¡Colabora!
0
Impresiones finales - Un trío de armas tomar
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - Un trío de armas tomar

Hemos podido probar a Nero, Dante y V en el regreso de la famosa serie de Capcom.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

No nos cansaremos de decir que Devil May Cry 5 es uno de los juegos que más esperamos de 2019. La quinta entrega numerada de la famosa serie de Capcom ha sido presentada en Madrid y con motivo del evento organizado por Koch Media hemos podido disfrutar de diferentes fragmentos del juego. Además hemos contado con la participación de Hideaki Itsuno y Matt Walker, director y productor de Devil May Cry 5. De esta forma procedemos a contaros nuestras impresiones tras una sesión de juego de aproximadamente tres horas y media. Devil May Cry está de vuelta, y además por todo lo alto.

Uno de los acontecimientos que marca la historia de Devil May Cry 5 es la pérdida del brazo de Nero, así como la búsqueda de poder por parte de este. De esta manera se adentra en Red Grave, lugar que ha sucumbido bajo las hordas de demonios. Pero en esta quinta entrega Nero no es el único rostro conocido que vemos y con el que jugamos, ya que Dante también forma una parte importante de la historia. Además de los dos conocidos personajes se une un tercero al elenco, V, un misterioso personaje que desata todo su poder con tres súbditos demoniacos a los que puede invocar. Hecha esta introducción de los personajes preferimos dejar todos los detalles de la historia o la narración a un lado, para que así cada uno pueda descubrirla por sí mismo cuando el juego esté a la venta.

El hecho de que Nero no cuente con su Devil Bringer afecta también a la jugabilidad que ofrecen sus secciones del juego. Nico, la compañera de Nero, se ha autoproclamado como “artista de las armas”, y ha utilizado sus habilidades para generar una prótesis llamada Devil Breaker con la que aportar diferentes habilidades a Nero. De esta manera el personaje puede acoplarse diferentes tipos de brazos mecánicos que le otorgan todo tipo de posibilidades para arrasar con los demonios que se ponen en su camino. Eso sí, los elementos que no faltan en el equipo de Nero son Red Queen y Blue Rose, la característica hoja demoniaca motorizada y su potente revolver con el que luchar a distancia.

Uno de los factores que tienen en común los diferentes Devil Breaker es el sistema Wire Snatch, lo que posibilita a Nero coger a los enemigos y atraerlo hacia él, o bien lanzarse a sí mismo contra aquellos enemigos o elementos de mayor envergadura. Los diferentes Devil Breaker que Nico nos ofrecerá son: Overture, con el podemos atacar mediante explosiones de electricidad. Gerbera, que lanza ondas de choque e incluso un enorme y potente rayo láser. Ragtime por su parte permitirá crear campos de fuerza para reducir el movimiento de los enemigos. Buster Arm es uno de los brazos mecánicos más poderosos en cuanto a letalidad se refiere, pero también uno de los menos duraderos. Helter Skelter cuenta con una afilada hélice metálica para penetrar al enemigo. Tomboy es un Devil Breaker que permite potenciar el poder de las armas de Nero, pero su nota negativa es la reducción del control del mismo. Rawhide permite utilizar un potente látigo metálico que además potencia el Wire Snatch.

Un factor importante en cuanto al empleo de los Devil Breaker es su durabilidad. Estos pueden romperse si al usar sus habilidades sufrimos daño, por lo que hay que emplearlos debidamente. Así mismo cabe destacar que todos los Devil Breaker cuentan con una habilidad llamada Break Away que nos permite generar una explosión y así dañar a los enemigos que nos rodean, aunque esto conlleva la automática destrucción de dicho implante. Por último cabe destacar que podemos portar un número determinado de Devil Breaker, ampliable con la compra de mejoras, pero además antes de cada misión debemos configurar el orden de estos, ya que no se puede rotar su colocación durante los combates.

Como ya sabréis, Dante y Nero disponen de un estilo de combate muy diferente. El hijo de Sparda va a sacar a relucir todo su potencial en esta entrega, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia. E personaje puede rotar el uso de sus diferentes armas, de manera que puede alternar entre el combate cuerpo a cuerpo con Balrog y el empleo de su espada Rebellion, así como respectivamente entre su escopeta Coyote-A y su dúo de pistolas Ebony & Ivory. Además Dante ofrece un total de cuatro estilos de combate, cada uno de ellos enfocados a una de las siguientes vertientes: ataque a distancia, corta distancia, defensa y estilo libre. Sin lugar a dudas se trata de un personaje lleno de posibilidades y con el que crear enormes y vistosos combos llenos de estilo.

Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Avance de Devil May Cry 5: Impresiones finales - Un trío de armas tomar
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×