efectos muy vistosos

El nuevo sistema es muy fiel. La voluntad de Spike por hacer un juego a partir del feedback.
Los QTE cortan demasiado la acción. Faltan detalles por desvelar. No podremos controlar gigantes.
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