¡Colabora!
0
E3 2018 - La ciudad de los sueños
PC PlayStation 4 Xbox One

E3 2018 - La ciudad de los sueños

El próximo título de los creadores de The Witcher nos sitúa en una urbe distópica, despiadada y repleta de esperanzas suicidas

Por Sergi Bosch [@GriffithDidNW],
0 0 0

De todos modos, las grandes pistas que nos proporciona el mencionado tráiler no quedan únicamente en la cuestión del protagonismo, sino que se enmarcan, en su mayoría, en la cuidada ambientación de la que gozará el título. Al comienzo del vídeo podemos ver un plano de las líneas subterráneas de Night City, lo que revela la presencia de algunas localizaciones de gran relevancia para el universo en el que se sitúa, como el “Orbital Air Space Center”; una compañía ficticia de viajes espaciales que también tiene su lugar en el juego de mesa. Otros elementos de contextualización hacen acto de presencia conforme avanza el tráiler, y se reflejan, principalmente, en la aparición del “Trauma Team International”, o en “Arasaka”, la compañía paramilitar más representativa y poderosa de la época.

En general, Night City posee una significativa pluralidad de culturas e ideologías, y parece que la idea de CD Projekt RED es esmerarse en la correcta transmisión de esa diversidad humana en la atmósfera de su próximo juego, por lo que hallaremos zonas altamente militarizadas y ordenadas, controladas por corporaciones, y distritos amparados bajo la larga e ignota sombra de las mafias, de tono más decadente, caótico y melancólico. Todo ello, por supuesto, estará sujeto a ciclos de día y noche y a cambios orquestados por la acción del jugador.

Adentrándonos en el terreno de lo jugable, el elemento diferenciador por antonomasia es la apuesta por una visión en primera persona, algo que contrasta claramente con la tónica emblemática de otros de sus títulos; este cambio se venía rumoreando desde hace tiempo, haciéndose un subrepticio hueco entre la excesiva parquedad de detalles de la que disponía la comunidad, pero acaba de ser confirmado en una entrevista de Gamespot a un miembro de la desarrolladora. Por ende, ese silencio tan característico de los últimos años comienza a quebrarse, y con ello, podemos empezar a vislumbrar algunas de las características claves de la jugabilidad, que gira en torno a un sistema de clases -netrunners, arregladores, mercenarios...- extraído del juego de mesa en el que se inspira; así, encontramos diferentes alternativas que se irán configurando conforme progresemos en la historia. Como decíamos anteriormente, las decisiones son uno de los elementos fundamentales de Cyberpunk 2077, y su rango de influencia se extiende más allá de una cuestión argumental.

Además, es digno de mención que cada uno de estos arquetipos podrán ser combinados a placer del jugador, dando lugar a un sinfín de posibilidades y migraciones de habilidades, las cuales serán desbloqueadas mediante un sistema de experiencia obtenida mediante el avance en las misiones principales; los encargos secundarios, por su parte, nos recompensarán con cierto tipo de créditos callejeros, indispensables para acceder a determinadas actividades o vendedores. Por otro lado, el combate participará tanto del cuerpo a cuerpo como de armas a distancia -de las que habrá varios tipos, cada una con sus especialidades-, aunque aún es muy pronto para conocer el alcance de esta afirmación. En último lugar, y dada la gran magnitud del mapa, el jugador tendrá a su disposición diversos tipos de vehículos, entre los que se ha confirmado la presencia de automóviles y motos; queda como duda, pues, la posibilidad de pilotar naves o vehículos voladores.

Finalmente, una de las anécdotas del E3 es, sin duda, la aparición de un easter egg en el tráiler que coronó el epílogo de la conferencia de Microsoft; la compañía polaca demostró su mordacidad introduciendo un amplio mensaje escondido en el propio vídeo, con el objetivo de esclarecer algunas de las cuestiones más polémicas que giran alrededor de Cyberpunk 2077. En definitiva, no habrá sistema alguno de microtransacciones, y el contenido descargable futuro se guiará por las políticas y prácticas ya vistas en las sensacionales expansiones del magnífico The Witcher 3.

Conclusiones

Cyberpunk 2077 lleva más de un lustro siendo uno de los grandes bombazos del mundillo por muchas razones, y es que su excepcional ambientación y el enorme elenco de posibilidades que brinda tomar como inspiración y referencia el marco ficcional del genial Cyberpunk no son precisamente poca cosa. Todo esto, en conjunto, podría sembrar la trémula chispa del miedo en otros estudios, condicionando un desarrollo que ya de por sí es complejo y largo, pero tratándose de una de las compañías más en forma de la actualidad las sensaciones son ciertamente inmejorables. No podemos esperar para ver en qué queda todo; por el momento es seguro decir que el próximo título de CD Projekt RED es una de las grandes esperanzas y apuestas de los videojuegos para los años que están por llegar. Si logra triunfar de la misma forma que sus otros proyectos pasados, a buen seguro nos encontraremos ante un juego único e irrepetible.
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños

La ambientación. El mimo y la paciencia que está teniendo el estudio. La creación de personajes.
Todavía permanecen grandes incógnitas alrededor de su jugabilidad y fecha de lanzamiento.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×