Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Impresiones del E3
PlayStation 4

Impresiones del E3

Sony muestra una nueva demostración jugable, esta vez de poco más de siete minutos, con alguna que otra novedad interesante.

Por Daniel Fernández (@Reberant),
0 0 0

Hace un par de meses publicamos en uVeJuegos un avance de este Days Gone con todo lo que se sabía hasta la fecha. Por eso, en el que hoy nos ocupa vamos a centrarnos únicamente en lo que se ha visto en el nuevo gameplay que se ha mostrado durante la conferencia de Sony, el cual nos deja alguna que otra novedad de este prometedor título de Bend Studio.

Lo primero que llama la atención, y no deja de hacerlo durante todo el vídeo (lo tenéis disponible bajo estas líneas, por si alguien se lo perdió), es su apartado gráfico. Luce espectacular, de lo mejor que se ha visto en PS4. O más bien, en PS4 Pro, que es la consola que lo está moviendo. La iluminación, la lluvia, los efectos, el movimiento de la vegetación... no tiene desperdicio.


En el gameplay se pueden ver por primera vez algunos aspectos ya confirmados, como el ciclo día y noche y la climatología dinámica (empieza de noche y lloviendo y acaba de día y con sol), y otros que hasta ahora se desconocían, como que podremos ser atacados mientras vamos en la moto (y disparar conduciendo) o que habrá trampas por el escenario. Aunque lo más interesante es que, pese a lo que muchos quizá pensaron en su día, Days Gone no será un juego de disparar sin conocimiento y matar a todo lo que se mueva ("el Dead Rising de Sony", dijeron por ahí) , sino que también contará con su dosis de estrategia y sigilo. Por ejemplo, en el gameplay vemos a John llegando a un campamento de bandidos, y en vez de liarse a tiros se oculta entre la maleza, coge prestada una trampa de osos que hay, la coloca en otro sitio, tira una piedra justo ahí, uno de los bandidos va a mirar, cae en la trampa y sus gritos alertan a los demás, quienes van a ver qué ocurre, y en ese momento el protagonista aprovecha para pasar sin ser visto. Claro que lo que ocurre después es aún mejor: un buen número de bandidos en un lado y una horda de freakers en otro, separados por una barricada. ¿Solución? Volar la barricada para alertar a los infectados con la explosión y que estos vayan a por los humanos y se enfrenten entre ellos, mientras observamos el espectáculo. Lo que no se sabe es si esto se podrá hacer más veces o es solo una acción puntual de esta misión concreta (al igual que lo de la trampa en la carretera).

Days Gone tenía un lanzamiento previsto para finales de 2017, pero Sony sigue sin dar a conocer su fecha, por lo que es más que probable que no lo veamos en las tiendas hasta 2018.
Avance de Days Gone: Impresiones del E3
Avance de Days Gone: Impresiones del E3
Avance de Days Gone: Impresiones del E3
Avance de Days Gone: Impresiones del E3
Avance de Days Gone: Impresiones del E3
Avance de Days Gone: Impresiones del E3

Aparte de acción, también habrá momentos de estrategia y sigilo. Gráficamente luce espectacular.
Sigue sin fecha de lanzamiento confirmada. Aún se desconocen muchos detalles.

Información del juego

Days Gone

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 2018
Desarrollado por: Bend Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×