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Impresiones finales - El torneo que nunca descansa
PlayStation 4 Xbox One PC

Impresiones finales - El torneo que nunca descansa

Hemos tenido la oportunidad de jugar a Dead or Alive 6 antes de su lanzamiento el próximo 1 de marzo. Te contamos nuestras impresiones.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
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El calendario de lanzamientos de videojuegos de este 2019 nos está presentando grandes puestas en escena durante los primeros compases del año. Dead or Alive 6 es uno de los primeros videojuegos de lucha que recibiremos en este curso, ya que el nuevo capítulo de la serie de Team Ninja y Koei Tecmo llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 1 de marzo. Recientemente hemos tenido la oportunidad de disfrutar de una versión cercana a la final en un evento organizado por Koch Media, por lo que a continuación vamos a repasar las novedades más importante de esta sexta entrega, así como dar nuestras impresiones tras dicha sesión.

El modo historia continúa con los acontecimientos que presentó el anterior título y nos presenta los hechos que viven los diferentes personajes que forman parte del juego, siendo Kasumi una vez más uno de los pilares de la narración. Nos encontramos con un panel en el que los ejes verticales nos marcan la historia de cada uno de los personajes, mientras que a nivel horizontal se muestran los acontecimientos a nivel temporal. Al completar determinados capítulos se nos desbloquean más, ya sean del personaje en cuestión o de otros. De esta forma se nos obliga a vivir los acontecimientos de muchos de estos personajes de manera paralela, para así seguir los pasos de los luchadores conjuntamente. Dentro de unas semanas, de cara al análisis del juego, podremos valorar mejor términos como la duración, el nivel de la narración o la dificultad, ya que en esta sesión nos hemos centrado en conocer las diferentes modalidades y mecánicas de los combates.

Además de los primeros compases del modo historia también hemos podido jugar al modo "Misión DoA" en el que se ofrecen una serie de combates con varios objetivos o desafíos predefinidos. De esta forma tenemos que combatir y cumplir aquellas metas que se solicitan, como realizar determinados golpes o ganar de cierta manera, entre otros. Al final de cada misión se otorga de una a tres estrellas dependiendo de las tareas que hemos cumplido, lo que a su vez nos permite desbloquear aún más misiones. A priori parece un modo de juego destinado a aquellos jugadores más experimentados, o al menos a ese sector de la comunidad que buscan algo más que combatir y son capaces de sacar todo el jugo a los títulos del género.

Dentro del menú de "Combate" nos hemos encontrado algunas modalidades clásicas del género, tales como el versus para combatir contra la IA o un segundo jugador, el modo arcade, o las vertientes contrarreloj y supervivencia en las que debemos marcar nuestros mejores resultados. Especial mención a los ocho niveles de dificultad que se incluyen aquí, por lo que estas modalidades están enfocadas a todo tipo de jugadores, desde los más nuevos hasta los más expertos. Dentro del menú de "Entrenamiento" existen posibilidades como disputar un entrenamiento libre, un entrenamiento con comandos y un reto de combos que vendrá muy bien para experimentar todas las posibilidades que ofrecen los sets de movimiento de los diferentes luchadores.

A todos los modos de juego anteriores hay que sumar la vertiente online, la cual estará disponible cuando Dead or Alive 6 esté a la venta. Ahora bien, dejando de lado los modos de juego, es hora de centrarse en las mecánicas de los propios combates, ya que estas siguen la estela de lo visto en títulos anteriores pero también se han sumado nuevas posibilidades. El sistema de triángulos, o piedra-papel-tijeras, sigue siendo esencial y por ello los golpes ganan a las cogidas, las cogidas pueden a las guardias, y estas últimas están por encima de los golpes. La serie sigue permitiendo que los más inexpertos se diviertan jugando, así como que los más experimentados saquen todo el partido posible al enorme set de movimientos disponible. Así mismo destaca el amplio número de animaciones que se ofrecen para movimientos concretos como las cogidas, ya que dependiendo de la orientación y la ejecución del movimiento el resultado es totalmente diferente.
Avance de Dead or Alive 6: Impresiones finales - El torneo que nunca descansa
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