¡Colabora!
0
Impresiones finales - Calentando motores
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - Calentando motores

DiRT Rally 2.0 llega a las tiendas el próximo 26 de febrero. Recientemente hemos podido probar el juego, de forma que os contamos nuestras impresiones.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Los amantes del motor y los rallies están de enhorabuena, ya que dentro de poco más de un mes, el 26 de febrero, llegará DiRT Rally 2.0, el nuevo capítulo de la obra de Codemasters para PlayStation 4, Xbox One y PC. En uVeJuegos hemos podido probar gracias a Koch Media algunas de las pruebas que estarán presentes en la versión final, por lo que este avance lo vamos a centrar en nuestras impresiones y en repasar las novedades más importantes de esta entrega. Os avanzamos que la demo que hemos podido jugar no pertenecía a la versión final, pero aún así las sensaciones que nos ha transmitido son realmente buenas. Que los motores comiencen a rugir.

La demostración que hemos podido disfrutar nos presentaba dos etapas, una centrada en Nueva Zelanda y la segunda en Argentina. En la primera de ellas destacan las vegetaciones que acompañan los trazados de la carrera, pero también algunos desniveles que nos hacen perder el ritmo en el caso de no frenar adecuadamente y caer por ellos. En la toma de contacto con la etapa de Argentina destacan los estrechos caminos por los que debemos correr, algunos de ellos rodeados de paredes de piedra y rocas que nos hacen medir las curvas al milímetro. Tal y como ocurrió en el anterior juego cada circuito se siente diferente, pero en esta ocasión dicha sensación se potencia con algunas de las mejoras que se han incluido en esta segunda parte, y de las que hablaremos después. Además de las localizaciones que hemos podido ver, en la versión final también se incluirán España, Polonia, Australia y Estados Unidos.

Durante la presentación también hemos podido disputar una prueba de Rallycross. DiRT Rally 2.0 cuenta con la licencia oficial de la FIA World Rallycross Championship y por ello en el juego final estarán presentes los vehículos de la temporada 2018 y ocho circuitos del Campeonato del Mundo: Barcelona, Montalegre, Mettet, Lohéac Bretagne, Trois-Rivieres, Hell, Holjes y Silverstone. Estas pruebas nos invitan a vivir una experiencia bastante diferente, ya que al tratarse de circuitos cerrados en los que dar vueltas la filosofía cambia radicalmente. Además competimos cara a cara contra otros pilotos, por lo que no solo hay que centrarse en la pista, también en la situación de los rivales. Dentro de esta disciplina hemos podido ver que se incluyen características típicas como la joker lap en la que debemos desviarnos por una ruta secundaria en alguna de las vueltas.

En lo que respecta a la jugabilidad nos topamos con una experiencia que pretende ser tan adictiva como exigente en el caso de jugar con muchas de las ayudas desactivadas. El estudio ha hecho ajustes en el sistema de manejo y hay que tomar las curvas debidamente para mantener el ritmo y no salir accidentados. La tracción es un factor que se ha vuelto más realista y con el volante debemos controlar la inercia de la parte trasera de los vehículos. Otros factores externos a los vehículos afectan a la competición. La degradación del terreno según el clima o los vehículos que hayan pasado anteriormente pueden hacer que las condiciones del trayecto no sean idóneas y cambien dependiendo de la carrera.

La demo que hemos probado no nos permitía cambiar entre los vehículos que incluirá el juego y en su lugar cada prueba tenía un coche preestablecido. En cualquier caso, son más de 40 coches los que habrá disponibles y entre ellos habrá tanto coches de rally actuales como otros clásicos. Además, la Day One Edition dará acceso a algunos exclusivos. El Mitsubishi Lancer Evolution X, el VW Polo GTI R5, o clásicos como el Alpine Renault A110 1600 S o el Ford Escort Mk II son solo un ejemplo de los que forman la lista. Como es de esperar no solo podremos mejorar nuestros coches y adaptarlos a todos los terrenos o pruebas, también podremos contratar a diferentes trabajadores para mejorar el rendimiento del equipo.

La demostración nos hace augurar un gran trabajo y una fantástica puesta en escena por parte de Codemasters. Detalles como el deterioro de los vehículos llegan al extremo de que un capó suelto puede llegar a soltarse por la inercia de la trazada o los cristales rotos por los impactos nos dificultan la visión en el caso de jugar con una de las cámaras interiores. El propio escenario, así como la hora del día o el clima también son muy llamativos y es fácil perder gran parte de la vista del trazado en caso de correr estando el sol al frente.

Esperamos que el modo Carrera esté a la altura de lo que hemos podido descubrir, ya que de ser así estaremos ante uno de las mejores propuestas del año para el género de la conducción. Si eres fan del motor y más concretamente de los rallies, te aconsejamos marcar el 26 de febrero en tu calendario.

Avance de DiRT Rally 2.0: Impresiones finales - Calentando motores
Avance de DiRT Rally 2.0: Impresiones finales - Calentando motores
Avance de DiRT Rally 2.0: Impresiones finales - Calentando motores
Avance de DiRT Rally 2.0: Impresiones finales - Calentando motores

Las mejoras para pronunciar el realismo. El modo Rallycross.
No hemos podido probar muchos vehículos. Que te gusten los juegos de conducción pero no los rallies.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×