¡Colabora!
0
Vida y muerte
PlayStation 4 PC

Vida y muerte

El próximo videojuego de Hideo Kojima es toda una incógnita que nos mantiene expectantes y ansiosos por saber más

Por Gabriel AL,
0 0 0

Hideo Kojima y Konami rompen su relación contractual en 2015 por fuertes desavenencias entre ambos y todo el culebrón que vivimos con Metal Gear Solid V. A partir de aquí, el diseñador de videojuegos se centra en un nuevo proyecto al frente de Kojima Productions, estudio del que es director y que en el pasado fue filial de Konami. Después de haber aclarado una fase muy importante que ha repercutido notablemente en que ahora estemos hablando de Death Stranding, vamos con lo que realmente nos importa, el juego y todo lo que hasta ahora sabemos, que es relativamente poco la verdad.

En el pasado E3 del 2016, Hideo Kojima presenta por primera vez el juego junto con Sony en su conferencia, y nos deja a todos con la boca abierta. La verdad es que no se muestra más que una cinemática, con una playa devastada llena de animales muertos en un mundo post apocalíptico donde la conexión entre vida y la muerte pasean de la mano con los versos del poeta William Blake. El actor Norman Reedus, conocido por la popular serie The Walking Dead, aparece como protagonista en el video y más adelante seríamos conocedores de que será uno de los protagonistas del juego, junto con una mujer aún por desvelar.

Unos meses después, en The Game Awards 2016, Kojima vuelve a mostrarnos un nuevo video, esta vez con el director de cine Guillermo del Toro y el actor danés Mads Mikkelsen, que se posiciona claramente como el antagonista. Otra vez un mundo devastado aparece como escenario principal de la trama, pero las incógnitas y las dudas por cómo será este juego surgen sin cesar. Aunque no se enseñan nada más que imágenes pre-renderizadas en un video, sabemos que estamos ante algo grande, o por lo menos es lo que nos quieren transmitir desde Kojima Productions.



Pocas cosas más se saben más lejos de lo mostrado en estos dos videos. Salvo porque Hideo Kojima ha ido soltando escueta información a cuentagotas a lo largo de todos estos meses. Por ejemplo se sabe que aún no se han decidido por un motor gráfico en concreto para su desarrollo, aunque a estas alturas seguro que ya tienen uno sobre el que trabajar. Será un juego de acción diferente a lo establecido hasta ahora y podremos resolver las diferentes situaciones que se nos planteen de una forma pacífica o mediante el combate directo, con las relativas consecuencias de haber elegido una u otra. Se basará en un entorno de mundo abierto que contará con una fuerte conexión con el multijugador. También se ha confirmado que Ludens, la figura representativa del estudio de Kojima, no formará parte del juego. Además, Yoji Shinkawa, diseñador del apartado artístico de la serie Metal Gear y que le une a Kojima con una fuerte amistad, está formando parte en el proyecto. Se ha desvelado también que su intención es que el apartado visual sea lo más avanzado posible, adaptado al nuevo formato de televisión 4K y HDR.

Así pues el cóctel que se ha creado es más que explosivo. Hideo Kojima, Guillermo del Toro, Norman Reedus, Yoji Shinwawa, Mads Mikkelsen y más personajes que seguro están por desvelar, como la co-protagonista que aún no sabemos qué actriz tomarán como referencia, aunque por la red se había filtrado una imagen de la oscarizada Emma Stone, que finalmente ha resultado ser un montaje por parte de algún gracioso, pero que no formaba parte del proyecto de Kojima Productions. El E3 de 2017 está a la vuelta de la esquina y esperamos que las noticias sobre Death Stranding se amplíen notablemente. Por no saber, no se sabe ni para qué año saldría a la venta, es todo un mar de dudas e incertidumbre, pero la expectación que ha levantado no deja indiferente a nadie, para bien o para mal. De momento saldrá para PlayStation 4 y PC, y parece que así se va a quedar por el momento, Sony está apoyando firmemente el proyecto de Kojima Productions con una relación entre empresas que parece ideal.
Avance de Death Stranding: Vida y muerte
Avance de Death Stranding: Vida y muerte
Avance de Death Stranding: Vida y muerte
Avance de Death Stranding: Vida y muerte

Su ambientación y diseño artístico.
De momento nada destacable, salvo que carecemos de información suficiente sobre el juego.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×