¡Colabora!
0
Primeras impresiones - Hemos jugado 2 horas
PlayStation 4 PlayStation Vita

Primeras impresiones - Hemos jugado 2 horas

Os contamos nuestra experiencia tras jugar sus dos primeras horas de juego

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Hace unos días tuvimos la oportunidad de poder probar las dos primeras horas de Catherine Full Body, la remasterización del título de 2011 y que recientemente llegó a PC con su edición Classic.

Para empezar este articulo de primeras impresiones tenemos que aclarar que Full Body no es un trabajo de remasterización, un port entre plataformas que adapta 1:1 un título de una consola antigua a la tecnología actual, ya que aunque Atlus mantiene la historia original y los personajes principales y secundarios que ya conocíamos, ha introducido nuevos capítulos dentro de la historia, así como puzles que duplican la duración de la obra original que tanto nos gustó. La historia nos vuelve a poner en la piel de Vincent, un joven que lleva ya cinco años con su novia Katherine y que últimamente vive con la inquietud de si es la hora de que se casen y tengan hijos. Esta situación del mundo adulto puede con Vincent y en una de sus noches de copas con sus amigos conoce a Catherine, una mujer explosiva y con las ideas claras sobre el amor y Vincent. Hasta aquí estaríamos ante el inicio del juego original que recibieron PlayStation 3, Xbox 360 y recientemente PC, pero este triángulo amoroso recién formado da paso a un rectángulo amoroso nada más salve a Rin, el nuevo e inocente personaje de Full Body, de un acosador y que por cierto, tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado.

Hay nuevas escenas que nos muestran el pasado de los personajes.


Cada noche Vicent se adentra en el mundo de los sueños, o mejor dicho de las pesadillas de las relaciones de pareja, para poner a prueba a los indecisos sobre si el amor que sienten es verdadero. Es aquí donde tenemos que ir superando los distintos puzles que tiene el juego, que son ni más ni menos que 500 rompecabezas, una cifra que duplica a la que tenía el videojuego original. Estos puzles consisten en ir escalando una torre formada por cubos, desplazándolos, destruyéndolos y usando algún que otro objeto que facilitan la escalada, ya que todos los niveles son a contrarreloj al ir eliminándose los pisos inferiores formados por bloques y alguna que otra trampa escondida.

A parte de la gran cantidad de puzles que ha introducido Atlus en Catherine: Full Body, tenemos el modo seguro, para disfrutar del juego sin jugarlo, es decir, como si se tratara de una serie de anime gracias al renovado apartado gráfico con el que cuenta, el modo Arrange con desafíos únicos y de todo tipo, y los distintos niveles de dificultad para jugar el modo historia; fácil, normal y difícil. En la dificultad fácil pudimos probar el modo “autoplay”, el cual se puede activar en cualquier momento de un puzle para que el juego lo resuelva con nosotros, algo que los jugadores más torpes agradecemos en algún que otro nivel. También dependiendo del nivel de dificultad podemos utilizar un número determinado de veces la habilidad de “deshacer”, para retroceder sobre nuestros pasos y acciones al ver que no podemos construir nuevas rutas de bloques para continuar nuestra escalada.

El nuevo personaje Rin se relacionará también con los amigos de Vincent.


Respecto al apartado gráfico hemos notado que Atlus ha mejorado todo lo posible el estilo de serie anime que tiene Catherine, a lo que le han añadido nuevas escenas animadas sobre el pasado de Vincent y de su novia Katherine, un añadido que nos pone peor las decisiones que vamos tomando a lo largo del juego para ver si al final Vicent acaba como pareja de Katherine, Catherine o Rin, cuyos finales posibles se han aumentado en cinco más, tres de ellos están relacionados con Rin. Respecto al apartado sonoro nos hemos llevado la sorpresa de que podemos escuchar desde nuevas canciones originales de Catherine cómo canciones de otros títulos de Atlus, cómo Persona 3,4 y 5. Ah, y que no se nos olvide contaros que podemos seleccionar las voces en japonés o en inglés, estas últimas con actores de voz cómo Troy Baker (Vincent), Layra Bailey (Catherine), Michelle Ruff (Katherine) o Brianna Knickerbocker (Rin), un elenco de voces de lujo. Los subtitulos estan traducidos al castellano, algo que agradecemos en esta clase de títulos.

Antes de iniciar nuestra prueba de dos horas de Catherine: Full Body teníamos nuestras dudas sobre si nos iba a parecer repetitivo respecto a la entrega original, pero todo lo contrario. El juego pese a darnos la sensación de que algún puzle o escena ya las conocíamos nos ha sorprendido con nuevos niveles, momentos, cinemáticas y contenido adicional, cambiando nuestro punto de vista sobre el juego y tratar a esta remasterización casi como si de un juego nuevo se tratara.Para terminar estas primeras impresiones os recordamos que la primera edición del juego para PlayStation 4 vendrá en una caja metálica decorada con los personajes del título así como que también tenéis la posibilidad de adquirir la edición coleccionista, que incluye además del juego y caja metálica, la banda sonora original en disco, un libro de arte en tapa dura y un peluche de oveja, todo ello dentro de una caja decorada cómo los bloques que debemos escalar en Catherine: Full Body, que por cierto se pondrá a la venta el próximo 3 de septiembre de 2019 en exclusiva para PlayStation 4.

Catherine: Full Body se lanzará el 3 de septiembre de 2019 y se podrá jugar en Playstation 4 y PS Vita.

Avance de Catherine: Full Body: Primeras impresiones - Hemos jugado 2 horas
Avance de Catherine: Full Body: Primeras impresiones - Hemos jugado 2 horas
Avance de Catherine: Full Body: Primeras impresiones - Hemos jugado 2 horas
Avance de Catherine: Full Body: Primeras impresiones - Hemos jugado 2 horas

500 puzles, historia ampliada, contenido extra y su traducción al español
Si no te gustó el original, Full Body no cambiará tu opinión
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.
×