¡Colabora!
0
Primer Vistazo - Crash vuelve a la vieja usanza
PlayStation 4 Xbox One

Primer Vistazo - Crash vuelve a la vieja usanza

¡Ya era hora! Crash Bandicoot está de vuelta con una nueva entrega y aquí te contamos los primeros detalles del juego.

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Si la época dorada de Crash Bandicoot estuvo ligada a la vida de la primera PlayStation, lo cierto es que el marsupial está viviendo una segunda juventud tras la exitosa publicación de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy para PlayStation 4 y más tarde para Xbox One, Nintendo Switch y PC, así como la siguiente puesta en escena de Crash Team Racing Nitro-Fueled. Desde hace un tiempo venían apareciendo rumores que hablaban del regreso de Crash con una nueva aventura, y esto ha acabado siendo una realidad, ya que se ha hecho oficial el lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time para PlayStation 4 y Xbox One.

Tal y como hemos comentado los rumores sobre un nuevo videojuego del marsupial eran bastante sonados, pero todo cobró aún más sentido cuando hace unas semanas se filtró cantidad de merchandising con imágenes de los personajes que no correspondían a ningún juego de la serie publicado hasta la fecha. Pocos días después de ello se filtró la prueba irrefutable, y es que las carátulas del juego y capturas del tráiler de presentación de este empezaron a correr por la red. Desde las fuentes oficiales decidieron acabar con todos los rumores y filtraciones, y por ello nos citaron al 22 de junio para conocer oficialmente el primer tráiler de este nuevo videojuego.

Los títulos numerados del marsupial acabaron en la tercera parte, y aunque en Japón se numeraron más entregas, tal cosa no sucedió en el resto del mundo. Es por ello que no sorprende que tengamos ante nosotros Crash Bandicoot 4, lo cual supone una clara declaración de intenciones al querer recuperar la nostalgia y la premisa de las que para la mayoría de fans fueron las mejores aventuras del personaje. Como es evidentemente no tenemos a Naughty Dog detrás del desarrollo de esta cuarta parte, pero en su lugar está Toys for Bob, el estudio que ya confirmó un gran trabajo con el lanzamiento de Spyro Reignited Trilogy o anteriormente con la serie Skylanders.

Crash Bandicoot está de vuelta en una aventura completamente nueva que hará de continuación de Crash Bandicoot 3: Warped.

Ahora bien, ¿qué tiene que contarnos este Crash Bandicoot 4: It’s About Time? Al parecer Neo Cortex y N. Trophy han seguido haciendo de las suyas, pero en esta ocasión sus maléficos planes han ido un paso más allá y han afectado al multiverso. Es por ello por lo que Crash y Coco tienen que salir a la aventura de recuperar cuatro máscaras cuánticas, las cuales son la clave para intentar arreglar el desastre que los villanos están causando, por lo que hacer que las leyes de la realidad vuelvan a la normalidad es el objetivo. La historia nunca ha sido un factor demasiado importante en los videojuegos del género, pero desde su estudio han dejado claro la importancia que tiene que el título continúe los acontecimientos de la tercera entrega, por lo que se trata de una continuación directa.

Los movimientos clásicos de Crash están de vuelta, tales como el salto o doble salto, el girar sobre uno mismo para atacar, deslizarnos por el suelo, etc. Además está confirmado que Coco y Crash compartirán una importante semejanza a la hora de jugar con uno u otro personaje, por lo que todos estos movimientos básicos serán iguales en ambos casos, aunque suponemos que tendrán diferencias al más puro estilo Mario y Luigi, como podría ser la velocidad, el peso, o la altura de los saltos. En cualquier caso lo último está por confirmar. Sin lugar a dudas la sorpresa ha sido descubrir que tendremos más personajes controlables, y Cortex será uno de ellos. Al parecer los niveles que jugaremos con este estarán desarrollados exclusivamente para él, ya que sus habilidades sí que serán muy diferentes a las que ofrezca el dúo principal. Así mismo se ha confirmado que habrá más personajes para usar, aunque no se han dado más detalles por ahora.

Un factor muy importante en este nuevo título serán los poderes que podremos obtener gracias a las máscaras cuánticas de las que ya hemos hablado antes. En la presentación del título se han enseñado dos, siendo la primera de ellas una máscara gravitatoria con la que poder cambiar la gravedad para que el suelo pase a ser el techo, y viceversa. La segunda ofrecerá efectos temporales para hacer que el tiempo transcurra más despacio y superar trampas como las que se han visto en la presentación, tales como plantas carnívoras, guillotinas, o parar placas de hielo que caen para poder usarlas a modo de plataformas. Quedan dos por ver, pero habrá que esperar más para saber más detalles al respecto.

Coco y Cortex serán controlables, pero también habrá más personajes que todavía no se han confirmado.

El diseño de niveles que se ha mostrado viene acompañado de un estilo de corte clásico. El desarrollo de estos está centrado en entornos cerrados con un principio y un final. La estética de estos presenta un gran elenco de elementos futuristas, algo entendible bajo la historia que se presenta, pero tampoco faltan registros de todo tipo como niveles nevados, junglas, y las fases acuáticas. Las plataformas y los saltos serán los principales reclamos en cada nivel, aunque tampoco faltarán enemigos de diferente índole que deberemos derrotar, las clásicas cajas de manzanas, así como las cajas TNT y otros muchos elementos clásicos. Los enfrentamientos de los jefes también estarán presentes, y desde el estudio confirman que habrá enfrentamientos muy locos y divertidos. Como curiosidad también se ha confirmado el regreso de los niveles de avance en formato inverso, por lo que deberemos correr frente a la cámara teniendo reflejos sobre los fosos, trampas o elementos que nos vayamos encontrando.

El multijugador es otro aspecto a destacar del juego, aunque desafortunadamente no tenemos muchos detalles al respecto. En la plataforma online de Sony se ha confirmado que el juego contará con un modo multijugador que permitirá jugar de 2 a 4 personas. Se desconoce si podremos afrontar la aventura en cooperativo, aunque esto parece algo complejo habiendo visto el diseño de algunos niveles mostrados, o bien se tratará de un modo independiente. Lo que está claro es que este es uno de los varios factores de Crash Bandicoot 4: It’s About Time que quedan por desvelar, por lo que no queda otra que seguir esperando a futuros anuncios.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time llegará a Xbox One y PlayStation 4 el próximo 2 de octubre. Desde Activison no cierran las puertas a que el juego llegue a más plataformas, por lo que no habría que descartar un futuro lanzamiento en Nintendo Switch o PC. De igual forma parece bastante probable que el juego cuente con algún tipo de actualización a Xbox Series X y PlayStation 5 para los que decidan comprar el juego en Xbox One o PlayStation 4, aunque esta información se confirmará más adelante. A continuación, y para acabar, te dejamos el tráiler de presentación con el doblaje en castellano.


Alberto Hernanz (Beto)
Avance de Crash Bandicoot 4: It's About Time: Primer Vistazo - Crash vuelve a la vieja usanza
Avance de Crash Bandicoot 4: It's About Time: Primer Vistazo - Crash vuelve a la vieja usanza
Avance de Crash Bandicoot 4: It's About Time: Primer Vistazo - Crash vuelve a la vieja usanza
Avance de Crash Bandicoot 4: It's About Time: Primer Vistazo - Crash vuelve a la vieja usanza

Nuevos poderes. La esencia clásico de la trilogía original. Varios personajes controlables.
Faltan muchos detalles por conocer sobre el resto de poderes, el multijugador, ...
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×