
PlayStation 3
PlayStation Vita
Xbox 360
Segundo vistazo
Dragon Ball intenta convencer al público con una nueva propuesta antes de despedirse de la actual generación.
0
0
0
Lo único que dota al sistema de un poco más de profundidad son los cuatro tipos de personajes: Luchadores, de apoyo, interceptores y especialistas de ki. Los primeros, por ejemplo, serán muy duchos en los ataques cuerpo a cuerpo, mientras que otros como los interceptores harán la vida imposible a los rivales (Krilin usará su Taiyoken para cegar temporalmente a todo aquel que se encuentre cerca de él).
No es un juego de lucha como tal y por tanto que el sistema de lucha se antoje tan limitado no debería ser ningún problema si la vertiente multijugador cumple. El problema principal entonces pasa a ser la ausencia de un multijugador local para las versiones de sobremesa. Además, no habrá juego cruzado entre las versiones de las consolas de Sony, aunque sí podremos llevar el progreso que tengamos en PS Vita para continuar el guardado en nuestras PS3. De momento, no está confirmado si será necesario disponer de una copia de cada consola.
La misma historia narrada de otra forma
El modo "Historia" de Battle of Z cubrirá principalmente desde la llegada de Raditz a la Tierra hasta la muerte de Pequeño Bu en el planeta Kaiyoshin. Jugaremos alrededor de 60 misiones que relatarán más o menos el argumento de la serie. Decimos "más o menos" porque en todos ellos contaremos con la ayuda de compañeros que nos facilitarán la labor, de forma que Piccolo, Krilin y Gohan nos ayudarán en la pelea de Goku Super Saiyan Vs Freezer aunque realmente no estuvieron allí. El concepto de las peleas por equipos, a nuestro juicio, se les ha ido de las manos a la hora de reflejar fielmente lo que ocurre en la historia. Se agradecería enormemente una opción que permitiese entablar batallas individuales.
Aparte de que el modo "Historia" estará narrado de forma inconexa, la cifra de más de 70 personajes (contando transformaciones) no permite que se cubran más porciones argumentales de la serie, como las OVAS o las cuestionadas Dragon Ball GT. Dentro del plantel encontramos personajes de la última película, criaturas gigantes y dos inclusiones muy curiosas: Bardock Super Saiyan y Goku vestido como Naruto.
Y por primera vez en esta generación, los DLC descarados y prematuros atacan a Dragon Ball. En esta ocasión deberemos pasar por caja para adquirir a Super Vegetto y a Bardock Super Saiyan. Casi nada.