¡Colabora!
0
Jugamos a la beta
PC

Jugamos a la beta

El nuevo título de Bungie busca hacerse un hueco en la inmisericorde industria del juego online en ordenador

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

El pasado 2014, Destiny era presentado al mundo; un shooter con marcados elementos de mmo que sacudió a la industria de las consolas al exhibir una estética futurista plagada de elementos fantásticos, recreada mediante un impecable apartado técnico, y unas mecánicas jugables que no podían sino evocar a la legendaria serie de Bungie: Halo. Sin embargo, su irrupción en el mercado fue un tanto más agridulce, pues fue objeto de incontables críticas, la mayoría de ellas enfocadas alrededor de las polémicas expansiones de contenido, a una trama comúnmente considerada anodina e insulsa, y a la aparente falta de inspiración de la compañía para ofrecer nuevas experiencias a los jugadores.

A pesar de ello, años después, el estudio norteamericano anunció Destiny 2, en el que intentarían enmendar todos sus errores, especialmente los relativos al apartado argumental. El nuevo título de Bungie, cuyo análisis puedes leer aquí, aterrizó en PS4 y One el pasado 6 de septiembre; no obstante, todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar de Destiny 2 en ordenador; concretamente hasta el 24 de octubre, suponiendo que no se produzca ningún tipo de inconveniente que pueda alterar el calendario de Activision. Pero dejando las fechas a un lado, en UveJuegos hemos podido disfrutar de la beta y te contamos nuestras impresiones.



Destiny 2 se ambienta en los prolegómenos del ataque a la última ciudad de la Tierra, perpetrado por Ghaul, comandante de la Legión Roja de los Cabal. La destrucción de gran parte del orden que se había establecido en el universo de Destiny es el marco en el que se encontrarán los miembros de La Vanguardia, cuyo objetivo es reunir a los héroes para luchar contra el caos y recuperar al Viajero. En efecto; no se trata de una premisa brillante, pero sienta unas bases prometedoras capaces de romper el clima de indiferencia que imperaba en los diálogos de la primera entrega. Y es que, en general, la sensación que transmite esta continuación es la del perfeccionamiento tanto de los aspectos notables del Destiny original, como la eliminación de gran cantidad de sus defectos.

Así pues, en el aspecto jugable nos encontramos ante un título un tanto continuista; pero, teniendo en cuenta la jugabilidad más básica de Destiny -el “gunplay”, vamos-, esto no debe ser tomado en absoluto como una crítica o un aspecto negativo. Las mecánicas ciertamente han evolucionado, resultan más suaves y más pulidas, y en general transforman el escenario en una profusión de disparos y explosiones que difícilmente podría ser más adictiva e inmersiva. De igual forma, el apartado audiovisual luce en concordancia con el resto de elementos de Destiny 2, y presenta gran variedad de localizaciones inundadas de increíbles efectos de partículas y texturas de gran calidad, quedando como punto negativo la escasa nitidez o falta de profundidad de las zonas realmente lejanas.

Pero, ¿qué ofrece Destiny 2 en PC, que no haga ya en consolas? Dejando a un lado el controvertido tema de la personalización de los detalles gráficos y la mejora del aspecto audiovisual en general, característica intrínseca del juego en ordenador, la gran diferencia pasa por una jugabilidad perfectamente adaptada al teclado y ratón, y la estabilidad de una reconocida plataforma de juego como es Battle.net, en la que tendrá la dura tarea de disputarse su parcela de terreno con otros grandes nombres del juego en línea.

Conclusiones.

Teniendo en cuenta la situación de los videojuegos en PC, sería más acertada la pregunta: ¿qué ofrece Destiny 2 a un usuario de PC, teniendo en cuenta la inmensa variedad de shooters exitosos que compiten actualmente por una porción del mercado? La respuesta es sencilla: la nueva entrega de Destiny cimenta sus indiscutibles atractivos en unas mecánicas renovadas cuyas cualidades han sido elevadas hasta límites insospechados, mientras que buena parte de sus antiguos defectos han desaparecido por completo. Se mantiene, eso sí, la incógnita de cómo afectarán las futuras expansiones de contenido a la experiencia del jugador, así como su capacidad para ganar una gran cantidad de usuarios que pueda sentar las bases de un juego online duradero y altamente poblado. Por tanto, es un poco pronto para definir el posible impacto que tendrá Destiny 2 en PC, pero está claro que tiene buenos argumentos para una "vida" larga y exitosa.
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta
Avance de Destiny 2: Jugamos a la beta

El apartado gráfico y la jugabilidad. Trama más llamativa con diálogos aceptables.
Las futuras expansiones de contenido pueden trastocar sus virtudes.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 24 de octubre de 2017
Desarrollado por: Bungie Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×