¡Colabora!
0
Primeras impresiones - Kimetsu no Yaiba
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primeras impresiones - Kimetsu no Yaiba

Hemos tenido acceso a las primeras horas de juego y os contamos nuestra experiencia

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

El próximo 15 de octubre se pondrá a la venta el videojuego oficial del manganime Kimetsu no Yaiba, Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hirokami para PS5,PS4, Xbox One, Series X y Steam. Nosotros hemos podido jugar a los primeros capítulos de su historia y os contamos lo que nos ha parecido.

El estudio veterano de CyberConnect2 vuelve a las andadas recreando en forma de videojuego una nueva licencia de la revista Shonen Jump en colaboración con SEGA, si ya nos sorprendieron con las distintas entregas de Naruto Ultimate Ninja Storm, con Kimetsu no Yaiba se van a coronar, pues es el manga superventas que ha desbancado a One Piece en las listas japonesas de más vendidos en 2020 y su adaptación al anime y película han roto todos los records. Las hordas de fans que ha ido consiguiendo la maestra mangaka Koyoharu Gotouge pueden estar tranquilos, pues el videojuego Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hirokami está a la altura de lo esperado, recreando todos los momentos memorables que hay desde que comienza el anime (Primera temporada) hasta la película Mugen Train.



Para el que no lo sepa, la historia de Kimetsu No Yaiba/Guardianes de la Noche nos traslada al período Taisho de Japón, donde la familia del joven Tanjiro es brutalmente asesinada por un demonio. En este trágico suceso su hermana Nezuko logra sobrevivir pero acaba transformándose en un demonio al haber sido herida por ellos, por lo que Tanjiro se ve en la obligación de sanar a su hermana y devolverle su condición de humana. En este viaje irá conociendo distintos personajes que le irán ayudando a la hora de enfrentar a los peligrosos demonios mientras recopila información que pueda servirle para sanar a su hermana.

En el modo historia, del cual hemos podido jugar tres capítulos, nos encontramos al inicio con un tutorial donde te van explicando las mecánicas de combate que tiene el juego y que recuerdan a trabajos previos de CyberConnect2, no solo porque mantienen asignación de botones, sino por la recreación tan fiel que realizan a las distintas técnicas que realiza cada personaje. Así nos encontramos un ataque normal, uno de habilidad, esquivar, con L2 activamos un estado especial, con el que aumenta el daño del personaje y permite realizar técnicas especiales finales si tenemos la barra de energía cargada. En los distintos capítulos del modo historia, hay momentos en los que tenemos libre control de nuestro personaje para ir recorriendo un pequeño mapa y descubrir sus secretos, los cuales son de lo más interesantes pues pueden ser puntos Kimetsu, que permiten desbloquear elementos como canciones, imágenes, videos y apariencias. Mientras avanzas por el mapa en busca del objetivo principal vas encontrando personajes secundarios, npcs con los que interactuar y enemigos a los que derrotar, siendo los enfrentamientos contra los “jefes de nivel” los más espectaculares y fieles al manganime.



Entre los modos de juego que hemos podido probar está el modo batalla, que es el versus tradicional donde luchamos bien contra algún jugador online,offline o contra la propia cpu en combates de 2 vs 2, convocando al personaje secundario para que nos ayude en las combinaciones de ataque o reemplazándolo si está bajo de vida y se hace a tiempo la sustitución. También no faltan a la cita los modos de practica y entrenamiento, con los que perfeccionar nuestras dotes de cazademonios.

Como fans del manga y del anime nos ha encantado descubrir que Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hirokami tiene constantes referencias a estos formatos, incluso mantienen el casting de voces original, por lo que nuestros oídos otakus pueden estar tranquilos. También el juego tiene perfectamente traducidos todos sus textos al español. En resumen, este primer contacto con Guardianes de la Noche – Las Crónicas de Hirokami nos ha dejado un buen sabor de boca y estamos deseando jugar más para poder traeros el análisis de cara a su lanzamiento el próximo 15 de Octubre. Se nota que es un juego hecho por y para fans de la obra de Koyoharu Gotouge.




Fidelidad con el manga y anime original. Cuenta con voces originales y multitud de contenido extra
Los escenarios del modo historia pese a que son fieles, los caminos que conectan están vacíos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×