¡Colabora!
0
Primer vistazo - Sangre en la arena
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - Sangre en la arena

Situado en el mismo universo que Black Desert, Pearl Abyss nos presenta Crimson Desert, su nueva aventura de rol y acción.

Por Juan B.,
0 0 0

A nadie se le escapa que Black Desert es un éxito. Es muy difícil hacerse con una porción del pastel de los MMORPG cuando hay tantas alternativas, de tan buen presupuesto y que resultan más llamativas al usuario. Hablamos, por supuesto, de World of Warcraft, el rey dentro del online masivo. Claro está, otros juegos como Final Fantasy XIV o The Elder Scrolls Online buscan su hueco en esta tarta. Pero se podría decir que el género ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Las preferencias del público han cambiado considerablemente, y ahora mismo las grandes compañías buscan ofrecer una experiencia mucho más guiada, donde el jugador sepa el camino que tiene que tomar en todo momento, sin desviarse más de lo necesario. Black Desert destaca por todo lo contrario, ya que libera al jugador desde un primer momento , permitiéndole explorar todo a su antojo. Conscientes del éxito de su juego, Pearl Abyss mantiene firme sus intenciones de expandir la marca, y por ello ha anunciado Crimson Desert, que compartirá universo con Black Desert. ¿Qué podemos esperar de él? ¿Estamos ante un nuevo MMORPG? ¿Es una precuela? En este artículo recopilaremos todo lo que conocemos sobre Crimson Desert.

Aclaramos que no, Crimson Desert no es una precuela de Black Desert, ni tampoco una continuación. Se había teorizado de que podíamos estar ante un Black Desert 2 que ofreciese una experiencia mucho más ampliada y mejorada, pero finalmente sólo compartirán un mismo universo. Los desarrolladores no han querido abordar este asunto en el primer tráiler del juego, así que no encontramos referencias a Black Desert en los 5 minutos del vídeo. No obstante, a nivel de mecánicas y ambientación nos encontramos un juego similar, pero no será necesario haber jugado a Black Desert para adentrarnos a lo que nos va a ofrecer este título. Esta nueva aventura tendrá lugar en Pywen, una vasta tierra que vive uno de sus peores momentos. El Rey Demeniss, vanagloriado por haber unificado todas las tierras, yace en coma. Esta situación ha sido aprovechada por muchos reinos para hacerse con el poder, e incluso los que estaban bajo su influencia ahora conspiran contra él.

Nuestro protagonista es MacDuff, un mercenario que se ha visto forzado a entrar en este juego de tronos, con la complicada tarea de viajar a través del continente forjando alianzas y recuperando territorios en pos de la construcción de la paz. Visitaremos lugares como Kweiden, una tundra glacial y rocosa; Akapen, formada por vastas llanuras plagadas de peligros. Al mismo tiempo, durante el transcurso de la historia principal visitaremos localizaciones afectadas por la guerra, sin recursos, llenas de suciedad y con mercenarios peligrosos en sus mercados. La fantasía tendrá un lugar en la historia, ya sabemos que nuestro protagonista ayudará a un dragón y se subirá a su lomo, como aparece en el tráiler. Criaturas fantásticas, lugares encantados, runas mágicas, portales místicos... habrá de todo.

Gráficamente luce espectacular. En esta imagen vemos a MacDuff aliarse con un dragón y combatiendo desde el aire.


En cuanto al sistema de combate, parece que no va a ser novedoso. Nos encontramos ante un arsenal típico de cualquier experiencia que se ambiente en un universo medieval, con espadas, escudos, hachas, lanzas o arcos. El primer diario de desarrollo del juego nos ha dejado con unas declaraciones de los desarrolladores donde explican que, a pesar de que hay armas a distancia como arcos, lo esencial será dominar el estilo cuerpo a cuerpo. Hay una gran cantidad de animaciones diseñadas exclusivamente para ofrecer una espectacularidad con cada espadazo o con cada azote de nuestro escudo. Nos han adelantado que algunas armas contarán con algunas variaciones un tanto... extrañas. En la página web oficial de Crimson Desert nos dejan con dos ejemplos: una espada con dos pistolas en la empuñadora y una hacha con un cañón a un lado. Sí, es extraño que un título de corte medieval nos ofrezca algo así, pero en palabras de sus desarrolladores "en este universo ha surgido misteriosamente una nueva generación de armas que se combinan con las ya conocidas".

¿Estamos ante un MMO? La realidad es que no se sabe, tampoco es que los chicos de Pearl Abyss hayan querido soltar prenda. El tráiler del juego muestra a nuestro protagonista en solitario, ya sea en fases de exploración o en combate. Nunca va acompañado de otro personaje en los momentos jugables, pero la página del juego sí dice que se puede explorar tanto en solitario como en cooperativo. Esto no nos dice nada, ya que Black Desert se puede jugar con la ayuda de otros jugadores, o si lo preferimos, podemos adentrarnos en áreas hostiles sin ningún tipo de ayuda. La certeza es que sí habrá un modo competitivo PvP donde los jugadores podrán enfrentarse en asedios, pero también formar alianzas entre ellos para atacar a un rival en desventaja. Sobre el papel, parece que Crimson Desert va a tener más énfasis en la historia que Black Desert, pero cogerá elementos multijugador de este último.



CONCLUSIÓN

Esto es todo lo que sabemos de Crimson Desert, el cual está planeado para lanzarse en 2021 para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S. No sorprendemos a nadie cuando decimos que los desarrolladores nos han dejado con muchas dudas. A nivel gráfico parece espectacular, pero nos mantiene intrigados si el rendimiento y optimización del juego estará ajustado en PS4 o Xbox One, consolas que han dejado paso a la nueva generación y que han sufrido un lanzamiento como el de Cyberpunk 2077. No saber si es un MMO es otra problemática, ya que Black Desert no es para nada accesible al gran público. En Pear Abyss acostumbran a desarrollar juegos muy complejos y difíciles de dominar, así que lo adecuado hubiese sido despejar las dudas de Crimson Desert y sus intenciones desde un primer momento. Lo cierto es que el tráiler nos ha dejado con ganas de más, y nosotros ya lo tenemos en la mira como uno de los juegos a tener en cuenta para el próximo 2021.
Avance de Crimson Desert : Primer vistazo - Sangre en la arena
Avance de Crimson Desert : Primer vistazo - Sangre en la arena
Avance de Crimson Desert : Primer vistazo - Sangre en la arena
Avance de Crimson Desert : Primer vistazo - Sangre en la arena

Luce espectacular. Parece que su mundo será enorme.
¿Es un MMO? Nos extraña que desde Pearl Abyss no hayan despejado la duda.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 98 invitados.

78 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2021 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×