PlayStation 3
Xbox 360
Impresiones E3 2011
Atlus nos promete traer una de las experiencias más curiosas que se han podido ver en el E3.
Por IchiKintama,
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El juego se compondrá de dos partes que influirán en la historia y en la relación del protagonista con las chicas. La parte de las pesadillas se trata básicamente de un puzle en el que hay que crear un camino hacia la puerta que se encuentra en lo alto de la torre. Puede parecer algo sencillo y hasta absurdo para un juego de este tipo, pero Atlus ha conseguido que estos desafíos sean toda un experiencia muy intensa, capaz hasta de meter tensión en el jugador para que piense y actúe rápido. Sin embargo, muchos jugadores japoneses se han quejado de la alta dificultad de estos puzles incluso en el nivel más fácil, pero Atlus ha sacado un parche para corregirlo, aunque no sabremos si hará lo mismo con los jugadores occidentales.
La segunda parte del juego será la de socialización con las dos chicas. Mediante sus respuestas a los mensajes de móvil, progresaremos en una especie de barra que indicará la moralidad de nuestro comportamiento y que influirá en la historia. Igualmente, en algunas zonas de las pesadillas se nos harán preguntas que definirán al protagonista y cómo afrontará el triángulo amoroso en el que se ha visto envuelto.
En el apartado gráfico, tenemos los conocidos gráficos poligonales que emulan el estilo de la animación japonesa como en Tales of Vesperia o Eternal Sonata, aunque con un estilo menos colorido y con claras reminiscencias de Trauma Center y Persona gracias al artista Shigenori Soejima.
De la música se encargará Shoji Meguro, una de las caras más importantes del Persona Team. Las composiciones que se han podido escuchar no resultan ser lo mejor de su carrera, pero conservan su sello inconfundible en la mayoría de temas. Por último, cabe mencionar que el doblaje al inglés correrá a cargo de actores con experiencia, como Troy Baker que ya puso voz a Kanji Tatsumi, o Laura Bailey, que hizo lo mismo con Rise Kujikawa, ambos personajes de Shin Megami Tensei: Persona 4.
En resumen, la llegada de Catherine a occidente es toda una sorpresa a las que nos tiene acostumbrada la empresa creadora de Jack Frost. Se nota el trabajo del Persona Team al crear una historia adulta sin la necesidad de mostrar escenas grotescamente violentas de forma gratuita, además de un sistema de puzles que, pese a ser sencillo, consigue ser una experiencia muy intensa.
Solamente podemos temer del juego que la dificultad excesiva de la que tanto se han quejado los jugadores japoneses se mantenga y suponga un enorme problema a la hora de disfrutar del juego. Puede no ser la esperada quinta parte de la subserie Persona, pero igualmente podrá satisfacer a los seguidores de Atlus.
La segunda parte del juego será la de socialización con las dos chicas. Mediante sus respuestas a los mensajes de móvil, progresaremos en una especie de barra que indicará la moralidad de nuestro comportamiento y que influirá en la historia. Igualmente, en algunas zonas de las pesadillas se nos harán preguntas que definirán al protagonista y cómo afrontará el triángulo amoroso en el que se ha visto envuelto.
En el apartado gráfico, tenemos los conocidos gráficos poligonales que emulan el estilo de la animación japonesa como en Tales of Vesperia o Eternal Sonata, aunque con un estilo menos colorido y con claras reminiscencias de Trauma Center y Persona gracias al artista Shigenori Soejima.
De la música se encargará Shoji Meguro, una de las caras más importantes del Persona Team. Las composiciones que se han podido escuchar no resultan ser lo mejor de su carrera, pero conservan su sello inconfundible en la mayoría de temas. Por último, cabe mencionar que el doblaje al inglés correrá a cargo de actores con experiencia, como Troy Baker que ya puso voz a Kanji Tatsumi, o Laura Bailey, que hizo lo mismo con Rise Kujikawa, ambos personajes de Shin Megami Tensei: Persona 4.
En resumen, la llegada de Catherine a occidente es toda una sorpresa a las que nos tiene acostumbrada la empresa creadora de Jack Frost. Se nota el trabajo del Persona Team al crear una historia adulta sin la necesidad de mostrar escenas grotescamente violentas de forma gratuita, además de un sistema de puzles que, pese a ser sencillo, consigue ser una experiencia muy intensa.
Solamente podemos temer del juego que la dificultad excesiva de la que tanto se han quejado los jugadores japoneses se mantenga y suponga un enorme problema a la hora de disfrutar del juego. Puede no ser la esperada quinta parte de la subserie Persona, pero igualmente podrá satisfacer a los seguidores de Atlus.
La historia, el desarrollo, las pesadillas... El Persona Team en estado puro.
La dificultad puede ser excesiva y suponer todo un problema para disfrutar de la historia.
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Por IchiKintama