¡Colabora!
0
Impresiones finales - Los recuerdos más duros
PlayStation 4

Impresiones finales - Los recuerdos más duros

Hemos podido jugar a Days Gone antes de su lanzamiento, por lo que repasamos todo lo que nos ofrecerá el trabajo de SIE Bend Studio para PlayStation 4.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

A lo largo de la aventura vamos a poder mejorar a Deacon y para ello tenemos hasta tres árboles de habilidades diferentes. El primero de ellos está destinado a las armas cuerpo a cuerpo, el segundo a las armas a distancia y el último a los factores propios de la supervivencia. Utilizar los puntos de mejoras en según qué cosas será importante para enfrentar de una manera u otra la historia. La hora del día y el tiempo serán otros factores que alterarán la manera en la que debemos afrontar las diferentes ramas de misiones que nos ofrece la historia.

La moto de Deacon es indispensable para profundizarnos en las tierras infestadas de engendros, pero es necesario tener en cuenta que requiere combustible para continuar adelante y piezas de chatarra para poder repararla cuando ha sufrido daños. Quedarse tirado en medio de la nada es bastante sencillo en caso de no estar atentos a los indicadores de gasolina y estado. Durante nuestra partida hemos comprobado esto de primera mano, ya que viajábamos por carretera cuando hemos visto el láser de un francotirador que a continuación nos ha disparado. Esta situación ha detonado en dos cosas: la moto ha acabado destrozada por el impacto y hemos caído bajo la trampa de un grupo de enemigos. Tras acabar con ellos hemos visto que no contábamos con chatarra en nuestro inventario, por lo que hemos tenido que visitar algunas casas cercanas para rebuscar materiales y volver a reparar nuestro vehículo. Esto enlaza con la búsqueda de recursos, ya que es importante recoger todo aquello que nos encontramos y que puede ser de ayuda, así como otros elementos con los que luego comerciar en los campamentos.

Luchar no siempre es una opción.

En cuanto al desarrollo de los sucesos hemos podido comprobar que nuestro protagonista actúa por sí mismo, pero a ello se le suman encargos que recibe de diferentes personajes. Además de esto el propio entorno nos muestra otras muchas tareas como limpiar zonas infestadas por "nidos" de engendros, echar a grupos enemigos humanos de zonas que tienen custodiadas o simplemente explorar para encontrar recursos. En esta toma de contacto además hemos podido descubrir que Deacon cuenta con habilidades de rastreo, por lo que es posible seguir la pista a otros personajes o animales. Y no hay que olvidar que la experiencia nos pondrá en todo tipo de situaciones, por lo que en ocasiones deberemos vernos las caras con hordas de decenas de enemigos.

Hemos hablado de los engendros como grupo, pero dentro de esta amenaza nos encontramos varios tipos de enemigos. Los hay que atacan en grupo, otros que se encargan de alertar a los suyos, los lobos que no dudan en perseguirnos incluso cuando vamos en moto, o los poderosos osos que son realmente duros, entre otros. El ruido será un factor importante, por lo que acciones como utilizar armas de fuego llamarán la atención de enemigos cercanos, aunque esto también podrá ser usado en nuestro favor para atraer a los engendros a determinados lugares lejos de la ruta que queremos seguir.

Days Gone llega a PlayStation 4 el próximo 26 de abril y pese a tratarse de una gran producción para la consola de Sony parece que el nivel del juego quedará algo por debajo de obras como Uncharted, The Last of Us, Horizon: Zero Dawn o Marvel's Spider-Man. Ni mucho menos nos ha parecido un mal juego, pero sí nos ha dejado con la sensación de no descubrir nada realmente nuevo en él. Lo que hemos podido jugar no corresponde a la versión final del juego por lo que esperamos que de aquí a un par de meses se mejoren aspectos que quedan por pulir, como por ejemplo la IA de los enemigos. Pese a todo hay una cosa clara y es que estamos ante uno de los grandes lanzamientos de PlayStation 4 para los próximos meses, por lo que os recomendamos no perder de vista el trabajo de SIE Bend Studio si eres fan del género de supervivencia y los mundos postapocalípticos.

Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros

Los diferentes peligros que nos presentará el mundo creado. La localización al castellano.
Le faltan elementos que lo caractericen frente a otros juegos del género

Información del juego

Days Gone

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
Desarrollado por: Bend Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×