¡Colabora!
0
Impresiones TGS'10
PlayStation 3 Xbox 360

Impresiones TGS'10

Ya queda poco más de un mes para disfrutar del nuevo juego de Goku y compañía.

Por Juan Carlos Castro Calvo,
0 0 0

Aspectos técnicos

Uno de los aspectos más suculentos es que se incluirá una OVA que no salió de Japón llamada Dragon Ball Gaiden. Aunque es posible encontrarla en la red con subtítulos en español, será una nueva animación con un guión reconstruido que hará las delicias de los fans. Su duración será de 30 minutos y, al terminar de verla, liberaremos un personaje extra (probablemente Hatchiyack, el enemigo de la cinta). Vendrá incluida en el disco con las voces originales japonesas y, por supuesto, subtitulada a nuestro idioma.

Namco prometió siete modalidades distintas, por lo que el resto de huecos lo ocuparán el "Versus" (incluyendo en él una atractiva oferta para jugar en línea), el "Torneo Mundial" (con varios niveles de dificultad) y las otras típicas opciones, como un modo extra individual, una especie de biblioteca con las biografías de los personajes y un último para configurar el juego.

Como os comentábamos en nuestro primer avance, en el plano visual se ha optado por utilizar un motor en completo 3D que ha dejado bastante apartado al estilo gráfico cel-shading del anterior. Todo el conjunto apuesta por las sombras y una presentación que imprime más fuerza al título. Desde luego no es el estilo más adecuado para representar la obra magna de Toriyama, por lo que muchos hubiéramos escogido un trabajo gráfico como el que ha hecho CyberConnect2 con Naruto: Ultimate Ninja Storm 2. Afortunadamente los modelos no han perdido calidad y las animaciones de los mismos varían según la situación (gritan, se enfadan y ponen muecas de dolor). Los escenarios siguen pecando de cierta desertización y como es costumbre, no han evolucionado en el campo de la destructibilidad, el cual sigue siendo muy flojo. Al menos ahora los boquetes quedan marcados un rato cuando nuestro personaje choca contra el suelo, pero salvando este detalle, la sensación de golpeo en los entornos sigue siendo igual de inconsistente que antes. Esperamos que también se solvente el alto clipping que acusaba Raging Blast, juego en el que no era raro que los personajes "metiesen" miembros enteros de su cuerpo en el escenario.

Los destellos de luz sí han tenido una evolución muy notable, las explosiones que suceden como consecuencia de haber ejecutado una magia son muy espectaculares y en ocasiones vemos partículas de humo y polvo que quedan suspendidas en el aire, dejando un efecto visual muy parejo al anime. Por otro lado, los 60 fps dan fluidez a las batallas y sensación de velocidad, aunque en algunos vídeos hemos visto bajadas puntuales. Imposible dejar de mencionar la evolución que supone tener una cámara fiable. Asimismo, la inteligencia artificial ha subido de nivel, algo necesario ya que en el anterior, incluso en los niveles más altos, resultaba pasiva. Por último, el opening del juego será, al contrario que en el anterior, una secuencia intensa con momentos de batalla. Sin duda una animación muy bien realizada que consigue sorprender por su grado de realismo en relación al anime. Lo mejor de todo es que el tema introductorio vendrá nuevamente de la mano de Hironobu Kageyama, que en esta ocasión nos deleita con una pieza titulada "Battle of Omega".

Primera impresión

Raging Blast 2 se ha concebido como un más y mejor en todos los apartados con respecto a su predecesor. Aunque tiene buenas ideas, otras empañan el resultado. Por ejemplo, no entendemos lo de eliminar el modo "Historia" en el caso de ser cierto que no estará disponible en la versión final. Nos cuesta entender por qué han hecho un plantel tan excelso si luego no quieren enriquecer un modo con argumento y cinemáticas. Por si no fuera poco los campos de batalla apenas han evolucionado en lo que a interactividad respecta. Eso sí, la jugabilidad ha dado un paso importante, los combates ya no serán tan reiterativos como en el anterior y además se pondrá a prueba la habilidad del jugador para elaborar combos. Algunos extras, como el de la OVA, son un auténtico reclamo para los adeptos. A nivel técnico ha mejorado mucho, aunque apenas sabemos nada del apartado sonoro (es posible que se reutilicen los temas del anterior) más allá del opening de Kageyama.

Estará disponible en España desde el 5 de noviembre en dos ediciones: normal y coleccionista. Esta última vendrá con una caja especialmente diseñada, una litografía de Goku de edición limitada y una serie de trajes descargables especiales. Desde aquí prometemos ofreceremos el análisis más completo.
Aunque se han añadido sombras, aún queda algo de la siempre agradecida estética cel-shading
Aunque se han añadido sombras, aún queda algo de la siempre agradecida estética cel-shading
Los especiales son, más que nunca, réplicas casi exactas de las magias de los protagonistas de la TV
Los especiales son, más que nunca, réplicas casi exactas de las magias de los protagonistas de la TV
Este escenario es de los más bonitos. Suponemos que podremos destruir el barco del fondo
Este escenario es de los más bonitos. Suponemos que podremos destruir el barco del fondo
Todo el espectáculo visual se concentrará en poderosas ráfagas que nos harán sentir los duelos
Todo el espectáculo visual se concentrará en poderosas ráfagas que nos harán sentir los duelos

Más de 90 personajes, jugablemente más sólido, la OVA y ciertos detalles.
El nivel de interacción con el escenario sigue siendo muy bajo, el modo "Historia" es una incógnita.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×