Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Diablo de pelo blanco
PlayStation 4 Xbox One PC

Diablo de pelo blanco

Dante recupera sus primeras vivencias para las nuevas consolas.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Capcom sigue empeñada en nutrir nuestras consolas con las remasterizaciones de sus títulos de la pasada generación para mantener viva la llama de sus licencias más importantes. Ya lo hicieron con Ultimate Marvel vs Capcom 3 para prepararnos el cuerpo para Marvel vs Capcom Infinite, de igual forma que hemos visto pasar casi todas las entregas de Resident Evil antes del advenimiento del séptimo episodio de la marca. Para el mes de marzo está previsto que llegue Devil May Cry HD Collection, recopilatorio que apareció en la pasada generación y ahora se va a estrenar en las plataformas actuales (menos Switch). Ya hemos tenido la fortuna de contar con Dante en Xbox One y PlayStation 4, tanto con la Special Edition de la cuarta parte como con DmC, el juego con el que Ninja Theory revitalizó la franquicia. Como somos muy mal pensados, esperamos que este nuevo anuncia siga los pasos de Bayonetta, prima lejana del matademonios de pelo blanco que va a recuperar sus dos aventuras precedentes de cara al estreno de su tercer juego. Sí, queremos creer que este nuevo recopilatorio de Capcom es porque Devil May Cry 5 está de camino.

Estamos ante la remasterización de la remasterización. En esta ocasión, tenemos las tres primeras entregas aparecidas en PlayStation 2, que a su vez fueron adaptadas a la alta definición para ser publicadas en Xbox 360 y PlayStation 3. Ya podemos olvidarnos de que el pack aparezca en Xbox One como título retrocompatible. La versión que nos llegará promete ofrecer mejor definición, mejor tasa de imágenes por segundo y texturas más llamativas, gracias a los 1080p y los 60 fps. En resumen, una versión mejorada de lo que vimos en el Devil May Cry HD Collection de la generación pasada. Es de suponer que uno de los fallos más destacables de aquel recopilatorio se mantenga en esta nueva ocasión. Nos referimos a las secuencias de video. Al estar creadas para PlayStation 2, estas escenas están pensadas para los 4:3 y a una resolución bajísima, sobre todo ahora que estamos en la incipiente era de los 4K. La solución pasó por ponerle unas bandas negras para encajar en los 16:9. Suponemos que repetirán la jugada para la ocasión, rehacer las secuencias de video (las que están hechas con el motor gráfico no suponen el mismo problema) a estas alturas resulta inviable.

En cuanto a los juegos, que es lo que nos interesa, tenemos dos entregas brillantes y una menos afortunada. El primer título de la serie comenzó como un nuevo título de la serie Resident Evil, pero tanto Shinji Mikami como Hideki Kamiya añadieron tantas novedades en el sistema de juego que el juego mutó en algo totalmente diferente. Un nuevo género. Acción, combos y un sistema de progresión que enganchaba al jugador desde el primer momento. A eso debemos sumar Dante, claro, un semi-demonio que reniega de su herencia pero que emplea sus poderes para acabar con los de su etnia, siempre al mejor postor. Un juego que creó escuela y que marcó a fuego un sistema como PlayStation 2. Luego llegaría la segunda entrega, pero nada fue lo mismo. Ni el planteamiento, ni el sistema de juego ni la idea de ofrecer dos personajes para recorrer los mismos feos escenarios. Un paso atrás que debe estar en todos los recopilatorios para recordar lo que no se debe hacer.

La tercera parte volvió a acertar en la fórmula inicial. La forma más sencilla de volver resultó la más sencilla, recuperar al Dante más loco, más joven, y contar una historia pasada que lo definiría posteriormente. La música (seña de identidad de la serie) y la jugabilidad volvieron a tener la presencia que la serie necesitaba, volvieron al buen camino, sin eclipsar al original, pero con la suficiente calidad para que nos quedara ganas de más. Luego llegaría la cuarta entrega, brillante por momentos pero irregular al abusar de lanzarnos una y otra vez los mismos enemigos una y otra vez. La serie necesitaba un descanso. Las entregas pares no resultaban tan brillantes, de ahí que en Capcom pensaran en Ninja Theory como revitalizador. Desde entonces, remasterizaciones y recopilatorios.

Esperamos que este Devil May Cry HD Colection sea el globo sonda, el entretenimiento antes de que Devil May Cry 5. Mientras tanto, los jugadores que no pudieron jugarlo en su día pueden empezar a conocer la franquicia desde sus comienzos, mientras todos aquellos que lo hicieron en PlayStation 2 (y con la versión mejorada de la pasada generación) pueden volver a sentir la emoción de la acción de primera mano, cada golpe certero de la espada mientras acribillamos a nuestros enemigos con Ebony & Ivory, las dos pistolas gemelas que Dante utiliza como el cirujano maneja un bisturí. Los demonios tienen motivos para estar tristes, en marzo llorarán a moco tendido.
Avance de Devil May Cry HD Collection: Diablo de pelo blanco
Avance de Devil May Cry HD Collection: Diablo de pelo blanco
Avance de Devil May Cry HD Collection: Diablo de pelo blanco
Avance de Devil May Cry HD Collection: Diablo de pelo blanco

La primera y la tercera entrega se mantienen todavía frescas. Las mejoras técnicas.
La segunda entrega flojea. Veremos cómo han quedado las escenas de video.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×