Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Impresiones presentación Koch Media
PC PlayStation 3 Xbox 360

Impresiones presentación Koch Media

Asistimos a la presentación del juego en las oficinas de Koch Media y probamos dos de sus niveles.

Por Roberto Ruiz Anderson,
0 0 0

Este año nos espera una gran carnicería de zombis con Dead Island, la nueva obra de Techland (creadores de Call of Juarez). El juego nos llevará a Banoi, una isla paradisíaca ficticia en la zona de Papúa Nueva Guinea asolada por una epidemia de zombis en la que ciertos supervivientes son inmunes al virus y deberán enfrentarse a una enorme pesadilla y tratar de encontrar una salida. Existe una gran expectación en torno al juego desde que apareció un magnífico tráiler que, aunque no mostraba la jugabilidad del título, sirvió para llamar la atención de muchos.

Hemos podido probar una demo del juego en su versión de Xbox 360 en las oficinas de Koch Media, y lo cierto es que el juego pinta bien. La demo consistía en dos niveles: "Resort" y "Ciudad". Lo primero que vimos fue una secuencia de introducción que mostraba una fiesta en un hotel, en la que veíamos la acción a través de los ojos de un personaje claramente ebrio, que observaba el comienzo del desastre zombi sin ser muy consciente de ello.

Un espectáculo gore

El juego dispondrá de varios personajes jugables. En esta demo controlábamos a una mujer a la que se le dan bien los cuchillos. Y vaya si se le dan bien: cabezas, brazos y piernas de zombis rodaron, y litros de sangre no muerta se derramaron en cada cuchillazo. El juego es en primera persona y, aunque se pueden obtener armas de fuego, son más escasas con la idea de poner un énfasis mucho mayor en los combates cuerpo a cuerpo y no convertirlo en un shooter más. Pudimos probar armas como el machete o la hoz, letales ante la carne putrefacta de nuestros enemigos. Además, despedazar a los zombis tiene un toque estratégico, ya que si tienen un arma podemos cortarles el brazo para que la pierdan, y si son muy rápidos podemos cortarles una pierna para inmovilizarlos.

El primer nivel de la demo, "Resort", se sitúa en un centro turístico tomado por los zombis. Hablando con los personajes que encontrábamos pudimos hacernos a la idea del sistema de misiones: cada misión la encarga un personaje al hablar con él, y las hay principales y opcionales. La misión principal era reunirse con otros supervivientes, y un radar nos indicaba hacia dónde ir, para no perdernos. Si aceptamos una misión opcional de otro personaje que encontremos, también aparece indicada en el radar.

Atropello de zombis

En nuestro camino hacia el objetivo principal nos encontramos un coche al que podíamos montarnos y conducirlo, y por supuesto atropellar zombis con él. A través de una carretera poblada por muertos vivientes nos sentíamos como en Carmageddon aplastando a todo el que se cruzaba por delante de nosotros. El control del vehículo, con los gatillos, era un poco mejorable, pero tampoco daba excesivos problemas.

Por otra parte, los gráficos que presenta el juego están bastante conseguidos, con detalles tan buenos como las palmeras moviéndose con el viento, y los diseños de los zombis y sus formas de morir también son un puntazo. Además, la sensación de mundo abierto y grande es muy buena, con muchos rincones que explorar y un montón de caminos por los que ir. El sonido también destaca, con constantes gritos tanto de zombis como de supervivientes pidiendo ayuda.
Esta chica fue nuestro personaje en la demo
Esta chica fue nuestro personaje en la demo
El juego tiene una perspectiva en primera persona
El juego tiene una perspectiva en primera persona
Miradle, qué guapo
Miradle, qué guapo
Bienvenidos a la isla Banoi
Bienvenidos a la isla Banoi
Hay que hacerlos pedacitos
Hay que hacerlos pedacitos
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×