¡Colabora!
0
La aventura más grande de Goku
PlayStation 4 Xbox One PC

La aventura más grande de Goku

Aunque no tengamos nombre confirmado, ya sabemos que estamos ante uno de los títulos más esperados de este 2019.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Cuando todavía estamos alucinando con los espectaculares combate de Dragon Ball FighterZ, llega Bandai Namco y nos da la primera gran alegría de 2019. Sabíamos que algo se estaba tramando (eso no sorprendía a nadie) en la empresa nipona, ya tienen asumido que la serie creada por Akira Toriyama es uno de sus activos más rentables. Por eso no sorprende que para este año que acaba de empezar tengamos una nueva entrega para Xbox One, PlayStation 4 y PC… lo que sí llama la atención es el enfoque y quién se encarga del desarrollo. En realidad, no hay ni nombre. Solo se conoce como Dragon Ball Project Z, a la espera de que en los próximos meses se confirme su nombre definitivo.

La mejor noticia al respecto no es el fantástico aspecto que el juego presenta, como podéis ver en el vídeo que hemos adjuntado más abajo, es que el título está en manos de CyberConnect2. Sí, los autores de Asura's Wrath y de toda la serie de Naruto: Ultimate Ninja por fin se han puesto manos a la obra con Dragon Ball. De largo, son los desarrolladores que mejor han representado un anime en una videoconsola en lo que al género de la aventura se refiere, porque en la lucha de uno contra uno, Arc System Works siempre sienta cátedra. Hasta en el improvisado logo del juego vemos las intenciones con ese "Action RPG" que deja a las claras que no es un título más. Vale, Xenoverse hacía el apaño, pero queríamos revivir las aventuras de siempre con un sistema de juego diferente, divertido y espectacular. Dicho y hecho.

En esta nueva propuesta vemos a Goku pasear por delante de la Kame House, por la Capsule Corp. y por Namek como si fuese Geralt de Rivia en The Witcher 3. Y todos sabemos que el saiyano no tiene un caballo para ir de un lugar a otro, por lo que casi podemos dar por sentado verle volar con su icónica aura en llamas alrededor. Es de esperar que el sistema de lucha beba directamente del de Naruto, con acciones rápidas y magias espectaculares, pero nos queda la duda de cómo afrontarán la exploración de los escenarios, sobre todo la extensión de éstos. Como buen juego rol subiremos de nivel, mejoraremos a nuestros personajes y hablaremos con secundarios. Es más, se confirma que estarán presentes las útiles judías mágicas para recuperarnos de los peores enfrentamientos, pero... ¿conseguiremos nuevo equipamiento? ¿utilizaremos otros objetos? ¿cómo meterán misiones secundarias en la trama que todos conocemos?.

Y es que éso es justamente lo que más nos llama la atención, por lo mostrado en el vídeo de presentación, el juego tendrá como protagonista principal a Goku, ya que seguirá a pies juntillas la trama de la serie. Como ocurría en el anime, es de esperar que Gohan, Piccolo y Vegeta puedan ser seleccionables durante la campaña, por lo menos mientras nuestro protagonista entrena con Kaioh en el más allá o se pone a tono durante su largo viaje a Namek. Confirmamos que el juego abarcará desde que Goku es adulto hasta la batalla final contra Freezer... por lo menos que sepamos. No han aparecido indicios de que la saga de Célula y de Boo estén incluidas, pero no las descartamos de entrada. Eso sí, si no están en el juego, posiblemente lleguen en una hipotética segunda entrega. Lo que sí sabemos (y nos tranquiliza) es que todas las voces del juego llegarán en inglés y japonés, para que podamos escoger la que consideremos más oportunas. Esperemos que sean coherentes y hagan lo propio con las melodías originales.

Somos conscientes de que el juego está todavía muy verde, pero lo poquito que han enseñado resulta lo suficientemente esperanzador para que nos emocionemos. Ya éramos multitud los que queríamos que CyberConnect2 dejara descansar a Naruto y compañía para que le diesen una oportunidad a Goku y familia. Como muy tarde, sabremos más del juego en el E3, durante la conferencia de Microsoft si tenemos en cuenta los precedentes. Entre que Sony no asistirá en esta edición, que el juego no sale en Nintendo Switch y que tanto Dragon Ball FighterZ en 2017 como Jump Force en 2018 se presentaron en sociedad durante la feria americana en la conferencia de Microsoft, no es de extrañar que esto ocurra de nuevo, ya que Bandai Namco ha mostrado así sus últimos lanzamientos. Esperamos que se anuncie el nombre, que se detalle el tipo de jugabilidad y que nos confirmen que podremos volar a nuestro antojo mientras desencadenamos todo el poder de Goku en la historia que nos sabemos ya de memoria. En cuanto a la fecha de salida, todo parece indicar que será en otoño cuando se comercialice, de cara a la campaña navideña.

Avance de Dragon Ball Game: Project Z: La aventura más grande de Goku
Avance de Dragon Ball Game: Project Z: La aventura más grande de Goku
Avance de Dragon Ball Game: Project Z: La aventura más grande de Goku
Avance de Dragon Ball Game: Project Z: La aventura más grande de Goku

CyberConnect2 se encarga del juego. El apartado gráfico de aúpa. Voces en inglés y japonés.
Sin fecha confirmada.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×