E3 2018 - La ciudad de los sueños
PlayStation 4 Xbox One PC

E3 2018 - La ciudad de los sueños

El próximo título de los creadores de The Witcher nos sitúa en una urbe distópica, despiadada y repleta de esperanzas suicidas

Por Griffith Did NothingWrong,
0 0 0

Más de dos mil setenta y siete días; ese es el tiempo que ha transcurrido desde aquella remota presentación de Cyberpunk 2077 que nos encandiló y nos sumergió en un profundo océano de lúgubres esperas. Mucho ha llovido desde entonces, pero paso a paso, noche tras noche, el nuevo título de CD Projekt RED se va acercando a nuestros sistemas, y en UveJuegos te contamos todo lo que hay que saber sobre la próxima obra de los creadores de la fantástica serie de Geralt de Rivia.

Por un lado, la inédita obra del estudio polaco está basada en el popular y reverenciado Cyberpunk, un clásico entre los juegos de rol de mesa, creado por Mike Pondsmith, y que, como es lógico, se adscribe al homónimo subgénero de ciencia ficción, caracterizado por la representación y reflexión de visiones distópicas complejas de sociedades venideras, en las que la calidad de vida y la humanidad aparecen subyugadas al avance tecnológico y a la maquinaria corporativa. En esta atmósfera de neones y esperanzas suicidas surge Night City, una inmensa metrópoli situada en algún lugar de la costa oeste norteamericana, presuntamente entre San Francisco y Los Ángeles; esta urbe actúa como un desmedido teatro de los sueños para una población heterogénea, ambiciosa y desencantada que lucha por abrirse hueco en las luchas de poder de las grandes compañías y las bandas criminales.


Sin embargo, los avances científicos no permanecen vinculados únicamente a las frías máquinas y al paroxismo de la verticalidad de estas ciudades, sino que se trasladan a la propia anatomía humana; surgen así bioimplantes destinados a ampliar las capacidades naturales del individuo, desde la comprensión de distintos idiomas hasta la interacción con diversos elementos del ciberespacio -elemento clave en la estética que nos ocupa-. Cabe destacar que el funcionamiento de estos intrigantes artificios no es siempre óptimo, y que con relativa frecuencia terminan generando graves problemas en el usuario y en el entorno, lo que propició la creación del “Escuadrón Psycho” -que tuvo una gran presencia en el primer tráiler del juego-, destinado a controlar y someter estos escabrosos sucesos. Resulta evidente, por tanto, la tremenda profundidad de la que goza la ambientación y el colosal catálogo de oportunidades que se desvelan ante el estudio polaco.

Y es que la peculiar visión de CD Projekt RED de esta realidad distópica no tan lejana se refleja con una tácita claridad en el segundo anuncio de Cyberpunk 2077 - el cual se encuentra un poco más arriba-. En él, un narrador que responde al nombre de "V" declara que su ciudad es el peor lugar de América para vivir; este curioso personaje es el protagonista de la aventura, pero su apariencia e historia podrán ser modificadas mediante un extenso y detallado editor -se puede, incluso, elegir el género y el trasfondo-, mecánica que sin duda va dirigida a que el usuario sienta que el devenir de la trama es algo propio, personal, cimentado en las importantes decisiones con las que tendrá que lidiar a lo largo del juego. Porque, ante todo, no hay que olvidar que estamos hablando de un juego perteneciente al género del rol, y que apuesta por un fuerte y prolijo desarrollo narrativo que habrá de configurar una experiencia para un solo jugador; otros elementos rumoreados, aquellos que hacen referencia al multijugador, permanecen en el más absoluto anonimato, pero está claro que no son la estrella de la función.
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Avance de Cyberpunk 2077: E3 2018 - La ciudad de los sueños
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×