¡Colabora!
0
Primer Vistazo: ¡Menudo tiberio!
PC

Primer Vistazo: ¡Menudo tiberio!

Tras siete años tras la salida de Tiberian Sun, los chicos de EA Los Angeles se ponen manos a la obra para regalarnos otra nueva entrega de la saga.

Por Mysery,
0 0 0

Hace ya la friolera de diez años, concretamente en el 96, que la, por desgracia, ya desaparecida Westwood creo Command & Conquer, un juego que bebiendo de las afianzadas bases de Dune II seguía avanzando en el modelo de ETR como ahora lo conocemos.

Básicamente, y para no andarnos por las ramas, C&C nos situaba en un futuro cercano en el que el GDI (algo así como las Naciones Unidas) y el NOD (una hermandad terrorista liderada por un loco llamado Kane) luchaban a brazo partido por el control y dominio de una sustancia igual de peligrosa como de potente: el Tiberium.

Tras ese primer encuentro, la acción continuó en C&C: Tiberian Sun (1999), que nos volvía a meter en la eterna lucha del bien y del mal. No nos extenderemos más porque por todos, o casi todos, es conocida la historia y el bagaje de esta excelente saga de estrategia.

Y ahora, tras unos cuantos años más, EA (que compró Westwood) se pone de nuevo manos a la obra para deleitar a todos los fans de la saga (entre los que me encuentro) con una nueva entrega que nos quite el mono.

La historia de este nuevo asalto

La historia, aunque con un fuerte peso, y que será de nuevo amenizada (eso parece) con escenas con actores reales, vuelve a ser un poco típica. De nuevo, tras una tregua, el NOD ataca las bases del GDI y da un golpe de gracia que les coloca al frente de la contienda, en una nueva guerra en la que nosotros seremos protagonistas.

Como punto a favor decir que desde EA han contratado, nada más y nada menos, que a diversos científicos del MIT estadounidense para modelar y estudiar la posible estructura, física y demás propiedades del citado Tiberium, para así dar al mayor protagonista del juego una seriedad que le de peso a la historia.
El logo
El logo
Un escenario de lo más apocalíptico.
Un escenario de lo más apocalíptico.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 28 de marzo de 2007
Desarrollado por: EA Los Angeles (EA LA)
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

×