¡Colabora!
0
Metal incandescente
Nintendo Switch

Metal incandescente

Uno de los grandes juegos de Switch para este 2019 nos pone al mando de un suntuoso y estiloso mech de batalla.

0 0 0

A falta de que el próximo E3 o un Nintendo Direct nos diga lo contrario, más o menos sabemos los títulos exclusivos que Nintendo nos traerá a Switch en este prometedor 2019. Sabemos que a la vuelta de la esquina llegará Yoshi, que Fire Emblem será una realidad en unos meses, que Luigi cazará fantasmas por tercera vez, que el pueblo de Animal Crossing volverá a invitarnos a que lo visitemos y que, si hay suerte, Bayonetta y Samus Aran regresarán a finales de año como colofón a un año la mar de entretenido. Entre medias, tendremos algún port de Wii U, el Marvel Ultimate Alliance 3 y este Daemon x Machina del que os hablamos ahora. Anunciado durante el E3 del año pasado, la producción de Marvelous! y First Studios inicia una nueva serie de marcado estilo nipón en el que los mechs son la piedra angular de su propuesta. A nosotros nos encandiló desde el primer momento.

Así, a bote pronto, podemos enmarcar Daemon x Machina como un cruce entre Zone of the Enders y la serie Armored Core. Del primero tomaría el estilo y la elegancia a la hora de mostrarnos frenéticos enfrentamientos entre enormes gladiadores de metal tripulados por experimentados pilotos. Del juego de From Software, heredaría la profundidad, su versatilidad a la hora de ofrecer infinidad de combinaciones en las misiones, en los robots que podemos controlar y en el avatar-piloto que nos representa en pantalla. De hecho, una buena parte de los desarrolladores encargados de este juego, trabajaron en esa franquicia, como Kenichiro Tsukuda principal responsable del proyecto. Nuestro protagonista contará con multitud de variantes estéticas para que conformemos su estructura y lo personalicemos a nuestro gusto. Es imposible disimular su estética anime, por lo que para perfilar su diseño se ha contado con Yusuke Kozaki (viejo conocido de varias entregas de Fire Emblem) a la hora de definir a los personajes, mientras que de los robustos “Arsenals” (el nombre que reciben los mechs) se encarga Shōji Kawamori (veterano de Armored Core y de la serie de animación Macross). El resultado salta a la vista.

El juego estará segmentado en misiones, a las que accederemos de forma progresiva. Conforme logremos superarlas, acumularemos recursos para sumar mejoras y armas para evolucionar y potenciar nuestros robots. De hecho, podremos conseguir nuevo equipamiento (brazos en los que colocar el armamento o piernas que afectarán a nuestra movilidad) y munición de los mechs que derribemos en medio de una partida, situación que puede modificar completamente nuestro devenir en la misión en cuestión. Puede que llegado cierto momento, nos interese enfilar un enemigo menor que esté en la misma zona para conseguir su arma porque sea más propicia para el final boss que nos está acribillando, por lo que conocer bien las ventajas de cada tipo de arma será una ventaja competitiva si queremos progresar a largo plazo. A todo esto sumamos la posibilidad de tener armas de “reserva” guardadas en la espalda de nuestro robot para situaciones de emergencia. Se confirma que podremos tener diferentes mecgs, cada uno de ellos adaptado a nuestras necesidades (lentos pero resistentes o rápidos pero débiles) y que los tendremos bien aparcados en el hangar que ejercerá de bases de operaciones. Sí, muy en la línea a lo visto en la serie Armored Core, como más de uno habrá podido apreciar.

Los combates serán frenéticos, con un abuso demencial del dash para ejecutar aproximaciones rápidas y movimientos de esquivas que eviten daños insalvables en nuestra carrocería. Fijar objetivos para desencadenar una avalancha de misiles y rayos (según el arma seleccionada) será el pan nuestro de cada día, por lo menos en las distancias largas, hasta que podamos acercarnos lo suficiente como para colar los ataques cuerpo a cuerpo. Una de las características más relevantes del juego es que podremos combatir tanto a ras del suelo como en el aire, algo que la serie de From Software no conseguía ofrecer de forma redonda. En cuanto al apartado técnico, el juego impacta por el uso del color. Ya no solo quedaremos cegados por los efectos de luces o las explosiones, cada escenario tendrá un par de tonalidades predominantes complementarias que consiguen una apariencia única. Cada pantalla parece sacada de la viñeta de un manga, pero con el magistral uso del color, parece la pantalla de una película de animación.

Conocimiento a Nintendo, el juego llegará con subtítulos en castellano para que no perdamos detalle. Queda por saber si las voces disponibles serán en japonés, en inglés o en ambos idiomas para que elijamos nosotros (apostamos por ésta última opción). Esperamos que en el próximo Nintendo Direct sepamos más del juego, por lo menos la fecha de salida y más información sobre su modo multijugador. Ahora mismo solo se sabe que aprovechará el servicio en línea de Nintendo para un modo multijugador, aunque también podremos aprovechar la conexión local inalámbrica con otra Nintendo Switch. Si nos proponen tanto misiones en cooperativo para luchar codo con codo con un amigo como tener que enfrentarnos a él con el Arsenal que nos hemos currado en infinidad de misiones, firmaríamos pero ya mismo. No tendrá el nombre de las series clásicas de Nintendo, pero valores para conquistar a los usuarios más fieles de la casa le sobran.

Avance de Daemon x Machina: Metal incandescente
Avance de Daemon x Machina: Metal incandescente
Avance de Daemon x Machina: Metal incandescente
Avance de Daemon x Machina: Metal incandescente

Su estilo gráfico encandila. Multijugador en línea.
No sabemos ni su fecha ni su planteamiento en la campaña.

Información del juego

Daemon x Machina

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 2019
Desarrollado por: Marvelous
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×