¡Colabora!
0
Impresiones finales - Los recuerdos más duros
PlayStation 4

Impresiones finales - Los recuerdos más duros

Hemos podido jugar a Days Gone antes de su lanzamiento, por lo que repasamos todo lo que nos ofrecerá el trabajo de SIE Bend Studio para PlayStation 4.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Febrero de 2019 ha sido un Battle Royale en toda regla, y por ello no era de extrañar que algunos de los títulos fijados en esas semanas decidiese distanciarse de tal colalpso de lanzamientos. Desde SIE Bend Studio decidieron posponer unas semanas más la puesta en escena de Days Gone y así aprovechar para dar algunos retoques más a esta experiencia postapocalíptica exclusiva para la consola de Sony. Recientemente hemos tenido la oportunidad de jugar durante tres horas a la obra del estudio de Bend, por lo que vamos a contaros cómo ha evolucionado desde que os contamos nuestras anteriores impresiones en mayo de 2018.

Antes de entrar en materia toca repasar lo que sabemos sobre la historia del título. La humanidad está en mínimos ya que una pandemia a nivel mundial está haciendo que los vivos se transformen en engendros (o freakers). Con esta premisa nos ponemos en la piel de Deacon St. John, un superviviente que a pesar de haber perdido todo lo que más quería no duda en seguir luchando por su vida. El pasado de motorista de este personaje juega un papel fundamental en la aventura para poder comprender cómo es el mundo que nos rodea, así como para descubrir aún más sobre el propio Deacon. Que "el mundo contra ti" sea uno de los lemas con los que se ha presentado el juego representa muy bien las vivencias que nos va a ofrecer. No solo las hordas de engendros suponen un peligro para los que intentan sobrevivir, también hay grupos armados e incluso maniacos que no dudan en acabar con la vida de quien encuentran.

Hay algo que nos ha quedado claro con esta toma de contacto, y es que el estudio ha puesto especial interés en crear una gran historia, aunque habrá que esperar a la versión final para valorar fielmente si es así. A lo largo de las tres horas que hemos podido jugar nos hemos topado con una gran cantidad de escenas de vídeo con las que conocer los acontecimientos que vive Deacon en su día a día, así como otras para recordar su pasado. De hecho, la importancia de las escenas de vídeos se reafirma con la noticia de que el juego contará con 6 horas de cinemáticas. Además cabe destacar que el videojuego cuenta con un doblaje al castellano de gran nivel con nombres como el de Claudio Serrano, conocido por ser la voz de Batman, para poner su registro al propio Deacon.

La moto es realmente importante para afrontar la aventura.

Hace 9 meses pudimos tener nuestra primera toma de contacto con el juego y entonces no pudimos ver muchas de sus opciones, pero ahora hemos podido acceder a un abanico mucho mayor de misiones, inventario y eventos secundarios, así como adentrarnos mucho mejor en su jugabilidad. Cuando cogemos el mando tenemos una gran cantidad de acciones que realizar. El inventario de las armas y utensilios que llevamos encima se gestiona con una ruleta en la que además de seleccionar los objetos en cuestión también podemos fabricar algunos de ellos cuando tenemos los materiales necesarios. Los objetos de recuperación se pueden fabricar con los materiales indicados y por experiencia propia confirmamos que es muy importante llevar siempre fabricados, ya que podemos necesitarlos cuando menos esperamos. Y por cierto, los cócteles molotov son una gran ayuda durante la aventura, ya lo veréis.

Deacon lleva una navaja como arma predefinida de cuerpo a cuerpo, pero podemos recoger otras como bates, tablones, o armas blancas de mayor tamaño, entre otros. Estas armas de cuerpo a cuerpo se acaban rompiendo, por lo que hay que estar atentos a su estado para no quedarnos expuestos en el peor momento. En cuanto a armas de fuego hemos podido probar pistolas, ametralladoras e incluso rifles de francotirador, pero en todos los casos hay que tener en cuenta que la munición es bastante escasa, por lo que evitar combates innecesarios o realizar bajas sigilosas es muy importante.
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros
Avance de Days Gone: Impresiones finales - Los recuerdos más duros

Información del juego

Days Gone

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019
Desarrollado por: Bend Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×