¡Colabora!
0
E3 2019 - Luz, fuego, destrucción
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2019 - Luz, fuego, destrucción

Goku protagoniza el nuevo juego de rol y acción de CyberConnect2, que cambian a su Naruto por el protagonista de Bola de Dragón.

0 0 0

Ya es el segundo juego de Dragon Ball que se postula en una conferencia de Microsoft durante un E3. El primero fue Dragon Ball Fighterz de Arc System Worksy revolucionó los juegos de lucha basados en licencias con una jugabilidad asequible y un apartado gráfico incomparable. Ahora Bandai Namco quiere hacer lo propio pero con otro género, el de los juegos de rol de acción, terreno más problemático por la gran competencia que existe. Ya hemos tenido títulos de esta franquicia que han intentado dejar su sello en esta disciplina como las dos entregas de [i Xenoverse] que nos proponían crearnos un personaje con un editor y explorar un enorme mundo basado en la obra de Toriyama. Pero no. Nos faltaba algo más, echamos de menos ese gran juego de Dragon Ball que nos llevase de la mano durante las historias que todos conocemos, con sus protagonistas, con esos villanos que terminan por colocarse a nuestro lado cuando han sido derrotados y hay una amenaza más grande que ellos mismos. Queríamos un juego de rol de Goku.

Y eso nos han dado. El título anteriormente conocido como Dragon Ball Project Z ha pasado a llamarse Dragon Ball Z: Kakarot dejando bien claro que el saiya afincado en el planeta tierra es el protagonista absoluto del juego. Ya hemos podido ver el título en movimiento y la cosa promete. Goku será el único personaje que estará bajo nuestro manejo en una aventura enorme que abarcara desde el segundo enfrentamiento con Piccolo en el torneo de artes marciales a la confrontación con Freezer en el planeta Namek. Por el camino nos la veremos con Raditz, Vegeta, Nappa, las Fuerzas Especiales y a nuestro tirano galáctico favorito de todos los tiempos (lo siento Thanos pero es así).

Enemigos acérrimos y al final uno termina por ser el padrino del hijo del otro.

Nosotros veremos a nuestro personaje en tercera persona y tendremos total libertad para explorar los enormes escenarios según la trama del guión en la que estemos. Es decir, si estamos en el segmento narrativo del rapto de Son Gohan por parte de Raditz, no podremos viajar a Namek para hacer allí misiones secundarias, hay que mantener un orden coherente de acontecimientos. La libertad de la que hablamos es que ante nosotros se nos abrirá un enorme escenario cargado de personajes secundarios que nos ofrecerán misiones, objetos que craftear (Bulma nos realizará encargos por radio), animales que cazar o pescar para cocinarlos y coleccionables con la forma de las bolas del dragón que podremos recoger mientras volamos que nos recuerdan a los anillos en los juegos de Sonic. Soltarlo así tan sopetón puede parecer extraño, pero una vez que empezamos a jugar la cosa gana en cohesión. Goku podrá correr a toda pastilla, emplear su nube mágica, volar o emplear la barra de Ki (se recarga con el tiempo) para impulsarse a toda velocidad rodeado de su aura para llegar antes a los sitios.

Cada vez que abramos el mapa (el radar que en la serie utilizaban para buscar las bolas del dragón), veremos todos los iconos perfectamente diseminados, como si fuera un juego de Ubisoft Montreal. Así, podremos encontrarnos a personajes del manga original que nos ofrecerán tareas secundarias para conseguir puntos de experiencia y objetos, lugares en los que pescar con la "cola de quita y pon" de nuestro protagonista en un curioso minijuego o fogatas en las que cocinar todo aquello que llevemos en nuestro inventario. Pero no todo va a ser pasear, encontrarnos a viejos conocidos y hacer encargos secundarios. La trama principal estará convenientemente señalizada para que nos vayamos dosificando entre las tareas para mejorar a nuestro equipo y los momentos en los que la historia avanza paulatinamente. Y decimos grupo porque aunque Goku es el centro de atención, podremos tener acólitos y personajes de apoyo durante la aventura que nos seguirán constantemente, cada uno con sus habilidades, niveles de vida y rutinas de movimientos.

Pasamos del "Obi Wan eres mi única esperanza" a intentar pasar inadvertidos con el viejo truco de la capucha y subirnos el cuello del abrigo.


En cuanto a los enfrentamientos, no está integrado dentro de la parte de exploración. O no del todo. Cuando nos encontremos con un enemigo, como si de un juego con combates por turnos se tratase, los personajes se verán durante unos segundos mientras carga el modo de combate. Una vez dentro, la forma de movernos y de pelear nos recuerda poderosamente a la serie Budokai Tenkaichi, solo que en esta ocasión la cámara está más alejada de nuestro luchador para que tengamos una mejor perspectiva de todo lo que ocurre (aunque se pierde espectacularidad). Podremos soltar combos, ataques especiales, serpentear con el aura activada para esquivar los ataques, realizar ataques conjuntos con nuestros compañeros de cuadrilla y lanzar a nuestros enemigos contra montañas como hemos vistos mil veces en la serie. De hecho, los combates contra los enemigos principales se nos antojan eternos, igual que ocurría en los episodios de la tele. No solo tendremos que enfrentarnos varias veces a los villanos según marca la trama original, además cada enfrentamiento puede durar lo suyo por la cantidad de barras de vida que pueden llegar a tener. Hemos visto como Raditz tenía más de 16 barras en uno de los combates, aunque también es justo recalcar que la dificultad no parece muy elevada. Todo esto puede cambiar de aquí a que el juego se ponga a la venta, pero al menos sabemos lo que está tramando en estos momentos CyberConnect2.

Queda mucho para que Dragon Ball Z: Kakarot llegue en su versión final a nuestras manos, pero lo que hemos visto nos ha dejado con ganas de más. Somos conscientes de que el juego tiene un amplio margen de mejora, como a la hora de gestionar todo el tema de hablar con los secundarios y hacer las misiones que nos proponen o ver si la dificultad estará bien ajustada para un título que nos debe durar decenas de horas. Podemos confirmar que el juego llegará con voces en inglés y en japonés, aunque no tendremos problemas porque todos los textos (junto a los subtítulos) estarán en perfecto castellano. Además, hará uso de la banda sonora de la serie para que la inmersión sea total. Si no hay retrasos de última hora, el juego llegará a principios de 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Avance de Dragon Ball Z Kakarot: E3 2019 - Luz, fuego, destrucción
Avance de Dragon Ball Z Kakarot: E3 2019 - Luz, fuego, destrucción
Avance de Dragon Ball Z Kakarot: E3 2019 - Luz, fuego, destrucción
Avance de Dragon Ball Z Kakarot: E3 2019 - Luz, fuego, destrucción

Un mundo enorme para volar, hacer misiones y subir niveles.
Veremos si mantiene el ritmo a largo plazo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×