E3 2018 - Más sabe Dante por viejo que por diablo
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - Más sabe Dante por viejo que por diablo

Ha tardado pero ya es oficial, la quinta entrega de la serie de Dante llega diez años después.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Era un secreto a voces. Entre las filtraciones (como la del propio doblador de Dante) y las ganas que le teníamos, el anuncio de Devio May Cry 5 ha tranquilizado los nervios de todos los aficionados que temían otro E3 sin noticias de nuestro exterminador de demonios preferido. Y es que Capcom nos ha estado preparando poco a poco, primero con las ediciones requetedefinitiva y superespecial de DmC y Devil May Cry 4 respectivamente, y ya luego con las tres entregas que aparecieron en PlayStation 2 actualizadas para que fuéramos recordando porqué nos gustaba tanto Dante y matar demonios. Esta quinta entrega no tiene fecha definida, por ahora nos tenemos conformar con una incierta primavera de 2019. Casi un año queda por delante. Al menos ya sabemos que Hideaki Itsuno, padre putativo de Dante y de titulazos como Dragon's Dogma ha reunido a la vieja guardia (menos los desertores de Platinum Games) para darle al viejo Dante una ¿tercera? Juventud.

La historia se centra en Red Grave City, una de esas ciudades inventadas a las que Capcom se le da tan bien arrasar con plagas de todo tipo (Raccoon City, tú siempre serás nuestra preferida). En esta ocasión toca una invasión de semillas, semillas que están germinando del mismísimo "árbol demoniaco" con el resultado esperado por todos: caos, destrucción y muerte. A la ciudad acude Nero, co-protagonista de la cuarta entrega en compañía de Nico, la femme-fatale en esta ocasión. Nero se ganó nuestra simpatía en su momento gracias a su ñoña historia de amor y a las barbaridades que podíamos hacer con su brazo-demonio a los enemigos. Se nota que en este tiempo ha aprendido mucho de Dante, tanto de cómo matar monstruos como para sacarlos de quicio con sus continuos comentarios. El problema es que Nero ha tenido un percance, una misteriosa figura le ha cercenado su apéndice de poder (el brazo, que nos conocemos) y la versátil Nico le ha procurado varios remiendos de metal que seguramente tendrán mucho que ver con el árbol de habilidades que desarrolladores durante el juego.

De este modo, Devil May Cry 5 arranca con Nero mosqueado porque le han amputado el brazo y busca venganza, una ciudad asolada por un ejército de demonios provenientes de las mencionadas semillas y un Dante desaparecido que sabemos que terminará apareciendo porque sale al final del video que han publicado para anunciar el videojuego. Si Devil May Cry 4 tenía a dos personajes seleccionables, en esta nueva encarnación tiene a tres protagonistas, Nero, Dante y Nico. Prometen que cada uno de ellos tendrá un sistema totalmente diferente de combate, por lo que podremos acabarnos profundizar con cada uno y repetir los niveles a nuestro antojo. La pregunta que nos hacemos es... ¿veremos a Vergil dentro de la historia o personaje secreto desbloqueable? Esperemos que así sea.

El juego tiene un nuevo estilo, alejado del gótico barroco, ahora se apuesta por un diseño más realista, más urbano. Lo que hemos podido ver es una ciudad destrozada, mutada por culpa de las semillas. Se trata de una ciudad moderna, llena de neón y de vehículos actuales más propios de DmC que de las entregas "normales" (recordemos que Devil May Cry 4 casi parecía el medievo). Tendremos mucho combate nocturno en los que las fuentes de luz provocarán efectos increíbles en los reflejos y detalles. Por supuesto no faltarán los gigantescos enemigos finales, como el que ya hemos visto, un enorme monstruos capaz de coger un coche con ambas manos e introducirlo en su barriga de magma para lanzarlo como si fuese la bala de un cañón.

Ahora empezará el debate entre los aficionados, porque de entrada parecía más un DmC 2 que un Devil May Cry 5. A eso debemos sumar que Dante es uno de los tres protagonistas, algo que también traerá de qué hablar por las veces que ha compartido pantalla. En cualquier caso, es hablar por hablar. El juego tiene una pinta fantástica y se aleja de lo visto en anteriores entregas, algo que le viene realmente bien a una serie que tiene ya un "cinco" en su título. Esperamos que el lanzamiento sea a principios de primavera, que ya sabemos que luego llega junio y estamos todavía que se ponga a la venta.

Avance de Devil May Cry 5: E3 2018 - Más sabe Dante por viejo que por diablo
Avance de Devil May Cry 5: E3 2018 - Más sabe Dante por viejo que por diablo
Avance de Devil May Cry 5: E3 2018 - Más sabe Dante por viejo que por diablo
Avance de Devil May Cry 5: E3 2018 - Más sabe Dante por viejo que por diablo

Nero y Dante vuelven. El tono oscuro y realista.
Hasta primavera queda mucho.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×