¡Colabora!
0
Primer vistazo - La guerra no contada
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Primer vistazo - La guerra no contada

Call of Duty recupera las operaciones encubiertas para contarnos todo lo ocurrió durante la guerra fría.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Hay pocas cosas seguras en esta vida, el agua moja, el cielo es azul y antes de navidades saldrá otra entrega de Call of Duty. Son ya muchos años de enfilar con la mirilla al enemigo, de ponernos a los mandos de la torreta del vehículo y de intentar devolver esa granada que acaba de caer a nuestros pies. Por esa franquicia han pasado estudios de desarrollo como la Infinity Ward (pre- Respawn) con la que empezó todo, Treyarch, Beenox, otra vez Infinity Ward (post-Respawn), Sledgehammer Games, Spark Unlimited o High Moon Studios entre muchos otros. Y siempre buscando representar el conflicto bélico que fuese de la manera más cinematográfica posible, sea cual fuese. Hemos pasado de la Segunda Guerra Mundial a enfrentamientos actuales y futuristas, siempre con la premisa de ofrecer el espectáculo pirotécnico en videoconsola más grande inimaginable. Claro que todo ese despilfarro de balas, explosiones y testosterona cada año termina por pasar factura y la serie termina por resentirse. De hecho, ahora mismo estamos en pleno revival de las mejores entregas de la franquicia, venimos de las versiones "remasterizadas" de las dos primeras entregas de Modern Warfare y una nueva interpretación que ha venido para presentar batalla en la lucha por ganar cuota de mercado de los Battle Royale.

Pero si Modern Warfare revolucionó el género de los shooters por completo, fue Black Ops el juego que mantuvo esa bandera en todo lo alto gracias a un argumento magnífico del que se encargó el guionista David S. Goyer hace ya la friolera de diez años. Hemos tenido tres entregas más de Black Ops (una de ellas sin campaña) y ninguna ha conseguido ni siquiera acercarse en calidad a la historia de aquel primer juego. La idea del interrogatorio continúo mientras se recordaban las misiones del operativo SAD (de la CIA) Alex Mason caló muy hondo y permitió al estudio una variedad de situaciones que abarcaban todas las décadas que la franquicia había obviado en su salto desde la IIGM a las entregas actuales. Curiosamente, no se volvió a usar este recurso, Black Ops 2 intentó algo parecido pero terminaron con una planteamiento más futurista que dejó una sensación agridulce. Ahora, en pleno resurgir de las entregas más queridas de la marca, llega este Black Ops Cold War como abanderado de un convulso 2020.

Aseguran que han visto mil veces bien el clásico "Vietnam me mata" para estar bien asesorados.

Como bien podemos presagiar por el sobrenombre de Cold War, la trama se centrará durante la guerra fría, todo el tira y afloja que se creó al finalizar la IIGM y terminó a principios de los años noventa entre la Unión Soviética y Estados Unidos. El juego planteará operaciones militares durante los cuarenta años de esta enorme partida de ajedrez (como demuestra la parte del trailer mostrando la Guerra de Vietnam) entre las dos superpotencias mundiales, aunque principalmente se centrará en 1981, en esta historia todo girará en torno a la búsqueda y captura de un agente que puede desequilibrar esa tensa calma chicha en cualquier momento. Por todo esto, los operativos de la CIA que ya conocemos de Black Ops como son Alex Mason, Frank Woods y Jason Hudson volverán a reunirse para ejecutar las operaciones encubiertas que le asigne el alto mando en una persecución por todo el mundo tras la pista del agente conocido como Perseus.

