¡Colabora!
0
El futuro ya está aquí
PlayStation 4 Xbox One PC

El futuro ya está aquí

Cyberpunk 2077 es el nuevo proyecto que se trae entre manos CD Projeckt RED, creadores de los videojuegos de The Witcher.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Es inevitable que asociemos al estudio polaco CD Projekt RED con la saga The Witcher, ellos han sido los que han hecho posible que las palabras escritas por Andrzej Sapkowski se convirtieran en videojuego. Sus inicios no fueron fáciles, el primero de ellos no es digno de recordar, el segundo tubo una actuación discreta, pero con la tercera parte y sus expansiones consiguieron crear el juego con el que todos los que habíamos leído los libros, habíamos soñado disfrutar. Pero Cyberpunk 2077 poco tiene que ver con las aventuras de Geralt de Rivia, quizás que ambos sean un RPG y poco o nada más. El juego ya se anunció que estaba en desarrollo en el año 2012 y desde entonces estamos esperando a que nos den una fecha definitiva de lanzamiento. Es muy probable que salga a lo largo de este año y por eso os vamos a contar todo lo que se sabe del él hasta la fecha, junto con los últimos rumores.

Cyberpunk 2077 se basa en el juego de rol de mesa Cyberpunk 2020 creado por Mike Pondsmith, ambientado en un mundo ficticio y futurista de ciencia ficción. Nos encontramos en una época de decadencia del ser humano, el ecosistema del planeta está en peligro y las grandes corporaciones gobiernan el mundo, además las mejoras biotecnológicas en forma de implantes están a la orden del día. Como veis, el giro de temática ha sido brutalmente drástico, todo un desafío para el estudio polaco, que seguro que saben gestionar como es debido.

En cuanto a lo que nos encontraremos como videojuego, será un RPG de mundo abierto plagado de momentos de acción, donde la toma de decisiones adquirirá un papel trascendental. Se ha querido resaltar que tratarán de adaptar de la mejor forma posible el sistema de rol del tablero al videojuego. Es por ello que se rumorea que no manejaremos desde el inicio una sola identidad como pasaba con The Witcher, sino que tendremos un elenco de protagonistas entre los que elegir el que más nos guste y así iniciar la historia. Nómada, rockero o periodista son algunos de los roles que podemos asumir en el juego original, por lo que es de imaginar que se trasladaran a la obra de CD Projekt RED junto con algunos más, y que condicionarán los acontecimientos que se vivan a lo largo de la historia en el videojuego.

Si atendemos a los últimos rumores que sacuden la red, parece ser que ya podría estar disponible una demo técnica, lo que arroja la lectura de que se encuentran en un punto avanzado de desarrollo, sumado a que CD Projekt RED comenzaría en los próximos meses su particular campaña publicitaria y de marketing. Además, cada vez es más fuerte la convicción de que en el próximo E3 se podrá probar una versión beta, aprovechando la ocasión para promocionar y dar una fecha más certera de lanzamiento. Desde el estudio Polaco no se han hecho confirmaciones oficiales, sí han comentado que el dinero destinado a Cyberpunk 2077 es muy superior al destinado a The Witcher 3, que se situaba entorno a los 70 millones de euros. Como es lógico, también esperan superar con creces los 6 millones de unidades vendidas de su anterior creación. Cifras ambiciosas para un proyecto ambicioso que a pesar de solo haber asomado la patita, nos llena de ilusión y ganas de jugarlo.

Resumiendo, a pesar de que desde CD Projekt RED se mantienen cautelosos, los rumores apuntan a que cada vez está más cerca de ver la luz un proyecto que ya se inició en el año 2012. La experiencia adquirida y los resultados demostrados con The Witcher 3, hacen augurar que estamos ante algo muy grande. Su presupuesto, su ambición y sus ganas de ofrecer un producto de calidad, no son más que detalles que afianzan nuestra valoración tan positiva. Ahora solo queda esperar, todo apunta a que progresivamente nos irán soltando información con más frecuencia y quizás, con un poco de suerte, a finales de año o principios de 2019 podamos tener en nuestro poder el tan ansiado producto.
Avance de Cyberpunk 2077: El futuro ya está aquí
Avance de Cyberpunk 2077: El futuro ya está aquí
Avance de Cyberpunk 2077: El futuro ya está aquí
Avance de Cyberpunk 2077: El futuro ya está aquí

Que a pesar de haber mostrado más bien poco, nos tienen muy ilusionados.
Que aún no haya una fecha definitiva de lanzamiento.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×