¡Colabora!
0
Primeras impresiones - Pandemia Freaker
PlayStation 4

Primeras impresiones - Pandemia Freaker

Days Gone es uno de los títulos exclusivos de PlayStation 4 que podremos jugar el próximo año. Ya hemos podido probarlo y te contamos nuestras impresiones.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Impresiones realizadas gracias a la demostración que hemos podido jugar en un evento de Sony.

Days Gone fue uno de los títulos que pudimos conocer en el E3 2016, aunque su puesta en escena se ha demorado más de lo esperado y el trabajo de SIE Bend Studio finalmente no llegará a PlayStation 4 hasta 2019. Recientemente hemos podido disfrutar de una demo de en torno a 40 minutos en la que hemos podido comprobar de primera mano las mecánicas que nos ofrecerá, así como nos hemos topado con los diferentes tipos de enemigos que han sido presentados hasta la fecha. La demostración que hemos podido jugar correspondía a una alfa, por lo que la experiencia mejorará aún más con el paso de los meses.

La historia nos trasladará al Noroeste del Pacífico en pleno apocalipsis en el que la humanidad está siendo atacada por una brutal pandemia a nivel mundial. Los humanos se están convirtiendo en "freakers" y estos están arrasando con todo a su paso, por lo que las pequeños campamentos de supervivientes están teniendo que luchar contra ellos a la par que buscarse las mañanas para sobrevivir. En esta aventura de supervivencia tomamos el papel de Decaon St. John, un motorista que vive apartado del resto y que se las vale por sí mismo gracias a todo lo que aprendió en el pasado.

Como en cualquier otro título del género la supervivencia es un punto clave de la aventura y en la demo que hemos podido probar nos hemos dado cuenta de ello desde el primer momento. Los "freakers" son la mayor amenaza, siendo su agresividad y su rapidez sus señas de identidad, pero además también nos hemos visto las caras con los "runners", lobos infectados por el mismo virus que también muestran una gran agresividad y que no dudan en perseguirnos en cualquier momento. Lejos de lo mostrado en el primer gameplay del E3 2016 (donde el protagonista acababa con centenares de enemigos), Days Gone es un título en el que la tensión se transmite al jugador, especialmente en aquellos momentos que tenemos hordas de enemigos cerca, ya que en estas situaciones lo más efectivo acaba siendo huir e intentar ocultarnos. La parte que hemos podido jugar correspondía a poco tiempo después del inicio de la aventura y con el equipo disponible nos hemos tenido que pensar dos veces el atacar a pequeños grupos de enemigos. En este sentido cabe destacar el agobio que transmiten los gritos o ruidos ocasionados por los enemigos, ya que los sientes aún más cerca.

Si el peligro que presenta la pandemia no fuese suficiente, también nos tendremos que ver las caras contra grupos de humanos, por lo que no podremos descansar ni un momento. Durante la demo hemos llegado a un asentamiento en el que nos esperaban los enemigos, y tras intentar acabar con ellos a lo loco, con la consecuencia de caer eliminados, nos hemos dado cuenta de que era mejor opción jugar con el sigilo y las sombras. Además de poder utilizar diferentes armas de juego nuestro protagonista también podrá sorprender por la espalda a los enemigos y realizar un ataque devastador sobre estos, de forma que las eliminaciones se dan en absoluto silencio. Más tarde hemos llamado la atención de los enemigos, pero de la misma forma hemos jugado al despiste con ellos, por lo que las coberturas o las zonas cubiertas pasan a ser un fiel aliado en los enfrentamientos directos con armas de fuego.

Como ya hemos adelantado John es motorista, por lo que su vehículo se convierte en algo indispensable a la hora de desplazarnos por el mapa. Eso sí, la moto se puede averiar por los ataques de los enemigos o si chocamos con elementos del escenario, por lo que tener siempre a mano materiales para reparaciones es indispensable para no quedarnos tirados en el peor momento. De igual forma la gasolina tiene que ser rellenada periódicamente, o de la misma forma nos encontraremos con la fatídica situación de tener que avanzar a pie. Además cabe recordar que la moto también nos servirá para transportar objetos, ya que nuestro inventario será limitado.
Avance de Days Gone: Primeras impresiones - Pandemia Freaker
Avance de Days Gone: Primeras impresiones - Pandemia Freaker
Avance de Days Gone: Primeras impresiones - Pandemia Freaker
Avance de Days Gone: Primeras impresiones - Pandemia Freaker

Información del juego

Days Gone

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
Desarrollado por: Bend Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×