¡Colabora!
0
Jugamos a la beta - De parranda por el espacio
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Jugamos a la beta - De parranda por el espacio

Llega una nueva epopeya espacial llena de buenas intenciones y varias ideas realmente muy interesantes.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Jugado en Portaltil Gaming AMD Ryzen 7 3750H. Copia digital proporcionada por Koch Media.


Lo normal es que de entre todo ese batiburrillo de juegos que salen a medio plazo salga más de uno que no conozcas, de esos que hasta que no los ves al hacer el repaso en la store de tu plataforma favorita no te suene, pero que al verlo te sorprenda y busques información al respecto. Pero lo mejor de todo, es que después de jugarlo lo más probable es que no pares de recomendarlo a todos tus conocidos por eso mismo, porque seguramente ellos no sepan de su existencia tampoco. Después de jugar a la versión beta facilitada por Koch Media (su distribuidora), creemos que esto mismo se podrá aplicar a Chorus, el nuevo juego del estudio Fishlabs (conocidos por su serie Galaxy On Fire y por adaptar las últimas entregas de Saints Row a Nintendo Switch), una epopeya espacial que llegará a finales de este año a todas las consolas de Sony, a todas las de Microsoft, a PC y a Stadia.

La historia de Chorus nos lleva hasta Nara, su protagonista, un experta y recocida piloto de cazas espaciales que se verá arrastrada por un pasado maldito del que no puede escapar. Al menos no estará sola en esta andadura, cuenta con la inestimable ayuda de Forsaken, la inteligencia artificial de su nave y fiel compañera de aventuras. Juntos harán frente a multitud de problemas mientras viajan por los confines del universo buscando todos los apoyos posibles para reforzar las fuerzas de la resistencia en su lucha contra el Gran Profeta y su grupo de seguidores que se hacen llamar el Círculo. Mucha ciencia ficción en la que no faltará un gran enemigo que combatir mientras hacemos amigos de todos los cuadrantes interplanetarios para que se sumen a nuestra lucha mientras recorremos nuestro particular camino del guerrero (del espacio).



Todo eso está muy bien... ¿pero qué es Chorus? Pues veréis, por lo que hemos podido ver en esta versión de demostración a la que hemos tenido acceso estamos ante un juego de mundo abierto... pero en el universo, algo así como el mapa intergaláctico de Mass Effect, pero que cada vez que llegamos a un relé de masa podemos poner el hiperespacio y llegar al siguiente escenario en pocos segundos. Luego ya cada zona es muy amplia y se irán sumando a nuestro mapa toda la información que descubramos, como ciudadelas, puntos de interés o misiones secundarias. Como era de esperar tras comentaros de qué va la trama, Nara no se separará de Forsaken en ningún momento y no dejarán de interactuar o comentar cosas mientras jugamos. En una de las primeras misiones que hemos podido jugar teníamos que contactar con tres naves varadas en un cuadrante lleno de asteroides, una vez entablada conversación con estos colonos y juntarlos a todos, debíamos escoltarlos hasta un lugar seguro. Nos ha gustado que una de estas naves fuese de unos piratas y que nos dejasen a nuestra criterio fiarnos de su palabra (aseguraban que estaban de nuestro lado) u optar por desterrarlos del convoy de seguridad que estábamos formando.

El juego tiene muchas misiones de diferente índole, así que podremos explorar construcciones enormes, proteger a otros personajes/naves secundarias o enfrentarnos a escuadrones de enemigos enviados por el Gran Profeta. Digamos que la idea pasaría por ser como un Ace Combat pero en mundo abierto, siempre pilotando nuestra nave mientras buscamos información para la siguiente misión o nos combatimos a cara de perro en el oscuro y frio espacio. Que Forsaken tendrá un repertorio de armas a la altura está de más (gatling, misiles y láser que podremos cambiar con la cruceta), pero no sobra decir que conforme las usemos subirán de nivel y se harán cada vez más y más poderosas como si de un juego de rol se tratase. Y luego están los poderes de Nara, claro. Nuestra protagonista no solo es una experta a la hora de mover la nave con la precisión de un cirujano, también tiene habilidades extrasensoriales como la de teletransportarnos justo detrás del enemigo que tenemos delante para vaciarle todo el cargador en su retaguardia. Y no será la única por supuesto, conforme avancemos descubriremos nuevas posibilidades tanto para Nara como para Forsaken.



Chorus tiene aura de juego misterioso, incluso no sabremos muy bien de lo que trata por las imágenes o videos hasta que lo juguemos. Porque estamos ante un título para un solo jugador enorme, una aventura en la que convergen una historia llena de matices, en las que las tareas secundarias y la progresión de los protagonistas no están para nada limitados por tratarse de un juego "de naves". Estaremos de acuerdo que los juegos de estructura abierta cada vez resultan más cansinos, siempre con sus escenarios llenos de coleccionables y tareas que solo llevan a más coleccionar y más tareas cuando abrimos otra porción del mapeado. Chorus propone algo muy diferente al plantearnos "volar" en las tres dimensiones a nuestro antojo, siempre con el mapa y la brújula a mano como punto de apoyo para llegar a nuestros objetivos. Y lo mismo podemos decir de los combates, frenéticas persecuciones al más puro estilo arcade en las que sorprende la cantidad de posibilidades facilitadas al jugador. Eso sí, si importante es tener un ojo en el enemigo, también lo es tenerlo en las rocas y las construcciones por las que nos movemos. En más de una ocasión nos hemos estrellado por dejarnos llevar por el frenesí del combate.

Queda por saber si Chorus aguanta el nivel a largo plazo, hemos jugado muy poquito a esta versión preliminar y queda por comprobar si conforme se suman horas al contador del juego la experiencia no se resiente. En cuanto a esta beta, no estaban disponibles los subtítulos en nuestro idioma, aunque se debe a que es una versión inacabada porque en las opciones estaban habilitados. Nos quedamos con la forma de representar el espacio en un sandbox, con esas enormes zonas interconectads por puentes para activar la velocidad absurda (si no habeis visto Spaceballs ya estáis tardando) y un sistema de combates calcado al de juegos de naves que ya conocemos, pero mejorados con varios matices. Puede que Chorus no estuviese en tu lista de futuribles adquisiciones de este 2021, pero a poco que le guste la ciencia ficción y adentrarte en lo desconocido, tienes aquí el juego que no esperabas encontrar. Próximamente, el veredicto en nuestro análisis.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)

Avance de Chorus: Jugamos a la beta - De parranda por el espacio
Avance de Chorus: Jugamos a la beta - De parranda por el espacio
Avance de Chorus: Jugamos a la beta - De parranda por el espacio
Avance de Chorus: Jugamos a la beta - De parranda por el espacio

Combate y exploración bien hilvanados. Un universo variado y muy llamativo.
La versión probada tenía algún que otro problema con los subtítulos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×