Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primeras impresiones en el E3
Xbox One PC

Primeras impresiones en el E3

La policía viene cargada de esteroides y armaduras de neón para detener a los criminales a bombazos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Desde que conocimos de su existencia hace dos años, apenas habíamos tenido constancia del juego. Solamente que David Jones (Lemmings y Grand Theft Auto) estaba implicado en esta tercera entrega después de sentar las bases de la primera. Crackdown 3 llegará a la familia de consolas Xbox One y a PC gracias al sistema de compras cruzadas Play Anywhere de Microsoft el próximo 3 de noviembre. Esa fecha no es cualquier cosa, también es el día señalado para que la nueva consola de Microsoft, la potente Xbox One X, se ponga oficialmente a la venta. Suponemos que tendremos packs del juego con la nueva Xbox, aunque todavía no se ha dicho nada. Durante la reciente conferencia de Microsoft en el E3 se pudo ver un video del juego presentado por Terry Crews (quien encaja a la perfección con el personaje genérico de la serie) para incitarnos a poner orden en la ciudad a base de cañonazos. Lo cierto es que el video decía muy poco debido a la cantidad de títulos que quisieron mostrar, menos mal que el juego está disponible en el stand de Microsoft para que los asistentes puedan hacerse una idea de lo que nos espera estas navidades.

Para el que no lo sepa, las dos primeras entregas aparecieron en Xbox 360... y la buena buena es la primera. La segunda repetía gran parte del escenario y añadía los socorridos zombis a la fórmula. No estaba mal para ser un juego programado tan poco tiempo (menos de un año), pero adolecía de la frescura del original. Juegos de estructura abierta, libertad de movimientos y un vista en tercera persona con una verticalidad inaudita hasta la fecha. Trepar por la torre de policía del juego solo estaba a la altura de los mejores aficionados a la escalada.

Encarnamos a un policía en una ciudad inventada en el futuro. Un agente de la ley potenciado con una velocidad y fuerza fuera de toda imaginación. Además contamos con un enorme arsenal de armas y vehículos para doblegar a todas las bandas de criminales que pululan en la urbe. El juego sigue una estructura de juego abierto en la que no hay misiones principales al uso... nos dejan a nuestro aire. Adentrarnos en una barriada para limpiarla supondrá un descenso de la criminalidad en esa región, pero hay muchas regiones y muchas cosas que hace en Crackdown. Sus puntos fuertes fueron su sistema de progresión y la libertad para afrontarlo junto a un amigo en cooperativo.

Del sistema de mejora tenemos que decir que vuelve en esta tercera entrega. Cada vez que acabemos con un enemigo disparando, obtendremos puntos de experiencia (medidos en orbes de colores) con las armas. Cada vez que golpeemos, conseguiremos mejorar la fuerza. Cada vez que consigamos un orbe de agilidad de los que están en lo alto de los edificios, potenciaremos nuestro salto. Tenemos que decir que la búsqueda de estos orbes de agilidad se convirtieron en toda una obsesión hasta el punto de considerar a Crackdown el mejor plataformas de cuantos han salido en la pasada generación. Por supuesto, todo eso vuelve en esta ocasión, además de un modo cooperativo para que cuatro jugadores se pongan de acuerdo y limpien las calles de Pacific City.

Esta tercera entrega recupera las sensaciones del primer juego. De hecho, la nueva ciudad resulta tres veces más grande que la original y el doble de alta, una brutalidad que nos cuesta imaginar ya que no hay tiempos de carga ni parones en el juego. Ahora tendremos un doble salto y un impulso con jetpack de base, que se complementan a la perfección con la posibilidad de agarrarnos a cualquier cornisa o saliente que veamos. Con un gatillo fijaremos al enemigo y con el otro dispararemos, da igual si son balas, cohetes o coches que hayamos levantado con nuestra superfuerza. Aquí lo importante es hacer bajas y que todo salte por los aires.

Sumo Digital es la encargada de terminar este Crackdown. La veterana desarrolladora se ha puesto las pilas para incluir nuevas armas, nuevas mecánicas de juego para los enemigos y centenares de pruebas de habilidad y conducción para que siempre tengamos algo que hacer en Crackdown 3. A la campaña con cooperativo con hasta cuatro amigos, se sumará un modo multijugador en el que la destrucción tendrá un papel fundamental. Podremos hacer añicos casi todo el escenarios para sepultar a nuestros rivales con los escombros generados. No será el juego que redefina el género ni en propuesta ni en gráficos, pero sí que es uno de los títulos más divertidos que nos llegarán en este 2017. Y si podemos verlo con mejoras gracias a Xbox One X, pues mejor que mejor.

Avance de Crackdown 3: Primeras impresiones en el E3
Avance de Crackdown 3: Primeras impresiones en el E3
Avance de Crackdown 3: Primeras impresiones en el E3
Avance de Crackdown 3: Primeras impresiones en el E3

Casi todo se puede destruir. El modo cooperativo. La jugabilidad.
Esperamos más detalles de la campaña.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Rodri.
×