¡Colabora!
0
Primer vistazo - Más sabe Blizzard por vieja...
Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One Mac

Primer vistazo - Más sabe Blizzard por vieja...

El maligno resurge del infierno para ponernos a todos la penitencia de quedar atrapados a ese devora horas que es Diablo 2. Encima, llega con numerosas novedades.

0 0 0

Blizzard es lo que es hoy en día gracias a la fantasía medieval principalmente. Desde que dieron en la diana con el juego de estrategia Warcraft, todo lo demás vino rodado. Que si una segunda parte, que si versionamos ese mismo juego pero con razas alienígenas, que si aprovechamos ese universo de ficción para crear el multijugador masivo online más importante de todos. El caso es que hasta cuando han querido diversificar han acertado de lleno, sobre todo les pasó con el Action RPG Diablo, que si bien su primera entrega fue todo un exitazo, su continuación es el juego absoluto de referencia en ese género. Que se lo digan a Diablo III, la de comparaciones que ha tenido que aguantar el pobre. C

omo estamos en plena era revival en el que hay que recuperar del pasado cualquier éxito que recordemos, el remake de esta segunda parte era cuestión de tiempo. El problema estaba en que el estudio de desarrollo principal de Blizzard está enfrascado en otros asuntos (Overwatch 2 y Diablo IV principalmente), por lo que esta labor de restauración de un juego tan importante tenía que caer en otras manos. A ser posible, unas manos expertas ya que el mal sabor de boca que dejó Warcraft III: Reforged todavía colea.

Ahí es donde entran los chicos de Vicarious Visions, artífices de dos de los mejores remakes que ha parido Activision (como son Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2) y que gustosamente se han prestado tanto para actualizar como para mejorar un juego que va a ser mirado con lupa por todos los aficionadas. En resumen, la noticia es que Diablo II: Resurrected es una realidad y llegará en este 2021 a todos los sistemas actuales como son PC, Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y Nintendo Switch. ¿Y qué pasa con la expansión que sacaron en su momento? ¿También viene? También viene, Lords of Destruction estará incluido junto al juego base y también ofrecerá todas las mejoras que os vamos a contar a continuación.



Si hay un detalle que suelen descuidar a la hora de hacer un remake es sin lugar a dudas los videos y la escenas de animación. Resulta muy cortante ver un título al que han mejorado los gráficos pero los videos están a una resolución paupérrima y a unos vetustos 4:3. Esto no va a ocurrir con Diablo II: Resurrected ya que los 27 minutos de metraje se han hecho de nuevo para que encajen con los tiempos (más bien con las pantallas) que corren. En cuanto al juego en sí, tendremos la oportunidad de jugar tanto con los gráficos en dos dimensiones como con los nuevos creados para la ocasión con polígonos, nuevos efectos, iluminación dinámica, animaciones realizadas desde cero y todo esto con una resolución que llega hasta los 4K (entendemos que como máximo y que en algunos sistemas se adaptará a su potencial técnico.

Eso sí, "el juego" será tal y como lo conocemos, mejor dicho tal y como lo conocíamos, salvo por los evidentes detalles que han arreglado para la ocasión y alguna que otra novedad que venía demandado la comunidad de jugadores como es la posibilidad de compartir el tesoro que consigamos con nuestros compañeros en el multijugador.

En este caso, dará igual si escogemos los tradicionales gráficos o nos decantamos por los nuevos que han mejorado ya que podremos cambiar entre los dos estilos con solo pulsar un botón al igual que ocurría en Halo: Combat Evolved Anniversary o The Secret of Monkey Island: Special Edition. Esto asegura la fidelidad del juego a la obra original además permite que al jugar con nuestros amigos en línea, cada uno pueda ver en su pantalla la versión que le venga en gana sin mayor problemas.



Evidentemente, no solo han depurado la jugabilidad y mejorado el apartado técnico respetando el material original, también han potenciado el sonido y ahora podremos escucharlo todo con una calidad de audio Dolby Surround 7.1. Ya se han apresurado a confirmar que en PC podremos usar las partidas que tengamos guardadas cuando jugábamos hace la friolera de 20 añazos, mientras que los jugadores ahora podrán tener una progresión cruzada entre todos los sistemas en los que hayan comprado el juego si vinculan su cuenta al entorno de Battle.net.

La misma esencia que coronó a Diablo 2 hace 20 años pero con las posibilidades técnicas de de 2021. En este sentido, Vicarious Visions poco a poco se está ganando cierta reputación en esto de exhumar viejos fósiles y darles brío que resulten apetecibles tanto a usuarios veteranos como a jugadores noveles que solamente han conocido el juego original por las batallitas que cuentan sobre él. Realmente, Activision Blizzard repite la jugada que vimos no hace mucho, remake a cargo de Vicarious Visions de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy mientras se prepara el terreno para la cuarta entrega de la serie.

Aquí pasa justamente lo mismo, el estudio neoyorkino prepara el remake de cara a que la cuarta parte de Diablo IV llegue a finales de 2022 (presumiblemente porque no hay fecha estimada por ahora). En cuanto a Diablo II: Resurrected, no tenemos fecha de venta todavía, algo complicado de ubicar si tenemos en cuenta los retrasos de la pandemia. Lo más probable es que el juego llegue en otoño, pero lo jugaremos mucho antes ya que hay previstas dos betas jugables antes de su comercialización, una para el multijugador y otra para el modo en solitario. El rey del género está de vuelta y con más empaque que nunca.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Diablo II Resurrected: Primer vistazo - Más sabe Blizzard por vieja...
Avance de Diablo II Resurrected: Primer vistazo - Más sabe Blizzard por vieja...
Avance de Diablo II Resurrected: Primer vistazo - Más sabe Blizzard por vieja...
Avance de Diablo II Resurrected: Primer vistazo - Más sabe Blizzard por vieja...

El apartado gráfico. Mantiene todo lo bueno del original.
No tenemos fecha de salida todavía.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×