¡Colabora!
0
Jugamos a la beta de Cold War
PC PlayStation 4 PlayStation 5 Xbox Xbox One

Jugamos a la beta de Cold War

Ya han empezado las hostilidades en el multijugador del nuevo Call of Duty, os contamos por dónde van a ir los tiros en Cold War.

Por Juan Emilio Palomino González,
0 0 0

Sabíamos que tendríamos una nueva entrega de Call of Duty, eso resultaba tan previsible como pronosticar el ganador de Roland Garros, pero lo que no estaba tan claro es si el juego de este año tendría su correspondiente modo multijugador. A ver, nos explicamos. No hace mucho tuvimos Black Ops 4, la única entrega de la franquicia hasta el momento que obviaba la correspondiente campaña por ofrecer el tan demandado modo Battle Royale. Al año siguiente tuvimos Modern Warfare, el reinicio de la entrega más laureada de la franquicia, a la que se unió Warfare el modo complementario de Battle Royale que ha ido creciendo cada mes hasta ganar la relevancia y el empaque que en Activision demandaban. La duda residía en saber si la entrega de este año dejaría de lado los modos tradicionales de enfrentamiento debido a la pujanza de Warfare, o por si el contrario se arriesgarían a sacarlos adelante a riesgo de competir con ellos mismos. Al final se ha impuesto la cordura y Black Ops Cold War, que así se llama la entrega de este 2020, llegará no solo con su trepidante campaña si no que también hará gala de su frenético modo multijugador.

Por el acuerdo comercial que se traen desde hace un tiempo, la beta multijugador ha estado disponible ya en PlayStation 4, y será el próximo fin de semana cuando arranque tanto en Xbox One como en PC. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla y podemos adelantar que sigue tan frenético como siempre. En Call of Duty siempre ha ponderado la inmediatez de las partidas, pero lo de este Black Ops Cold War roza la locura, es elegir a nuestro avatar y terminar de cargar la partida, para no soltar el mando hasta que uno de los dos bandos se alce con la victoria. Ni siquiera perderemos tiempo cuando caemos acribillados por el resto de jugadores, ya que la cámara de muerte en la que se muestra quién y cómo nos ha dado caza puede saltarse para volver de inmediato al campo de batalla. Mientras en otros juegos perdemos unos segundos preciosos en retomar la acción, aquí no pararemos de disparar ni un santiamén.



En cuanto a la oferta de juego, la propuesta ha sido la mar de generosa. Hemos podido jugar a modos que ya conocemos bien de otras entregas como son "Duelo por equipos" en los que los jugadores forman dos bandos y se limitan a buscarse por todo el escenario, "Dominio" en el que impera reclamar las zonas para nuestra facción y "Baja confirmada" en las que además de batir a los rivales, deberemos conseguir la chapa de identificación que sueltan al perecer para que la baja nos cuente a nuestro favor. Hasta aquí, lo esperado. Las nuevas propuestas llegan con "Escolta VIP" y "Armas combinadas". El primero de ellos resulta ser tal y como nos podemos imaginar, tendremos que proteger a un jugador de nuestro bando e impedir que acaben con él mientras nosotros hacemos lo propio con el VIP de la otra facción. Más interesante resulta la modalidad "Armas combinadas", ya que cuenta con las variantes de "Dominio" y "Asalto" en las que podremos aumentar el número de jugadores hasta los 24 contendientes. La novedad es que los escenarios presentarán su versión más grande y estarán disponibles vehículos tanto para desplazarnos como para sumar potencia de fuego. En la beta solo hemos podido ver los mapas Satellite, Miami, Moscow, Cartel, Armada y Crossroads, todo ellos cuentan con multitud de detalles y están llenos de recovecos con rutas alternativas la mar de interesantes.

Nos hemos quedado con ganas de ver algo de "Fireteam", que viene a sustituir a modo "Ground War" que vimos en la entrega del año pasado. Se sabe que uno de las variantes de esta vertiente se llamará "Dirty Bomb" y que en ella podremos hacer hasta 10 equipos con cuatro integrantes cada uno. La finalidad será, además de acabar con el resto de equipos de la partida, buscar en el enorme mapa todo el uranio que se pueda y localizar las "bombas sucias" que hay dispersas para hacer una detonación controlada que afectará tanto al escenario con al resto de participantes. Esto provocará que algunas áreas queden dañadas por la radiación, por lo que los jugadores deberán extremar el cuidado por la constante modificación del terreno si no quieren enfermar. Esto provocará diferentes modificaciones, como no poder usar sus perks, movimiento más lento o que su salud no se regenere cuando esté protegido del fuego enemigo. Como ocurre en la serie Battlefield, podremos aparecer junto a nuestros compañeros de patrulla, bien cayendo en paracaidas, bien apareciendo a su lado si conducen un vehículo.



Black Ops Cold War llega, nunca mejor dicho, en un periodo que podría ubicar como de entre guerras. La rivalidad entre Sony y Microsoft está en lo más alto de cara a la nueva generación que se nos viene encima, cada una con su nueva consola dispuesta a disputar un hueco en nuestro centro de ocio. Fieles a su propuesta, Activision cumplirá con una versión para las actuales máquinas y otra mucho más pulida que promete aprovechar los discos duros SSD para mejorar los tiempos de carga y el mayor potencial gráfico para mostrar en pantalla gráficos 4K a sesenta imágenes por segundo estables. Por supuesto tendremos un campaña que promete estar a la altura de la que disfrutamos en el primer Black Ops, sin olvidar nuestra ración de zombis (modo que tendrá un nuevo enfoque en esta ocasión), el multijugador que os hemos comentado en este artículo y el espectacular Battle Royale de la franquicia, Warfare, que irá de la mano con esta entrega para presentar la candidatura de Call of Duty como el mejor shooter de este 2020. Una vez más, hay batalla.



Redactado por Juan Emilio Palomino (Spiderfriki)
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Jugamos a la beta de Cold War
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Jugamos a la beta de Cold War
Avance de Call of Duty: Black Ops Cold War: Jugamos a la beta de Cold War

Va muy fluido, las partidas van a toda pastilla. La ambientación Cold War aporta muchísimo.
No hemos podido ver en la beta el modo Fireteam.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi.

Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 51 invitados.

220 ms.

Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2020 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×