¡Colabora!
0
Primer Vistazo - Asesinos en bucle
PC PlayStation 5

Primer Vistazo - Asesinos en bucle

Los padres de Dishonored están de vuelta con Deathloop, una propuesta totalmente nueva para la próxima generación.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Deathloop fue uno de los títulos confirmados para PlayStation 5 durante el evento de presentación de la próxima consola de Sony. Si echamos la vista atrás hay que recordar que el trabajo de Arkane Studios se presentó hace un año durante la conferencia del E3 2019 de Bethesda. En aquel entonces conocimos que los padres de Dishonored estaban trabajando en este nuevo videojuego, pero no se confirmó ninguna plataforma para este lanzamiento. Ha sido en el evento de Sony donde hemos conocido que se trata de un shooter de nueva generación, y que llegará a finales de 2020 a PlayStation 5 (como exclusiva temporal de consola) y PC. Por el momento no se ha concretado la fecha exacta, pero todo hace indicar que podría formar parte del catálogo de lanzamiento de la nueva consola.

Nos encontramos ante un shooter al más puro estilo de trabajos anteriores del estudio, por lo que auguramos una experiencia jugable de un gran nivel. La isla de Blackreef será el escenario de la acción, pero lo más peculiar de la temática del título es que en él se representará el bucle temporal del que depende el futuro, futuro que está en la mano de dos asesinos. Es por ello que romper ese bucle será nuestro cometido, aunque para ello tendremos que acabar con los ocho objetivos que habrá en la isla, así como evitar que todos sus habitantes acaben con nosotros. Colt será el protagonista, y el personaje que controlaremos, mientras que Julianna intentará acabar con Colt para que el bucle no pare.

El armamento y las habilidades de Colt serán clave para salir del bucle, pero también el ensayo y error.

Si hay algo que hace especial a los juegos de este estudio son las opciones que ofrece al jugador a la hora de afrontar la aventura. Si has jugado a Dishonored sabrás que es posible completar el videojuego arrasando y matando a cada enemigo que sale en pantalla o bien hacerlo sin matar a nadie. Todo hace indiciar que el juego se podrá completar sin acabar con más enemigos que los objetivos obligatorios, pero tendremos que esperar para confirmar esto. El amplio arsenal que se ofrecerá será uno de los pilares más importantes a la hora de jugar, ya que el equipamiento será solo el punto de partida para afrontar el bucle, aunque por supuesto tendremos que estudiar la situación para salir victoriosos. Si caemos o el día acaba tocará volver a empezar, por lo que tendremos una nueva oportunidad para poner en práctica nuevas acciones con el objetivo de alcanzar nuestra meta.

El ensayo y error será uno de los principales sustentos para adentrarnos en la mecánica del bucle. Es por ello que esperamos que el título cuente con las suficientes opciones y características para que realmente tengamos que aprender cómo funciona todo en el juego, desde los escenarios, hasta los enemigos. Descubrir los puntos débiles de los enemigos, las situaciones que podemos enfrentar o las que no, así como estudiar todo lo que nos rodea esperamos que sea tan placentero y entretenido como suena y que no caiga en situaciones o elementos repetitivos, ya que de ello dependerá la duración de la experiencia.

Desde su estudio han confirmado que se incluirán opciones de multijugador. El título está pensado para ser jugado en solitario, pero el papel de Julianna podrá ser tomado por otro jugador, por lo que darnos caza mientras avanzamos en nuestro objetivo será su única misión. En el caso de preferir jugar en solitario el papel de esta antagonista será controlado por la IA, pero lo cierto es que el 1vs1 mientras el jugador principal avanza en su objetivo pinta bastante interesante.

El objetivo de Julianna es que no podamos salir del bucle.

Con el anuncio de los primeros juegos de PlayStation 5 se está prestando mucha atención a las características del DualSense que utilizarán los juegos. En este caso está confirmado que la retroalimentación háptica estará presente, así como el empleo de los gatillos adaptables. Por el momento no se han especificado más detalles al respecto, pero con ambos conceptos se buscará la comodidad y satisfacción del jugador cuando este tenga el mando en las manos. En lo técnico se ha confirmado que el juego correrá a 4K y 60 fps en PlayStation 5.

Deathloop tiene una propuesta muy interesante y esperamos que esté a la altura de las expectativas y a la de los anteriores trabajos de Arkane Studios. Os informaremos si surgen novedades sobre el juego, o la fecha de lanzamiento de este. Por ahora, sin más, os invitamos a que disfrutéis del tráiler con el que se presentó la versión de PlayStation 5 hace algunos días.


Alberto Hernanz (Beto)
Avance de Deathloop: Primer Vistazo - Asesinos en bucle
Avance de Deathloop: Primer Vistazo - Asesinos en bucle
Avance de Deathloop: Primer Vistazo - Asesinos en bucle
Avance de Deathloop: Primer Vistazo - Asesinos en bucle

La premisa del ensayo y error para aprender todo sobre los escenarios y enemigos...
... aunque hay que ver cuánta variedad puede llegar a ofrecer la temática del bucle.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×