¡Colabora!
0
Daños colaterales con brilli brilli
Xbox One PC

Daños colaterales con brilli brilli

Microsoft despeja dudas sobre su próximo gran juego para Xbox y Windows.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Con motivo del Inside Xbox X018, Microsoft ha detallado el lanzamiento del esperado Crackdown 3 en Xbox One y Windows. Tras muchos años de espera, demasiados en realidad, el juego tendrá su puesta de largo a mediados del mes de febrero del próximo año, el 15 para ser más concretos. Como ya sabíamos, ampliará el listado de títulos disponibles del Gamepass, el sistema de suscripción que ofrece más 100 juegos en su catálogo. Es más, con motivo del anuncio se ofrece de forma gratuita la primera entrega en el bazar de la consola, juego que aprovecha la función de retrocompatibilidad y de mejoría gráfica para alcanzar los 4K de resolución en Xbox One. Pero la noticia más relevante llegaba con su multijugador, del que no teníamos noticias desde hace mucho tiempo. Se conocía que el juego se había dividido en dos, un modo campaña análogo al de las dos primeras entregas en los que encarnaríamos a un policía especial con superpoderes. Esta modalidad está en manos de Sumo Digital y nos permite completarla tanto en solitario como en compañía de un amigo mediante el cooperativo en línea.

Pero vamos a lo que vamos, el segundo modo de juego de Crackdown 3 se llama “Wrecking Zone“ y enfrentará a dos grupos de cinco jugadores en espectaculares enfrentamientos en línea. La principal novedad de esta modalidad recae en que todos los elementos estructurales que vemos en pantalla pueden destruirse e interactúan entre ellos. Romper una cornisa con un bazokazo provocará que los cascotes caigan y afecten a las zonas de abajo. Por lo que hemos podido ver, el juego tendrá un componente vertical clave, los escenarios mostrados son muy altos e invitan a que subamos hasta arriba para tener una visión mejor de nuestros enemigos. Para potenciar esta verticalidad, los recorridos estarán minados de rampas que nos impulsan, además de que nuestros agentes de la ley tendrán acciones análogas a las de una mochila propulsora que nos permitirán planear y llegar a casi cualquier rincón del mapeado. Esperamos que detallen más variantes de juego, como los clásicos todos contra todos o el de capturar la bandera, porque esto de que los escenarios puedan venirse abajo puede resultar una estrategia muy interesante para ganar una partida si nos cargamos el camino por el que se mueven el resto de contendientes.

De este apartado competitivo se encarga Certain Affinity, los mismos que han echado más de una mano al multijugador de la serie Halo en múltiples ocasiones, han recreado el multijugador de Call of Duty: Modern Warfare Remastered o han diseñado la variante competitiva del último Doom. Resumiendo, saben lo que se hacen. Pues estos chicos han sido los encargados de diseñar los mapas de esta modalidad y podemos constatar que tienen un tamaño más que considerable. Además esta “Wrecking Zone“ funciona a sesenta imágenes por segundo en Xbox One X... pero también se alcanza la misma suavidad en el modelo Xbox One S, lo que supone una fantástica noticia para los que no han dado el salto al modelo premium de la consola.

En cuanto a lo mostrado en la parte técnica, hay dos elementos clave que llaman la atención desde un primer momento. El primero es obvio, la destrucción resulta apabullante. Los trozos de suelo que caen, boquetes en las paredes para acortar distancias, cristales que saltan a nuestro paso... todo ello respaldado por una verticalidad marca de la casa. Ya el primer Crackdown nos dejó náuseas, mareos y mucho vértigo mientras saltábamos en busca de los cientos de orbes que repartieron en sus cornisas. Recuperar esa misma sensación mientras disparamos, dinamitamos y esquivamos era la meta que querían conseguir. Y por lo menos, estéticamente, lo han conseguido. El otro elemento es la conocida estética de la franquicia: luces de neón por todas partes, tonos azulados como base y un diseño de dibujo animados remarcado con tonos negros que lo perfila todo. Y explosiones, claro, muchas detonaciones y físicas que lo magnifican todo en este mundo abierto.

Que Terry Crews sea el principal reclamo en los avances y los trailers nos encanta. Pero necesitábamos algo más, después del aperitivo que tuvimos en el E3 del modo campaña, imperaba ya ver el modo multijugador después de tantos retrasos y de demasiados rumores mal intencionados. Ahora tenemos dos juegos en uno. Dos títulos separados, dos descargas diferentes que se ofrecen igualas aunque distintos. Quedan tres meses y ya tenemos una idea de los que nos ofrecen. Ahora falta concretar los detalles. Queremos saber todos los mapas, todas las modalidades y todos los pormenores de ese prometedor multijugador. Queremos conocer más de la campaña de Sumo Digital, de la que solo sabemos que triplicará en tamaño al mapeado de la anteriores entregas y que la cantidad de orbes que podemos recoger es cuanto menos obscena (se habla de más de mil). Realmente, Crackdown fue el mejor "juego de plataformas" de Xbox 360 al proponernos recolectar estas bolitas de colores que mejoraban a nuestro agente. Escalar la enorme torre de policía de la isla resulta un camino de precisión y paciencia que se disfrutaba como pocos. Esperamos que todas esas sensaciones vuelvan multiplicadas gracias a la mejoría gráfica y la espectacularidad de la resolución 4K.

Avance de Crackdown 3: Daños colaterales con brilli brilli
Avance de Crackdown 3: Daños colaterales con brilli brilli
Avance de Crackdown 3: Daños colaterales con brilli brilli
Avance de Crackdown 3: Daños colaterales con brilli brilli

La destrucción del modo multijugador es espectacular.
Queda por saber la profundidad del modo historia y los pormenores del online.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×