¡Colabora!
0
El realismo marca la tendencia
PlayStation 4 Xbox One PC

El realismo marca la tendencia

Después de muchos vaivenes, Infinity Ward retoma la mejor entrega de la serie para darle el enfoque que necesitaba.

0 0 0

Cuando uno se deja llevar por la moda, puede terminar por perder su propia identidad. Eso pasa en todos los campos posibles, incluido el sector de los videojuegos. Si hubo una serie que marcó tendencia en los shooters en línea, fue sin lugar a dudas Call of Duty. Primero lo hizo con una vibrante campaña para un solo jugador ambientada en la segunda guerra mundial, luego con decisiones jugables que cambiarían el género para siempre, como la idea de regenerarnos sin botiquines o los tramos scriptados para favorecer la espectacularidad. Luego llegarían los conflictos modernos, las Black Ops, los zombis... siempre un paso por delante, siempre marcando tendencia. Pero el año pasado eso cambió, Call of Duty cedió a la presión social con Black Ops 4 y construyó su juego según el género de moda, el Battle Royale. El resultado fue bueno, muy bueno, pero se perdió la esencia de la serie. Sin una campaña que llevarnos a la boca, se perdió la la vitola de que la serie marcaba el camino.

Pero la cosa va a cambiar. Activision ha movido ficha, ha recuperado a parte del equipo que se fue de Infinity Ward, ha contratado a gente de otros estudios (como a Jacob Minkoff, ex-miembro de Naughty Dog) y ha dado luz verde para que se tomen las decisiones necesarias para recuperar el trono perdido. El primer paso ha sido utilizar la ambientación que lo cambió todo, usar como trampolín la entrega que supuso un punto de inflexión. Y ésa es sin lugar a dudas Call of Duty 4: Modern Warfare. Pero en lugar de crear una continuación de esa sub-franquicia (recordamos que la serie se quedó en Moder Warfare 3), se ha mantenido la ubicación en conflictos actuales y se ha reiniciado la numeración. De esta manera tenemos que el nuevo juego se llama Call of Duty: Modern Warfare con la esperanza de que suponga un nuevo hito que marque una nueva era.

El nuevo motor gráfico muestra un espectacular acabado fotorrealista.


En líneas generales, este cambio generacional viene definido por dos puntos claves. El primero de ellos es el uso de un nuevo motor gráfico que se estrenará con esta entrega. La nueva herramienta apuesta por el realismo más salvaje y utiliza un nuevo sistema de fotometría para colocar en nuestras pantallas objetos y texturas calcadas de los modelos escaneados. Las armas, los vehículos, los soldados... todo parece muchísimo más real y cohesionado hasta el punto que comparar el video que acompaña este texto con las anteriores entregas de la serie es similar a comparar la el desembarco de Normandía de Salvar al soldado Ryan con los dibujitos de Peppa Pig. Nada que ver. Pero hay más, el resultado final se moverá a una frecuencia de sesenta imágenes por segundo como es seña de identidad en la franquicia desde los inicios. Suponemos que harán uso de resolución dinámica para las consolas "básicas", para mantener esa suavidad de juego.

El segundo punto clave es el aprovechamiento de este realismo gráfico para enfocar el juego a un realismo emocional. La campaña estará segmentada desde el punto de vista de las diferentes facciones enfrentadas, de forma que podremos encarnar a las fuerzas especiales norteamericanas, a las de Oriente Medio... y a los civiles que sufren directamente en sus carnes el daño colateral de las guerras. A la cabeza nos viene el polémico nivel de Modern Warfare 2 en el que el jugador participaba en una matanza de civiles, pero la idea que se persigue con esta nueva entrega es que tengamos delante de nuestras narices todas las decisiones comprometedoras para nuestra moral que un soldado debe pasar en un enfrentamiento de esta índole. Uno de los tramos jugables que ha trascendido nos pondrá en la piel de una niña y su hermano, que deberán escabullirse de los soldados para evitar ser descubiertos y apresados. Pero no todo será drama, al estar ambientado en las tres entregas precedentes contaremos con la vuelta del carismático Capitán Price como personaje protagonista. A él se sumarán otros viejos conocidos de la serie que están aún por desvelar.

No solo sentiremos la guerra desde un bando, las emociones estará a flor de piel al ver el resultado de nuestras acciones en los civiles.


El plan pasa porque, ese incremento del realismo, conlleve un aumento de la tensión. Quieren que cada situación, cada tiroteo y cada muerte impacte mucho más en el jugador, pero conseguirlo tanto por el nuevo apartado gráfico como por un guión y unas situaciones mucho más detalladas. Para conseguir este realismo jugable (no solo estético) se busca que cada misión pueda resolverse de diferentes maneras. Así, buscar y detener a un terrorista prófugo podría tener diferentes enfoques, bien empleando el sigilo hasta que descubra demasiado tarde que está en un verdadero aprieto u optar por aparcar la sutileza con el riesgo de que el enfrentamiento desemboque en una persecución.

Durante el inminente E3 de Los Ángeles conoceremos mucho más del juego, sobre todo del modo multijugador del que no se ha soltado ni prenda hasta el momento. El juego llegará a finales de octubre, más concretamente el 25 del citado mes. Tendremos beta antes del lanzamiento, como es menester, para probar el nuevo modo competitivo, pero ya sabemos que no habrá pase de temporada para facilitar la adquisición del contenido descargable port-lanzamiento... no hará falta, todo el material será gratuito para que todos los jugadores puedan jugar juntos y no se desvinculen respecto a otros que sí los adquieran. Y sí, juntos significa con crossplay entre los usuarios de consola y los de PC (falta por saber si los jugadores de Xbox One podrán jugar con los de PlayStation 4) aunque la consola de Sony seguirá contando con la ventaja de contar con acceso anticipado a todo el material que salga publicado. Modern Warfare ha renacido y en lugar una cuarta entrega se convierte en una nueva línea de salida con un futuro realmente prometedor. En octubre veremos si Call of Duty recupera su corona y vuelve a marcar el camino a seguir.

Avance de Call of Duty: Modern Warfare: El realismo marca la tendencia
Avance de Call of Duty: Modern Warfare: El realismo marca la tendencia
Avance de Call of Duty: Modern Warfare: El realismo marca la tendencia
Avance de Call of Duty: Modern Warfare: El realismo marca la tendencia

Nuevo motor gráfico. Más realista que nunca. Crossplay. Sin pase de temporada.
Hasta dentro de varios días no sabremos nada del multijugador.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×