¡Colabora!
0
Jugamos a la demo - Devil May Cry en estado puro
PlayStation 4 Xbox One PC

Jugamos a la demo - Devil May Cry en estado puro

Devil May Cry 5 sigue impresionándonos desde su anuncio. Te contamos las últimas novedades del juego, así como nuestras impresiones tras probarlo.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Con nuestra cobertura del E3 2018 ya pudimos contaros los primeros detalles de Devil May Cry 5 tras un espectacular anuncio que cautivó a los fans de la serie. En esta ocasión hemos podido disfrutar de una demo del juego gracias a un evento organizado por Koch Media en el que hemos sacado una idea bien clara: Este nuevo capítulo de la serie promete ser el más brutal y divertido. Aún faltan algunos meses para que Capcom saque el título a la venta pero el juego se siente realmente consistente y nos ha dejado con ganas de poder conocer más sobre él y jugarlo más a fondo. La espera hasta el 8 de marzo de 2019 va a ser dura.

Lo primero que llama la atención del juego es la mezcla de conceptos o ambientaciones. Ya durante el anuncio del juego muchos pensamos que se trataba de un DmC 2 hasta que pudimos ver el logo de Devil May Cry 5 y esta sensación continúa con el mando en las manos. Capcom ha sabido coger lo mejor de la serie principal y añadirle ese toque moderno o gamberro del reboot. El equipo de desarrollo original de la serie nos presenta una continuación de la historia de Devil May Cry 4, título que pudimos jugar hace ya la friolera de 10 años, aunque parece que fue ayer. La invasión demoniaca ha vuelto y en esta ocasión lo hace con las semillas del árbol demoniaco que está tomando raíces en Red Grave City. Tras enteresarse de dichos acontecimientos Nero no duda en acudir al lugar en compañía de su compañera Nico.

Los combates son los principales protagonistas del juego y por ello hay que hacer especial mención del equipo que acompaña a Nero. En primer lugar cuenta con Red Queen, la hoja demoniaca motorizada que consiste en una versión personalizada por Nero del arma anti-demonios de la Orden. Como bien sabemos, es posible añadir propulsión extra, con la que el arma llega a prenderse para destrozar a los enemigos. En cuanto a arma de fuego tenemos a Blue Rose, la pistola coaxial lacerante con la que matar enemigos a distancia, así como una eficaz herramienta para prolongar y enlazar los combos.

Devil Breaker, un implante para destrozar enemigos

En esta ocasión Nero no cuenta con su brazo demoniaco, lo que a priori debería haberle restado potencial de combate, pero lo suple con el Devil Breaker, un sistema de brazos que cuenta con diferentes posibilidades. La habilidad base de este Devil Breaker permite que Nero enganche a los enemigos y los traiga hacia sí mismo, así como lanzarse contra diferentes elementos u objetivos. Además de ello cuenta con otros Devil Breakers, cada uno de ellos con su propio efecto y características . Overture permite realizar explosiones de electricidad y es el primero de los que nos ofrece el juego. Gerbera es capaz de lanzar ondas de choque, las cuales se pueden utilizar para atacar, pero también para aprovechar su retroceso y desplazarnos por el aire. Ragtime crea campos de fuerza que ralentizar el tiempo y a los enemigos. Punch Line tiene un gran poder de destrucción, pero además permite ser extraído para que Nero lo monte por los aires. Buster Arm es bastante peculiar y permite manipular a los enemigos en nuestro favor, pese a que su duración es bastante escasa.

Lo peculiar de estos "brazos" es que no son ilimitados, por lo que debemos medir muy bien su uso. Durante la demo no hemos podido probar todos, pero sí que podemos afirmar que en algún momento nos hemos quedado sin ellos, lo que resta posibilidades en los combates. Lo que resulta bastante llamativo es que los Devil Breaker se pueden encontrar por los escenarios, cosa que choca en un principio, por lo que esperamos que de alguna forma se explique tal situación a lo largo de la historia.

Avance de Devil May Cry 5: Jugamos a la demo - Devil May Cry en estado puro
Avance de Devil May Cry 5: Jugamos a la demo - Devil May Cry en estado puro
Avance de Devil May Cry 5: Jugamos a la demo - Devil May Cry en estado puro
Avance de Devil May Cry 5: Jugamos a la demo - Devil May Cry en estado puro
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×