¡Colabora!
0
Jugamos al Early Access
PC

Jugamos al Early Access

Después de muchos años abandonado en el hangar, el famoso helicóptero despega de nuevo para conquistar a una nueva generación de pilotos.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Versión probada Early Access. Copia digital proporcionada por DeadGood Media.


Puede que los usuarios de consolas apenas lo conozcan, pero los jugadores de PC más veteranos recordarán los numerosos simuladores aéreos que salían cada cierto tiempo al mercado. Entre ellos, Comanche consiguió distinguirse entre todas aquellas propuestas, sobre todo por la cantidad de posibilidades que permitía el vehículo simulado, el helicóptero de combate RAH-66 Comanche no solo permitía enfrentamientos con muchos explosiones, además introducía el sigilo a una jugabilidad que no permitía ningún error en su ejecución. NovaLogic se llevó gran parte de la década de los noventa con la franquicia, pero tras casi una decena de juego, en 2001 lanzó el que sería la última entrega de la serie, Comanche 4. Ahora, tras la adquisición de la marca por parte de THQ Nordic, nos llega una nueva propuesta bajo el esquemático nombre base, Comanche. Del desarrollo se encarga NUKKLEAR, estudio alemán que ya ha declarado que escuchará a toda la comunidad para crear nuevo contenido en el juego y arreglarlo todo lo posible de cara a su comercialización, y para eso empieza la etapa de Early Access en la que todos podemos participar a cambio de 19,99 euros en Steam.

Hay momentos en los que el juego nos impresiona.


Lo primero que debemos saber es que el juego ofrece todas las posibilidades inimaginables para controlar el helicóptero de combate. Para empezar, podremos elegir entre tres tipos de dificultades de manejo, de más "arcade" a más simulador. Pero que nadie se lleve las manos a la cabeza, el juego sigue siendo tan áspero y complicado como siempre, pero al menos no nos estrellaremos cada dos por tres y podremos aprender poco a poco los entresijos del pilotaje de helicópteros. En cuanto al control, podremos escoger entre el versátil teclado y ratón, un joystick o el mando de control de la consola que tengamos en casa. Nosotros hemos jugado con el mando de Xbox One y aunque nos faltan algún botón que otro (se emplea hasta la cruceta como cuatro botones auxiliares) podremos compaginarlo con el teclado. Para nosotros ha sido todo un acierto utilizar los dos sticks para el movimiento, ya que con el izquierdo subimos y bajamos el morro mientras que el derecho aumentamos o reducimos la velocidad.

El juego ofrece tres variantes de juego diferentes. Y de todas ellas, el "Tutorial" es la parte por la que deberemos pasar por narices para poder disfrutar de las otras dos. Porque manejar un helicóptero de combate no es cosa baladí, para avanzar deberemos bajar el morro y acelerar al mismo tiempo, sin olvidar que deberemos controlar tanto el giro como la altitud de nuestro aparato. Tanto el repertorio de armamento como el manejo del dron auxiliar (para momentos puntuales) tienen un control más estandarizado, pero lo que es pilotar el helicóptero puede traer por la calle de la amargura a los jugadores ávidos de experiencias frenéticas y títulos arcades. Los otros dos modos son el multijugador (en el que ahora mismo apenas hemos encontrado jugadores) y la campaña de tres actos con seis misiones para cada uno de ellos. En esta versión primeriza, solamente tendremos el primer acto disponible, suficiente para hacernos una idea de lo que el juego nos puede deparar en el futuro. Casi siempre se repite el mismo planteamiento, una charla por radio y un punto en el mapa al que debemos llegar, si por el camino encontramos enemigos, acabaremos con ellos. Fin. Todavía están a tiempo de darle un argumento más llamativo que hilvane estas misiones.

Cuando queramos, podremos soltar nuestro dron para realizar acciones de mayor precisión.


Tampoco el apartado gráfico nos ha deslumbrado en los niveles jugables habilitados en esta primera versión abierta al público. Si bien los escenarios son aceptables al representar bien la orografía del terreno, lo mejor se reserva para las nubes volumétricas y los efectos climáticos. Los enemigos siempre van a resultar pequeños y para nosotros no serán más que puntos rojos a los que disparar desde lejos (según el armamento que mejor encaje con cada uno) desde el HUD de la cabina de pilotaje. Resulta más espectacular las secciones en las que controlamos los drones, por aquello de verlo todo desde más cerca y con más detalle. Ahora mismo el juego está por completo en inglés, tanto las voces por radio como todos los textos, pero se espera que conforme se acerque la fecha de lanzamiento se localice a nuestro idioma.

Sabemos que es una versión anticipada, que todavía queda mucho por añadir y que le falta su puesta a punto en lo que se refiere al rendimiento... pero aun así tenemos sensaciones enfrentadas. Por un lado está ese regusto por que un veterano de una cosecha tan añeja regrese a la actualidad, pero sobre todo nos ha gustado irnos de un extremo al otro en cuanto a simulación y manejo se refiere. En cambio nos ha dejado fríos en propio contenido, los helicópteros, los enemigos y las misiones no invitan al optimismo de ofrecer un título tan rico y variado como cabría esperar. Ya, ya, es un Early Access y las cosas pueden cambiar mucho... por eso lo valoraremos cuando esté completamente terminado, ya que ahora mismo nos ha dejado un sabor agridulce. Más “agri” que dulce, para ser más concretos.

Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Comanche: Jugamos al Early Access
Avance de Comanche: Jugamos al Early Access
Avance de Comanche: Jugamos al Early Access
Avance de Comanche: Jugamos al Early Access

La vuelta de una serie tan mítica. Se adapta a todo tipo de controles y usuarios.
Le falta optimización, algo normal a estar alturas.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2020
Desarrollado por: Nukklear
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, elite, Haztecamarera, Keyser Soze, tidusin, Zurisadai.
×