¡Colabora!
0
Quién es quién en Death Stranding
PlayStation 4

Quién es quién en Death Stranding

Porque sabemos que los caminos de Kojima son insondables, os traemos una pequeña guía argumental para saber quiénes son los personajes y actores más relevantes en Death Stranding.

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

Sam "Porter" Bridges

Norman Reedus

Norman Reedus, célebre por sus repetidas apariciones como el hierático Daryl Dixon en The Walking Dead, es el rostro detrás de Sam “Porter” Bridges, el protagonista del enigmático nuevo proyecto de Hideo Kojima. Trabaja como repartidor -ya sabéis que ciertas verdades se esconden siempre en las bromas- para Bridges, una compañía formada con el único propósito de reunificar la sociedad fractura y disfuncional en la que se han convertido los antiguos Estados Unidos de América.

A pesar de su cometido, Sam se muestra como un hombre descreído, acaso nihilista, que duda del mundo que le rodea y de los esfuerzos de aquellos que pretenden reconstruirlo. Ya sabemos que puede sentir a los BTs, esas espectrales y extrañas criaturas lóbregas que proceden de otra dimensión; de igual forma, parece que no se ve realmente afectado por aquella patógena lluvia que hace envejecer a prácticamente toda forma de vida. Cabe señalar que Norman Reedus declaró en una entrevista que Sam tiene una especie de fobia al contacto humano, condición que irá superando a lo largo de la aventura.



Cliff / Soldado Misterioso

Mads Mikkelsen

Cliff hace auténtico honor a su sobrenombre de soldado misterioso, ya que es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más magnéticos e interesantes de todos aquellos que parecen poblar las luctuosas realidades del apocalipsis según Kojima. Quizás gran parte de su fatal atracción se lo debe al rostro de Mads Mikkelsen, actor danés de gran prestigio que, entre otros papeles, ha encarnado al doctor Hannibal Lecter en la adaptación de la NBC del personaje homónimo, y a Lucas, el protagonista de la sensacional La caza (2012), actuación que le valió el premio al mejor actor en el festival de Cannes.

Dentro de Death Stranding, parece ser que ocupará el rol de antagonista principal. A pesar de que no se han concretado demasiados detalles acerca de su trasfondo o de su participación directa en la línea argumental, ya se conoce que, además de su rivalidad con Sam, Cliff aparece en un tráiler dedicándole unos crípticos y bellos versos a un bebé de la compañía Bridges. De igual forma, parece que tiene algún tipo de control sobre unos horrísonos esqueletos, y no sería una sorpresa que tuviera algo que ver con las catástrofes dimensionales que dan cuerpo narrativo al título.



Deadman

Guillermo del Toro

Hablar de Guillermo del Toro conduce ineluctablemente a hacer grata referencia a El laberinto del fauno (2006), una de las mejores producciones españolas de la primera década del siglo XXI, a la adaptación cinematográfica de Hellboy, o bien a La forma del agua (2017); esta última fue galardonada con el premio Óscar a mejor película en 2017, y además le valió una estatuilla dorada como mejor director de la gala. Bien es sabido que trabajaba con Kojima en el azaroso reinicio de Silent Hill; a su escabrosa reimaginación de la franquicia debemos el tétrico y lacerante placer de P. T, demostración que se ganó un puesto en nuestra selección de mejores survival horror de la historia.

Y es que la estética de Death Stranding parece ser una de esas atmósferas pesadas e infaustas que firmaría el mismísimo cineasta mexicano; no obstante, su papel en el título es el de afiliado a la compañía Bridges, presuntamente como científico, detalle que inferimos a partir de su conversación con Sam acerca del funcionamiento de esos maquiavélicos dispositivos que integran fetos en su estructura vidriosa y de su conexión con la otra dimensión.



Fragile

Léa Seydoux

Léa Seydoux saltó a la fama gracias a su valerosa interpretación en La bella persona (2008), lo que la llevó a participar en cintas de alto calibre como la brutal y misteriosamente sarcástica Malditos bastardos (2009), o a protagonizar La vida de Adèle (2013), quizás el papel más insigne de su carrera. En Death Stranding interpreta a Fragile, una joven que contactará con Sam en algún momento determinado del juego; parece ser, además, que tiene un puesto de elevada importancia en la compañía Fragile Express.

El personaje destaca por su inteligencia, y en principio por su sabiduría y conocimientos acerca de los BTs y los extraños fenómenos que acontecen en el mundo de Death Stranding; por otro lado, parece tener claras desavenencias con Homo Demens, una supuesta organización terrorista cuya cara más visible, Troy Baker, también tiene un lugar en este reportaje.

Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding
Avance de Death Stranding: Quién es quién en Death Stranding

Información del juego

Death Stranding

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 8 de noviembre de 2019
Desarrollado por: Kojima Productions
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×