¡Colabora!
0
Primer vistazo - La guerra que cambió el mundo
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - La guerra que cambió el mundo

Nuevo Call of Duty ambientado en la WWII con Sledgehammer Games al frente, secundado por todos los estudios de Activision para ganar la guerra una vez más.

0 0 0

Activision sigue de actualidad, pero esta vez por hacer videojuegos en lugar de por las tristes noticias de acoso que han salido en las últimas semanas. La normalidad no pasa por sacar un Call of Duty al año, pasa por hacer justicia, depurar responsabilidades y reconocer públicamente el daño a las víctimas. Mientras llega ese momento, que llegará, Sledgehammer Games presenta su Call of Duty: Vanguard, la entrega prevista para este 2021. Seguimos con un juego global que promete una campaña como nunca se ha visto (otra vez), el multijugador frenético que ya conocemos, los Zombies que nos atacan por oleadas en cada otoño y la implementación de Warzone, el Battle Royale que sigue de plena actualidad a pesar de la dura competencia. Todo esto está muy bien, pero no nos olvidamos de lo que hemos puesto al empezar este párrafo: cuando antes, justicia para todos.

Bueno, entremos en materia. En cuanto a la campaña, Sledgehammer nos ha preparo una trepidante aventura que recorrerá todos los frentes abiertos en la Segunda Guerra Mundial. Y no, no será una continuación de su anterior juego publicado en 2018, el estupendo Call of Duty: WWII, no repetirán aquellos personajes buscando diferenciarse de lo que en aquel título vivimos. Durante la Gamescom hemos visto a uno de estos personajes, la teniente Polina Petrova basada en el personaje real Lyudmila Pavlichenko, una experta francotiradora rusa que fue apodada como "Lady Muerte" debido a su excelente puntería y al número de bajas confirmadas que se le atribuyen. Durante el video mostrado en la (ahora virtual) feria alemana hemos presenciado una ciudad devastada por los bombarderos alemanes y cómo nuestra protagonista usaba las sombras para salir de entre los escombros para repeler a las tropas invasoras. Tras terminar la primera parte en la que recorremos una ciudad completamente devastada, sufriremos un flashback que nos pondrá en el momento justo antes de empezar el bombardeo con una sección jugable muy espectacular en la que deberemos esquivar trozos de edificios y explosivos hasta encontrar el refugio. Esta parte es realmente espectacular.



Pero no toda la campaña tendrá a Polina como referente, Arthur Kingsley será uno de los protagonistas principales, líder de un escuadrón británico de las Fuerzas Especiales, del 9º Batallón de paracaidistas para ser más concretos. Estamos ante otro personaje inspirado en un soldado real como fue Sidney Cornell, algo que va a ser habitual en Vanguard. Otro grupo de misiones tendrán al Capitán Wade Jackson, piloto americano del Sexto Escuadrón de reconocimiento basado en el piloto real Vernon “Mike” Micheel quien está considerado una verdadera leyenda de la aviación. El cuarto héroe será Lucas Riggs, de las unidad de las Fuerzas Especiales australiana desplegadas en el frente del norte de África, su contrapartida en la historia es Charles Upham. Pero no todo serán personajes del bando Aliado, Heinrich Freisinger será el villano de la campaña, el despiadado Director de la Gestapo se lo pondrá muy complicado a nuestros personajes a lo largo de medio mundo.

En cuanto al multijugador, sabemos que tendremos un nuevo sistema "anti-trampas" que se espera sea menos invasivo para el rendimiento del juego y facilite el baneo de los tramposos. Vanguard estará también integrado en Call of Duty: Warzone, de manera que tendremos un gigantesco mapa para el famoso Battle Royale de Activision. En cuanto al modo multijugador de siempre, nos esperan una veintena de mapas desde el día uno que salga a la venta, a lo que tenemos que sumar modos de juegos nuevos y el socorrido modo de "Zombies" de la incombustible Treyarch, doctorados en el noble arte convertir al Tercer Reich en podridos muertos vivientes. Una de las novedades más relevantes viene con el Cross-Play entre todas las versiones, tanto con los juegos de la pasada generación como entre sistemas diferentes, de forma que podremos jugar tanto con nuestros amigos de otras consolas como llevar nuestro avance de un sistema a otro. Todo un paso adelante que necesitábamos hace tiempo.



Una de las novedades del multijugador es "Colina del Campeón", modalidad que podremos probar en exclusiva este mismo fin de semana en las consolas PlayStation. Esta variante enfrenta a ocho equipos de tres jugadores en cuatro arenas interconectadas, de manera que solo puede quedar un vencedor al finalizar. Cada baja que nos apuntemos vendrá acompañada de un dinerito que podremos invertir en mejorar nuestro equipamiento en la partida, de manera que los equipos que queden en liza serán cada vez más potentes y aquellos que se limiten a huir o esconderse tienen las de perder si no buscan ganar la partida. Suena muy interesante aunque al fin y al cabo es una variante ampliada del veterano modo el "Rey de la Colina".

Call of Duty: Vanguard es una apuesta sobre seguro. Otra más. La gente de Sledgehammer Games es muy solvente y estamos seguros de que la campaña será aún más entretenida que la que disfrutamos hace tres años, pero la serie sigue anclada en la misma propuesta de siempre. Este año tiene competencia, un poderoso Battlefield 2042 que centra todos sus huevos en la misma cesta: el multijugador. No solo eso, por ahí aparecen el multijugador de Halo Infinite dispuesto a llevarse una buena cuota de jugadores o Back 4 Blood en lo que a Zombies y cooperativo se refiere. Y todo esto con versión tanto para la pasada generación como para la nueva, aunque en este primer año las diferencias deben empezar a notarse y este juego es uno de los que se van a usar para las comparativas. Lo mejor es que el usuario es el que va a salir ganando, veremos en noviembre si con este regreso a la WWII Activision se lleva de nuevo el gato al agua.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Call of Duty: Vanguard: Primer vistazo - La guerra que cambió el mundo
Avance de Call of Duty: Vanguard: Primer vistazo - La guerra que cambió el mundo
Avance de Call of Duty: Vanguard: Primer vistazo - La guerra que cambió el mundo
Avance de Call of Duty: Vanguard: Primer vistazo - La guerra que cambió el mundo

En esta ocasión, la campaña tocará todos los frentes de la WWII. Zombis, multijugador, Warzone...
Seguiremos esperando para ver un COD de "verdadera" nueva generación.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Wuyashen.
×