Uno de los temas más peliagudos del lanzamiento de Black Ops Cold War es que coincide con la salida de PlayStation 5 y Xbox Series X, la nueva generación de sistemas. Está claro que la fecha elegida, el 13 de noviembre, no está puesta ahí al azar y que es más que probable que en esas mismas fechas salgan una o ambas plataformas a la venta. Nosotros apostamos a que PlayStation 5 junto al juego (XSX lo haría una semana antes) y que habrá pack de la consola de Sony con el juego de Activision por el acuerdo comercial que tienen desde hace años. Esto implica que tendremos la versión de PlayStation 4 y Xbox One por un lado y la de nueva generación por otro según han decidido los jerifaltes de Activision. De esta forma, si no hemos pensado dar el salto todavía a las nuevas máquinas podremos adquirir el juego en las plataformas actuales y previo un desembolso monetario (se estima 10€) disfrutar de la versión técnicamente mejor del juego. Sí, es un fastidio, pero es lo que hay. Todo esto puede cambiar todavía, pero ya han salido los primeros detalles que apuntan que hay que leerse muy bien la letra pequeña en cada caso para ver cómo podemos hacer correctamente este canje. De hecho, hay una edición que ofrece ambas versiones, la de la presente generación y la de la próxima, ya que ambas plataformas serán retrocompatibles y permitirán jugar a ambas versiones sin problemas (En PS5 podremos jugar a la versión de PS4 y a la de PS5 si adquirimos la edición Multigeneracional) .

A nosotros también nos parece una mezcla entre Robert Redford y Dolph Lundgren.

El juego seguirá las pautas jugables de la marca, por lo menos en la campaña, y ya sabemos que tendremos niveles a ambos lados del muro de Berlín, misiones en helicóptero en el Vietnam comunista y hasta tendremos que infiltrarnos en la sede del KGB en Moscú. Visto lo visto, es más probable que un viejo conocido como el Capitán Viktor Reznov haga acto de presencia en este juego, que viene a ser el Capitán Price de las entregas Modern Warfare, personaje que hará de mentor de nuestros protagonistas (lo fue de Alex Mason) y que la desarrolladora Treyarch suele meter en el juego siempre que tiene la oportunidad. Como el juego también está pensado para la generación presente, no esperamos cambios muy drásticos en lo jugable, creemos que los niveles serán más amplios pero que se mantendrán los scripts en los momentos claves para darle pomposidad a la acción. Eso sí, el apartado gráfico sí que ganará mucho en las plataformas de nueva generación y además de reducir a la mínima expresión los tiempos de carga desde el estudio anuncian que lucirá a una resolución de 4K con una tasa de imágenes por segundo altísima, se habla de lograr los 120Hz aunque no todas las pantallas sean compatibles, por lo que la mayoría de televisones lo disfrutaremos a 60 fps.

Sabemos a ciencia cierta que el famoso modo Zombi de supervivencia volverá completamente renovado que supondría un reinicio de esta modalidad, de igual forma que los detalles del modo multijugador competitivo se desvelarán el 9 de septiembre y que tendremos una beta (primero en PlayStation 4) para probarlo antes de su comercialización. Black Ops Cold War cohabitará con Warzone, el famoso Battle Royale que surgió como una entidad propia del último Modern Warfare, de hecho se rumorea que los zombis llegarían también a esta modalidad cuando se estrenen en la nueva entrega de noviembre. Después de que el juego se haya anunciado ya sabemos lo que nos espera, el camino de cada año, dentro de unos días veremos su modo multijugador, luego vendrá la beta y a mitad de noviembre os traeremos nuestras impresiones finales sobre esta guerra fría que nos está preparando Activision a fuego lento, un juego clave que será clave y servirá para comparar la diferencia que marcará la nueva generación y que será escudriñado para ver las diferencias entre las nuevas máquinas.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Primer vistazo - La guerra no contada
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Primer vistazo - La guerra no contada
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Primer vistazo - La guerra no contada
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Primer vistazo - La guerra no contada

La campaña promete espectacularidad por los cuatro costados. Zombis y multijugador que no falten.
El jaleo con las versiones de nueva generación y su sobreprecio.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 96 invitados.

94 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×