¡Colabora!
0
MGW 2018 - Darksiders III
PlayStation 4 Xbox One PC

MGW 2018 - Darksiders III

Furia visitó Madrid Games Week y nos dejó probar el videojuego que protagoniza.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Con el inminente lanzamiento de Darksiders III la feria Madrid Games Week 2018 ha sido el lugar perfecto para que los jugadores puedan probar la próxima entrega de la apocalíptica saga protagonizada por los jinetes del apocalipsis.

Cómo ya sabéis, Darkisiders III es la nueva entrega de la saga que nos llegará el próximo 27 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC, siendo esta última versión la que hemos podido jugar en la feria madrileña Madrid Games Week, en el stand que habían organizado el equipo de Pure Gaming con unos ordenadores que todos quisiéramos tener en casa. Hace unos meses ya os dejamos un primer avance del videojuego, el cual os animamos a leer a través de este enlace.

La historia de esta tercera entrega nos pone en la piel de un nuevo jinete del apocalipsis, Furia, que tiene la misión de encontrar y destruir a los siete pecados capitales que andan sueltos por el mundo. Los escenarios al igual que en la segunda parte son muy abiertos, ofreciendo un mundo lleno de enemigos, desolación y edificios en ruinas.

Puestos en situación os vamos a comentar lo que nos pareció la demostración que tenían instaladas los equipos de sobremesa con el juego que está siendo desarrollado por Gunfire Games tras los problemas iniciales que tuvo THQ.

La demostración comenzaba con Furia llegando a la Tierra para comenzar su búsqueda de los siete pecados capitales y no tardamos en ver los primeros enemigos por las calles de una ciudad devastada. El combate nos pareció bastante simple y algo lento en comparación a como se mueven los enemigos, suponemos que es por ser una fase inicial del juego y no tener desbloqueadas habilidades, ya que con el botón X se atacaba con el látigo y según el número de pulsaciones realizabas un combo u otro. Hay un botón de fijar objetivo, de salto y de esquiva así como la posibilidad de usar de objetos de curación al estilo Dark Souls, cuya jugabilidad notamos que ha influido mucho en esta tercera entrega si la comparamos con los dos títulos anteriores, protagonizados por Guerra y Muerte.

Seguimos comentando la forma de jugar, hay zonas en las que la cadena con la que Furia ataca a los enemigos se puede utilizar para balancearse y superar obstáculos, pero con un sistemas de plataformas y saltos que no parece estar muy bien implementado, Furia parece un personaje poco ágil para lo que nos venían prometiendo el estudio con este nuevo personaje y videojuego.

Al atacar y derrotar a los enemigos Furia va rellenando una barra para realizar ataques especiales, unos ataques que son muy útiles con los enemigos más fuertes y difíciles. Una vez eliminados los primeros enemigos y superar unas pequeñas plataformas con saltos y balanceo con la cadena llegamos al encuentro del primer jefe del videojuego, el pecado capital Envidia y el planteamiento del combate nos ha dejado bastante fríos.

El combate consiste en atacar con el látigo a Envidia mientras que esquivamos sus ataques saltando en el sitio sin movernos o hacia un lado, dependiendo de la magia que nos lance. Una vez ha perdido cierta cantidad de vida el enfrentamiento pasa a una segunda fase (con cinemática) en la que tenemos que ir saltando, escalando y balanceándonos para tirar al suelo a Envidia, que se encuentra flotando en el aire preparando un conjuro devastador y que si no llegamos a tiempo nos quitará gran parte de vida.

Este camino de saltos, balanceos y escalada a las superficies de las plataformas nos ha parecido un paso a otras con las anteriores entregas de la serie. Esperamos que este apartado de la jugabilidad se haya corregido de cara al lanzamiento del videojuego, pues según hemos investigado la demo no era un código reciente de Darksiders III.

Una vez superado el enfrentamiento contra el pecado capital se llegaba a una zona inaccesible, lo que nos indicaba el final de la demo y quizás que en el juego final necesitaremos un objeto u arma especial para desbloquear el camino, como viene siendo habitual en la saga Darksiders, pues tiene un planteamiento de mazmorras parecido al de Castlevania o Zelda, que anima a revisitar zonas cuando se obtienen nuevo equipamiento ya que pueden desbloquear nuevos caminos para avanzar en la historia.

Darksiders III
se pondrá a la venta el próximo 27 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, y esperamos que el juego final haya corregido los puntos criticados en estas primeras impresiones que hemos tenido tras jugarlo en Madrid Games Week, ya que aunque se trata de un código de juego algo antiguo, las dos primeras entregas de la franquicia nos gustaron bastante y esta demo no nos ha dejado un buen sabor de boca. Gráficamente el juego luce de escándalo con su estilo comiquero y quizás esa lentitud y movimientos “ortopédicos” de Furia se deban a que es el inicio del juego y hay que ir mejorando al personaje. Cruzamos los dedos por que sea así.
.

Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III
Avance de Darksiders III: MGW 2018 - Darksiders III

Su apartado artístico y argumento.
El combate es repetitivo, las fases de plataformas resultan ambiguas y lentas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×