¡Colabora!
0
Impresiones finales - Un trío de armas tomar
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - Un trío de armas tomar

Hemos podido probar a Nero, Dante y V en el regreso de la famosa serie de Capcom.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Que Dante y Nero dispongan de un estilo de combate muy diferenciado es algo que no nos pilla por sorpresa, pero esto se potencia aún más con la aparición de V. Este personaje no posee poder ofensivo por sí mismo, por lo que utiliza sus tres invocaciones demoniacas para que estas hagan el trabajo por él. Shadow se encarga de atacar a los enemigos cuerpo a cuerpo, mientras que Griffon hace lo propio a distancia. Ahora bien, para acabar completamente con los enemigos necesitamos que sea V quien dé a estos el golpe de gracia. Para hacer esto cuenta con la habilidad de lanzarse hacia ellos y así efectuar una amplia gama de remates que han llamado bastante nuestra atención. El empleo de estas invocaciones también está ligada al uso de movimientos especiales o combos que deben ser adquiridos, pero además se puede potenciar su fuerza con el Devil Trigger al rellenar el medidor correspondiente a cada uno de ellos. Y si queremos rellenar dicha función más rápidamente siempre podemos hacer que V se ponga a leer su libro, aunque esto conlleva que el personaje quede totalmente expuesto a cualquier ataque enemigo. Nightmare es la última de las invocaciones de V, y la más poderosa, por lo que solo podemos llamarla cuando hemos acumulado el poder suficiente en el medidor correspondiente. Al aparecer en escena este colosal personaje actúa por sí mismo y ataca a los enemigos que hay en escena.

A lo largo de la historia vamos a encontrarnos con niveles en los que tendremos que seleccionar entre un personaje u otro, mientras que en otros casos dicha selección no existirá por motivo de la narración de la historia. El hecho de que los personajes compartan escenario nos lleva de lleno al sistema Cameo. Gracias a esto vamos a ver cómo se cruzan los caminos de los personajes e incluso ese segundo personaje podrá estar siendo controlado por otro jugador siempre que estén habilitadas las opciones de red. En lo que hemos podido jugar nos ha dado la sensación de que el trío de personajes no tiene la misma repercusión en cuanto a número de niveles en los que pueden ser seleccionados, pero preferimos esperar al futuro análisis del juego para entrar a valorar de una manera más efectiva dicha característica.

Otro componente importante a la hora de tener en cuanta dado que tenemos tres protagonistas viene de la mano del sistema de mejoras. Al cambiar de personaje se mantiene el nivel de vida y el número de gemas, pero las habilidades o mejoras se deben adquirir de manera independiente para cada uno de los tres protagonistas. Esto nos hace pensar que vamos a tener por delante muchas horas de juego para recoger las gemas necesarias para conseguir el 100% de las mejoras. Realmente esto no tiene que suponer ningún problema, más de cara a los jugadores completistas que busquen sacar todos los secretos y completar el juego en todos y cada uno de los niveles de dificultad.

El desarrollo de las misiones tiene un esquema similar al de las últimas entregas. A lo largo del camino nos topamos con diferentes hordas de enemigos que nos bloquean el paso hasta que acabamos con ellas, así como jefes de gran envergadura que requieren que nos empleemos al máximo. En algunos momentos también vamos a ver pequeños puzles que nos encomiendan la misión de buscar alguna pieza clave en el escenario para abrir una puerta determinada. Además nos volveremos a topar como es común en la serie con diferentes objetos de curación, gemas de diferentes tipos o coleccionables con los que mejorar los diferentes indicadores que tenemos en pantalla. La tienda estará accesible antes de comenzar cada misión, pero también podremos llamar a Nico desde cabinas telefónicas para que acuda con su furgoneta y nos permita adquirir nuevo equipo. Por último queremos hacer mención de las misiones secretas, las cuales podemos abrir al observar sus símbolos desde un punto de vista concreto, de manera que así accedemos a pruebas optativas de diferentes índoles.

En lo que se refiere a apartado artístico nos encontramos un juego en el que se ha puesto toda la carne sobre el asador. El RE Engine luce genial tanto en el propio desarrollo del juego como en las escenas de video. Hemos podido disfrutar del juego en Xbox One X y es todo un espectáculo. Si eres de los que disfruta inmortalizando los mejores momentos debes saber que estás de enhorabuena, ya que el modo foto permitirá tomar capturas de toda la acción. La música, con “Devil Trigger” de Casey Edwards y Ali Edwards al frente, sigue la estela de los registros que hemos visto en entregas anteriores.

Esta toma de contacto con Devil May Cry 5 nos ha servido para verificar que han merecido la pena los 10 años de espera desde Devil May Cry 4. Si quieres hacer más amena la espera hasta el 8 de marzo te recomendamos pasar por la tienda digital de tu plataforma, ya que se ha distribuido una nueva demo del juego tanto en Xbox One como PlayStation 4.

Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar

Su apartado artístico. Los tres personajes y sus estilos de lucha...
... aunque parece que alguno tendrá más protagonismo sobre el resto.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×