¡Colabora!
0
El color de la ilusión
Nintendo 3DS

El color de la ilusión

Epic Mickey va a hacer escala en 3DS con la secuela del ya clásico Castle of Illusion de Megadrive

Por Andrés JC,
0 0 0

En tiempos de Sega Megadrive, un buen plataformas podía presumir de ser un estandarte para el común de los jugadores, de ser el blanco de horas y horas de juego, una posición difícil dada la enorme competitividad y la ingente cantidad de títulos de este género en la época. Cuando los juegos sólo tenían un modo en el que jugar, Castle of Illusion fue un soplo de aire fresco con un universo preciosista y exquisito, una jugabilidad elaborada y mucho carisma. 22 años después, el espíritu de aquella joya de los 16 bits va a volver a la portátil de Nintendo en una nueva entrega bajo el prefijo Epic Mickey.

El mundo de las ilusiones

DreamRift será la encargada de semejante desafío, en un giro de tuerca de la serie Epic Mickey, en la que la oscuridad y el universo sórdido que caracterizaron a la primera entrega, quedan de lado para volver al mundo colorista íntegramente basado en un mundo Disney repleto de homenajes a películas clásicas como Peter Pan, La bella durmiente o La bella y la bestia. En este contexto se recrea un juego de plataformas de scroll lateral y estilo retro, claramente inspirado en el original de Megadrive.

El argumento se sitúa después de lo ocurrido en Epic Mickey de Wii: la malvada bruja Mizrabel, encerrada en el Páramo (destino de los personajes olvidados de Disney) ha secuestrado a Minnie y otros personajes ilustres, para extraer su esencia y así poder salir de esta dimensión fatal. Mickey no tiene más opción que entrar en el Castillo de las Ilusiones de Mizrabel para hacer justicia, hacer frente a la malvada bruja e impedir que vuelva al mundo real.

La mecánica de juego, centrada principalmente en las plataformas, toma un matiz distintivo respecto a la entrega clásica debido al Pincel que ya aparecía en Epic Mickey. Dicho Pincel dota a Mickey de nuevos poderes que facilitan su avance en los sucesivos niveles y mejoran sus posibilidades contra los enemigos. Para usarlo emplearemos la pantalla táctil, que mediante sencillos comandos nos permitirá ejecutar diferentes acciones. Podremos realizar muchas tareas sobre el escenario, como dibujar un cañón con el Pincel (nuestro lápiz táctil) y dispararlo para acabar con todos los enemigos; dibujar las plataformas desaparecidas para garantizar nuestro avance o borrar los obstáculos que nos sean molestos.

El mundo de Nunca Jamás
El mundo de Nunca Jamás
Dibujando un cañón
Dibujando un cañón

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 23 de noviembre de 2012
Desarrollado por: DreamRift
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Runa.
×