Que la luche no pare, no pare, no
PlayStation 4 Xbox One PC

Que la luche no pare, no pare, no

Tecmo Koei mantiene su serie de peleas callejeras en todo lo alto con la sexta entrega.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

En el fondo se venía venir. Después de que todas las grandes series de lucha hayan sido anunciadas, nos faltaba la vuelta del Team Ninja a uno de sus géneros preferidos. Y no, Dead or Alive 5: Last Round no cuenta. Porque por mucho que el juego saliera en PlayStation 4 y Xbox One, sabemos que la base es la versión de la generación pasada, por muchas novedades y trajes que aparecieron como contenido descargable. El caso es que Dead or Alive 6 está de camino, con vistas a aparecer a principios de 2019 tanto en PC como en las máquinas de Microsoft y Sony. Ya hemos podido conocer los primeros detalles en lo que respecta a la jugabilidad, al apartado gráfico y a las novedades que vendrán de serie, gracias a la propia información ofrecida por el Team Ninja y por lo visto durante el pasado E3 de Los Ángeles.

Por eso mismo sabemos que DOATEC, la empresa organizadora del certamen de lucha, tendrá a su propietaria Helena Douglas como primera contendiente. A ella se suman ilustres y veteranos como Hayate, KAsumi, Zack, Jann Lee o el polifacético Ryu Hayabusa, al que esperamos ver en una nueva entrega de Ninja Gaiden próximamente. Habrá más, claro. Muchos más. Pero como ocurre con cada nuevo juego de lucha, conoceremos todo el roster de gladiadores de forma progresiva. Es lo que toca. También hemos podido echarle un vistazo a dos nuevos escenarios, el imponente Coliseo DOA en el que figuran tres imponentes estatuas y The Throwdown, un callejón de lo más sórdido que nos hará creer que estamos en El club de la lucha de Pitt y Norton. Las zonas de daño siguen, pero también las zonas especiales de destrucción masiva de la quinta entrega, que volverán para causar un daño adicional y proporcionar espectaculares escenas de devastación. Además, podemos ver cómo los espectadores pueden empujar a los luchadores al centro de la acción mientras jalean a su favorito.

El sistema de combate mantiene la concatenación de las tres acciones principales que ya conocemos. El mismo "piedra, papel y tijera" que se ha hecho tan popular y que en Dead or Alive se convierte en que los ataques vencen a las llaves, las llaves imperan sobre las contras y las contras ganan a los ataques. Como novedad tenemos una nueva barra de energía que se acumula según progresa el combate y que permite desencadenar dos nuevas acciones (que sepamos) como son el "Break Blow" (para detener cualquier ataque de nuestro adversario) y el "Break Hold" que desencadena una contra capaz de contrarrestar un ataque venga a la altura que venga. Por último vamos a destacar el "Fatal Rush", un poderoso combo de hasta cuatro puñetazos y patadas que aturdirá irremediablemente a nuestra víctima en el cuarto impacto a no ser que consiga defenderse con un "Break Hold".

Esta nueva entrega de la serie sigue a pies juntillas las trazas de la quinta parte, con un tono un poco más serio (en eso se nota la ausencia de Tomonobu Itagaki hace ya unos años) y un estilo más moderado para las féminas... dentro de lo que es la marca, claro. Tendremos ropitas sugerentes para ellas y ellos, pero eso de que la gravedad afecte como si se tratase de dos cubos de gelatina ha pasado a mejor vida. Siempre se ha tratado de un juego muy técnico, pero ahora el jugador que se sentía atraído por su llamativo aspecto tiene una nueva oportunidad ante las facilidades que se han implementado. Quieren que esta entrega se haga un hueco en los eSports y van a facilitar la entrada de nuevos usuarios sin descuidar su milimétrica jugabilidad. No sería nada extraño que repitiesen como invitados personajes de Virtua Fighter, tanto por el parecido sistema de combate que comparte ambas franquicias como porque Sega hace tiempo que no tiene planes para su conocida marca de lucha. El tiempo lo dirá.

De cara a la galería, nos quedamos con los mamporros en primer plano. Acciones muy llamativas que buscan que reproduzcamos en nuestra cara los espectaculares golpetazos de este nuevo añadido estético. Las expresiones faciales se han trabajo mucho, así como la incidencia de cada golpe o el destrozo en las ropas que portan los luchadores. Pero queremos más. Nos gustaría que el modo historia no dejase su hueco al multijugador, nos encantaría ver a nuevos personajes que revitalizaran los manidos ninjas de entregas anteriores y nos gustaría ver modos de juego originales que de verdad aportasen cosas nuevas al género. Ya, pedimos mucho. Pero esperamos que el Team Ninja nos sorprenda y queden a la altura de anteriores trabajos. En apenas unos meses saldremos de dudas y veremos si este Dead or Alive 6 aspira al trono de la lucha en 2019.

Avance de Dead or Alive 6: Que la luche no pare, no pare, no
Avance de Dead or Alive 6: Que la luche no pare, no pare, no
Avance de Dead or Alive 6: Que la luche no pare, no pare, no
Avance de Dead or Alive 6: Que la luche no pare, no pare, no

Los escenarios van a ser más interactivos que nunca. Los nuevos movimientos.
Queda por ver el repertorio de luchadores y si tendremos caras nuevas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×