¡Colabora!
0
Japón, tierra de terremotos
PlayStation 4

Japón, tierra de terremotos

Occidente se prepara para sobrevivir a los desastres típicos de las tierras japonesas, los terremotos.

Por J.D Hernández,
0 0 0

Hay juegos que pensamos que no van a pisar nuestro territorio ni, aunque iniciemos un agresivo Kickstarter para financiar hasta las caratulas, son en su mayoría juegos de nicho que tienen un público muy específico que en la mayoría de las veces es el del país donde se desarrolla. Disaster Report es una de esas franquicias poco conocidas pero que ahora gracias a su futuro lanzamiento en Occidente quien sabe si será la puerta a que próximas entregas puedan llegar hasta nuestras tiendas, por el momento vamos a poder disfrutar de el a principios del próximo mes de abril.

La historia nos lleva hasta algún año de este milenio, donde el mercado laboral es altamente competitivo y hay que patearse las calles para poder encontrar un trabajo que te permita por lo menos pagar el alquiler vivir comiendo ramen instantáneo. Después de mucho intentarlo por fin conseguimos una entrevista de trabajo a la que iremos con nuestras mejores ropas y con todo el discurso aprendido para poder conseguir el puesto mientras terminamos nuestros estudios en la universidad, pero todo se irá al traste cuando de camino a la misma un fuerte terremoto tiene lugar y nosotros tendremos que preocuparnos más de sobrevivir y de ayudar a otras personas que de la entrevista.

De camino a una entrevista de trabajo todo se tuerce y en vez de luchar por un puesto laboral tendremos que luchar por sobrevivir.

Esta interesante propuesta nos invita a visitar una ciudad japonesa en pleno de un desastre natural, algo que por otra parte es bastante común en dicho país asiático por lo que la recopilación de información para tratar la ambientación de la manera más real posible está más que asegurada. Así pues, tendremos que ir pateándonos las calles buscando y conociendo a diferentes personajes con los que entablar distintas conversaciones mientras vamos ayudando y buscando la forma de poder seguir avanzando y sobre todo sobrevivir a esta tragedia.

A no ser que se hayan integrado diferentes cambios para la versión occidental respecto a la versión japonesa de este título que ya fue lanzado hace bastante tiempo, nos vamos a encontrar ante un título que nos va a obligar a recorrernos la ciudad de cabo a rabo cada poco tiempo. Esto se debe principalmente a la falta de cualquier indicación por parte del mismo sobre lo que tenemos que hacer en ese momento, todo dependerá en la mayoría de los casos de nuestro ingenio y paciencia para poder seguir avanzando por el mismo.

A medida que vayamos recorriendo el lugar tendremos que ayudar a las demás personas que se encuentran también con problemas.

En cuanto a su apartado gráfico todo parece indicar que tendremos una de cal y otra de arena, estamos hablando de un título cuyo lanzamiento original debía de haberse realizado en PlayStation 3, sin embargo, ha acabado por ser lanzado en las consolas de actual generación. Esto irremediablemente ha afectado a su calidad visual por lo que hemos podido ir viendo hasta la fecha, veremos cuál es el resultado final y sobre todo como rinde en términos generales.

Disaster Report 4 Plus: Summer Memories se pondrá a la venta en España el próximo día 7 de abril para PlayStation 4, Steam y Nintendo Switch, contando además la versión de la consola de Sony con compatibilidad para PlayStation VR. Por otro lado, si eres de aquellos que o bien viven en América o tienes posibilidades de importar desde allí, a través de la tienda de NISA podrás hacerte con una completa edición coleccionista para las versiones de consola.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Avance de Disaster Report 4 Plus: Summer Memories: Japón, tierra de terremotos
Avance de Disaster Report 4 Plus: Summer Memories: Japón, tierra de terremotos
Avance de Disaster Report 4 Plus: Summer Memories: Japón, tierra de terremotos
Avance de Disaster Report 4 Plus: Summer Memories: Japón, tierra de terremotos

La novedad que supone su propuesta para un mercado como el occidental.
Al ser un juego anunciado para la anterior generación seguramente tendrá importantes lastres.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2018
Desarrollado por: Granzella
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×